Gretsch White Falcon vs Electromatic Snowcrest White

Sara
#1 por Sara el 06/02/2020
¡Buenas! Soy nueva por aquí... Me gustaría consultaros vuestra opinión. 8-[

Dado que a día de hoy por desgracia me es imposible permitirme una White Falcon, quisiera saber si alguno de vosotros tiene una Electromatic SnowCrest White (ya sea la G5420TG o la G5422TG), y si es así qué tal resultado os ha dado. No pretendo compararlas con la White Falcon en cuanto a calidades (la estética es muy muy similar) pero sí saber si merece la pena la versión "barata".

¡Muchísimas gracias y salud! :platano:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 07/02/2020
Yo creo que en la web hermana guitarristas te van a poder indicar mejor que aquí, bajistas puedes encontrar (y algún guitarrista); pero algo tan minoritario te van a ayudar más y mejor en esa web.
Puedes entrar con el mismo usuario y contraseña que aquí.
Subir
rmch
#3 por rmch el 07/02/2020
Las Gretsch no solo son buenas guitarras, de calidad; son guitarras para lucirse, por su elegancia y acabados de lujo. La white falcon es la estrella.
Hay marcas blancas de clásicas, como fender, que tienen modelos decentes; pero una versión barata de la White falcon, aunque este bien hecha y tenga su sonido y tal no le veo sentido. Ademas es cara. Por esa pasta hay muchas cosas decentes.

Imagina que se descubriera que Billy Duffy en realidad tocaba una Electromatic.

Subir
Sara
#4 por Sara el 08/02/2020
Muchísimas gracias a ambos; voy a probar a trasladar el tema al foro que me decís, a ver qué comentan...

¡Salud!

PD: Soy la dueña de una G5439T Electromatic Pro Jet preciosa and I´m proud... :hola: :amor:
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 08/02/2020
Te queda estupenda, la plateadita de la foto de perfil, ¿verdad?, a juego con las gafas de sol, muy mona.

Yo, con otros modelos estéticos, soy también esclavo de lo visual para mis bajos, ahora los tres de boutique, maderas seleccionadas, acabados a la cera /aceite, otra cosa en otra dirección a la tuya; pero igualmente jodido de sustraerse a ello.
No te importe sacar a relucir tu orgullo gretchero, se puede crear un hilo a tal efecto: la forma en los instrumentos, y cabenlos sintes (de hecho se ha aludido más de una relación entre música electrónica y escenografía cinematográfica jugando con el solecismo y el engaños, y no siempre en series B o con directores artísticos costrosos o producciones astracaneras.

Imagino que una Danelectro ya la hostia, ¿no?
Subir
Sara
#6 por Sara el 08/02/2020
Es que descubrí las Gretsch hace como 20 años gracias a una White Falcon... y me enamoré al instante. Está claro que la estética no es lo más importante, pero en este caso concreto, es que me pirra su diseño, jejeje... Y estoy muy de acuerdo contigo: la imaginería que se crea sobre el escenario no es sólo cuestión de sonido. Lo que ves lo estás oyendo también. 8)

¡¡Y sí, las Danelectro también me parecen muy kukis, jajajaja!!
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 08/02/2020
Sara escribió:
muy kukis


Pues claro, y no es que sea lo más importante lo visual; pero es una suma de cosas.

Desde luego, en una banda de música Pop, la estética en el escenario vaya si cuenta, y más si se practica alguna variante o hay cierto aire retro.
Subir
Sara
#8 por Sara el 10/02/2020
Eso es; lo visual es muy importante, aunque suene superficial decirlo... Y cada vez que te subes a un escenario, lleves una minifalda de lentejuelas o ropa de estar en casa, estás transmitiendo un mensaje, y esa información siempre llega.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 10/02/2020
Sara escribió:
suene superficial decirlo


Sí, será que el rock ( o cualquier variante del Pop) es un congreso de epistemología, o de física cuántica, o música antigua erudita...
En cuanto a lo de las lentejuelas (de la minifalda no opino que ya me señaló uno la semana pasada como babeador y no quiero ser el causante de una defección femenina en este sembrado de nabos), el fin de semana pasada actuó mi hija en una sala de la capital, y, de las tres miembros femeninas, ella y la violinista salieron de faldón, lanas, vestido de flores en tonos cálidos y ya todos muy lejos de salir pintados como guerreros pictos.

Pero hay etapas para todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo