Grech House

  • 1
Barko
#1 por Barko el 24/01/2016
Llevo poco tiempo en esto de la producción y por primera vez me "arriesgo" a subir algo al público.

El caso es que, me imagino que les pasa a muchos, de tanto oirme me quedo como sin criterio y con muchísimas dudas. ¿es interesante el tema?¿suena bien por lo menos?

Bueno, ahí va.

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 25/01/2016
Sin personalidad no hay obra. Decía Dalí, citando a Malebranche, que las cosas que vemos están en el alma, no en las cosas.

Sin espiritualidad no hay obra. El hombre ha de buscar respuestas más allá de lo profano. Esa búsqueda científica y espiritual de lo sagrado, del inicio de todo o del funcionamiento universal, debe estar en la obra. Sin esa espiritualidad el pretendido artista, aunque conozca la técnica, es solamente un mono.

Sin técnica no hay obra. Precisamos de un aparato o instrumento y de un buen uso de éste para emitir sonidos. Después, podemos articular y ordenar esos sonidos formando palabras, frases y discurso, cuando conocemos el lenguaje. Los matices o énfasis, silencios y estruendos son un estadio superior en el discurso. Etc. Pero cada instrumento tiene su propia técnica y su dominio requiere tiempo y sacrificio; pocos son los músicos que dominan varios.

¿Cómo entonces puedo pretender hacer una pieza musical con varios instrumentos cuando no domino ni siquiera uno, cuando me da igual responder a la existencia y cuando la personalidad que trasciende es la de un ordenador?
Subir
1
Barko
#3 por Barko el 25/01/2016
Muchas gracias por la crítica tan bien expuesta. Por dura que sea. :)

Pensaba que tal vez estaba llegando a algo, pero veo que el camino es mucho mas largo.
Subir
1
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 25/01/2016
Esta canción es bailonga; no sé si exactamente de tu estilo. La voz es la hostia, técnica y personalidad a punta pala. La base no es muy complicada y en varios pasajes muy mejorable; la composición podría considerarse pop, también la estructura hasta el minuto cuatro aprox. Podrías intentar plagiarla. Incluso mejorar también el inicio que tiene con el ritmo a palo seco, hasta que entra el bajo que ahí se arregla un poco. Y si tu no cantas, buscar a alguien que la cante; aunque deberías elegir un instrumento para ti. Yo lo poco que sé lo he aprendido también plagiando. Y si no te gusta esta canción, plagia una que te guste o sea de tu estilo.
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 25/01/2016
#2
Barko escribió:
Muchas gracias por la crítica tan bien expuesta. Por dura que sea.

Pues yo no veo la crítica por ningún lado, básicamente me parece un desvarío Y lo que veien después, la repanocha...
arco escribió:
Podrías intentar plagiarla. Incluso mejorar también el inicio que tiene con el ritmo a palo seco, hasta que entra el bajo que ahí se arregla un poco. Y si tu no cantas, buscar a alguien que la cante; aunque deberías elegir un instrumento para ti. Yo lo poco que sé lo he aprendido también plagiando. Y si no te gusta esta canción, plagia una que te guste o sea de tu estilo.
.
Tela.

Al tema... si lo hay.

Si el grech house es un estilo sin base rítmica vale, pero si no... ¿ aquí faltan el bajo y la batería, no ?
Suena bien pero no tiene sentido, son elucubraciones sin un objetivo y eso es lo que debería tener, un objetivo. Sin la parte rítmica aún es más difícil encontrar ese objetivo.
Esa voces machaconas cansan de repetitivas y el leit motiv, casi que más.

Pero creo que puedes hacer mucho más, así que no te centres en plagiar como te mal aconsejan o en querer hacer canciones como éste o aquel, compón sin más lo que te motive y compártelo, después ya verás o no si es del agrado de los demás.
Subir
Barko
#6 por Barko el 25/01/2016
Suvur escribió:


Pues yo no veo la crítica por ningún lado, básicamente me parece un desvarío Y lo que veien después, la repanocha...


Yo si veo crítica. Entiendo que la crítica es a todos los niveles: Sin personalidad, sin espiritualidad, sin técnica. Vamos, que es una gran.......M. Eso he entendido yo.

No busco medias tintas, así que bien. Me jode, pero bien :)

Me he emocionado al ver un par de puntos que para mi no están mal en la canción, incluso me parece que estaban bien (los sintes, los drop) . Yo veo progresión en mi, pero veo que no es lo suficiente.

Mi problema es que vivo en un mundo donde yo soy el tuerto, sin ninguna remota posibilidad de feedback real. Mis amigos me dan bola, pero no es que no escuchen este tipo de música, ni siquiera tiene unos auriculares. Por eso os necesito. :besito:

arco escribió:
Podrías intentar plagiarla. Incluso mejorar también el inicio que tiene con el ritmo a palo seco, hasta que entra el bajo que ahí se arregla un poco.


Te agradezco el consejo, pero no creo que plagie un tema tal cual, me resultaría aburrido. Pero si que suelo empezar con algún tema que me inspire y me cojo la idea principal o la estructura de la canción, pero siempre dandole una vuelta para bien o para mal (ejem).

En cuanto a gustos, yo he estado mas de 10 años sin escuchar música electrónica y hace uno o así lo retomé. De los de antes me gustaban mucho lo que pinchaban: Dimitri from Paris, Mark Farina, ColdCut..... De los de ahora: Purple disco machine, Claptone, Giacca & Flores..... También me parece interesante el Nu-Disco: Lika Morgan, Frey, Croatia Squad. Me da que no es lo mas fácil de hacer, mucha voz y tal.

Una cosa que me preocupa bastante es el tema del sonido. Quiero decir, el tema del sonido es algo que se puede aprender. ¿Esta muy lejos de sonar decente? Ya sabéis, la mezcla, masterización (ejem),.....

Suvur escribió:
Si el grech house es un estilo sin base rítmica vale, pero si no... ¿ aquí faltan el bajo y la batería, no ?
Suena bien pero no tiene sentido, son elucubraciones sin un objetivo y eso es lo que debería tener, un objetivo. Sin la parte rítmica aún es más difícil encontrar ese objetivo.
Esa voces machaconas cansan de repetitivas y el leit motiv, casi que más.


Me dejas un poco loco con lo de la Batería y bajo. Entiendo que no lo ves como un problema de mezcla, la batería y el bajo están, se oyen creo yo. Te debes referir a algo que mis nulos conocimientos teóricos no llegan a comprender.

A ver si con el tiempo, me puedo centrar un poco menos en los aspectos técnicos (jode lo que hay que aprender para hacer un tema, creo que estoy mayor) y me puedo dejar llevar un poco mas y con una idea mas clara.

Bueno, a ponerse las pilas. Prometo aplicarme y contaroslo.-D
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 25/01/2016
Barko escribió:
Me dejas un poco loco con lo de la Batería y bajo. Entiendo que no lo ves como un problema de mezcla, la batería y el bajo están, se oyen creo yo.

Pues yo en los altavoces del portátil no los he oído y creo que deberían oírse aunque fuera en ellos.
Barko escribió:
(jode lo que hay que aprender para hacer un tema, creo que estoy mayor)

No sé cuan mayor eres, pero yo ya no soy ningún chaval y no soy capaz de aprenderlo todo.
Subir
Barko
#8 por Barko el 25/01/2016
Suvur escribió:
Pues yo en los altavoces del portátil no los he oído y creo que deberían oírse aunque fuera en ellos.


Vale, es mezcla entonces. :)

Suvur escribió:
No sé cuan mayor eres, pero yo ya no soy ningún chaval y no soy capaz de aprenderlo todo.


40's crisis INSIDE. :-|
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 25/01/2016
#8 Pues yo recuerdo mis 40 como una muy buena época. Ahora tengo 50 y sigo con el mismo espíritu.
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 25/01/2016
Suvur escribió:
Pues yo no veo la crítica por ningún lado, básicamente me parece un desvarío Y lo que veien después, la repanocha...

Hay que leer más libros compañero. Son de gran ayuda para aprender a pensar.

Suvur escribió:
así que no te centres en plagiar como te mal aconsejan

:plasplas:
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 25/01/2016
Barko escribió:
Te agradezco el consejo, pero no creo que plagie un tema tal cual, me resultaría aburrido

Se aprende mucho plagiando, es decir, destripando la obra de otro. Si te aburre aprender mal vamos.
Subir
Chystu
#12 por Chystu el 25/01/2016
¡Hey! ¿Qué tal?

Yo no creo que haya sido una crítica dura. Me explico.

Cuando subí mi primer tema a este foro, recuerdo que estaba acojonado. Previamente, había estado ojeando hilos en este subforo y sabía que hay personas muy dulces en sus apreciaciones y otras más directas. No me costó comprender que ser directo no es igual a ser duro. Luego los hay que a veces son hasta ciertamente desagradables, pero tan sólo en casos bastante puntuales. Lo que pasa es que, como regla general, tendemos a acojonarnos ante la idea del fracaso.

No obstante, cuando uno es realmente consciente de su condición de novato, dentro de un contexto de estudio ilimitado como es la música, debe ser sincero consigo mismo y entender que la mayoría de las críticas que va a recibir van a estar dirigidas hacia el esfuerzo. No creo que te hayan llamado impersonal, ni falto de espiritualidad ni de técnica. Simplemente, cuando abres tu DAW por primera vez y haces tu primer tema, estás absorto en aprender a manejarlo, sin tener apenas espacio para la creatividad, por lo que normalmente los primeros temas no suelen pasar de un loop más o menos simple, con algunas variaciones.

Eso es lo que veo en cuanto a composición, más recursos, más cambios y virajes. Falta seguir una estructura, al principio tan básica como principio, nudo y desenlace. Más adelante, con más práctica, podrás añadir más secciones que den vida a la pieza. Personalmente, acabo de llegar a este punto, y me doy cuenta de cuán insulsos eran (y siguen siendo) mis temas.

Por otro lado, sí, se oye la batería y tal, pero más bajo que el resto de pistas. Si aumentando el volumen de las pistas de bajos y batería no consigues suficiente, deberías usar un compresor, aunque yo no sea muy amigo de ellos.

Sigue haciendo música. Si lo llevas dentro, no pararás. Intenta, independientemente, aprender teoría musical y a tocar algún instrumento. Si quieres aprender composición, el piano es lo más indicado (y obligatorio). El tema tiene su gracia, así que mi consejo es que respires hondo, que imagines una sonrisa en la cara de quien te escribe una crítica para ayudarte a fijarte en lo realmente importante de la misma.

Un saludo.
Subir
2
Suvur
#13 por Suvur el 25/01/2016
arco escribió:
Hay que leer más libros compañero. Son de gran ayuda para aprender a pensar.

Algunos os dejáis influir por esos libros y os llegáis a creer que vuestro discurso es dogma.
Y no.
Subir
Bad Suite
#14 por Bad Suite el 25/01/2016
Bueno el ambiente está interesante por aquí. :)

Creo que la conclusión principal que me genera la canción es que se me hace repetitiva, sin demasiada estructura, y con poco gancho, en definitiva poco seductora. A partir de esta premisa podríamos analizar más detalladamente el resto, las melodías, la producción y etc... Y realmente (exceptuando algún sonido demasiado midi) el tema no suena mal, pero en algunos pasajes se diría un cocktail de ideas y estilos sin demasiada coherencia ni atractivo. La intención parece buena, o sea hacer un tema animado, cercano al EDM podría ser, pero deberías reordenadar tus intenciones acerca de lo que quieres realmente transmitir.

Si estás experimentando con el secuenciador y simplemente has subido esto para compartirlo pues perfecto, pero si quieres impregnar cierto sello personal en tus canciones y en la medida de lo posible exportar un estilo propio, te aconsejo que investigues un poco los géneros que te interesen y a partir de ahí aprendas de los que dominan sus terrenos creativos, para al final construir tu propio modo de proceder.

Y sí, plagiar es bueno, como modo de aprendizaje, no como finalidad última claro... por ello muchos hacen versiones.

Por otro lado el manejo del secuenciador , o de los teclados o instrumentos (la técnica) también es importante.... y si no que me lo digan a mi que nunca me he esforzado lo bastante para que mis temas suenen profesionales. Pero esta cuestión ya es de índole individual, cada uno busca en la música un propósito distinto. O sea que tu debes decidir.

Saludos!
Subir
1
Barko
#15 por Barko el 25/01/2016
Gracias por las nuevas respuestas.

Tan solo quiero dejar claro que no me tomo mal para nada las opiniones vertidas. Todo lo contrario.

A ver si os sorprendo algún día. ;)
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo