Groove agent one no me carga los loops troceados en cubase

adriyem
#1 por adriyem el 21/09/2012
Buenas compañeros, tengo un grave problema y no se a que se debe.
El caso es que utilizo Cubase 5 para producir y grabar, y cuando tengo que trocear un sample lo que hago es lo siguiente.

1º importo el archivo a Cubase.
2º Hago doble click sobre el archivo ya cargado.
3º Coloco los hitpoint en el lugar que necesito.
4º Le doy a trocear y cerrar.
5º Lo arrastro al pluging Groove agent One.

En teoría lo que hago es exactamente esto.
http://www.youtube.com/watch?v=Y1-vDTsmN9M

Lo que me ocurre es que al arrastrar la pista troceada a Groove agent One, el pluging la mayoría de las veces no me permite soltar el archivo troceado, me sale el símbolo de prohibido, algunas veces si me lo permite realizando exactamente los mismos pasos, pero la mayoría de las veces me sale el símbolo de prohibido y no me deja soltarlo y por lo tanto no se carga el archivo troceado en Groove Agent One y me quedo con las ganas de ponerme a currar.
No le encuentro ningún sentido, he probado a cerrar el programa y volverlo a hacer paso a paso, incluso reinstalé el programa pero el programa sigue en las mismas, así que entiendo que el problema no es del programa si no mío.
Así que si alguien a tenido este mismo problema o sabe que es lo que hago mal me sería muy útil que me ayudarais, porque yo no se que hacer ya.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Splashman
#2 por Splashman el 21/09/2012
si, eso tambien me pasaba a mi creo que la solucion creo que era antes de editar los hitpoints era hacer un bounce del sample
Subir
adriyem
#3 por adriyem el 25/09/2012
disculpa la ignorancia :P que es un bounce del sample?
Subir
Splashman
#4 por Splashman el 25/09/2012
Cuando tengas tu sample cortado y ajustado al tempo, antes de meterte a editar los hitpoints, selecciona el sample y dentro del menu de audio hay una opcion que se llama hacer bounce a la seleccion de audio o algo asi, y lo que hace es convertir tu sample en un archivo de audio por separado, lo que no me acuerdo bien es si luego carga el sonido automaticamente o lo tienes que hacer tu.

tampoco estoy seguro si se arreglaba asi el problema, hace mucho tiempo que no sampleo en cubase pero creo que iban por ahi los tiros.

bueno ya me diras si lo has conseguido arreglar.
Subir
adriyem
#5 por adriyem el 27/09/2012
Hey splashman muchas gracias tio! :P funciona perfectamente haciendo el bounce! muchisimas gracias tio!
Subir
1
Splashman
#6 por Splashman el 27/09/2012
De nada tio, a disfrutar ya me esnseñaras cosas cuando tengas algo terminado
Subir
Jhonaz
#7 por Jhonaz el 27/09/2012
quizá a alguien le sirva por si lee este post, y es que el grove solo carga archivos en formato WAV , a mi me pasaba que tomaba mp3 los troceaba y no me los cargaba.. Saludos
Subir
Splashman
#8 por Splashman el 27/09/2012
ah pues podria ser, tal vez lo que haga el bounce es una copia de la seleccion en wav, aunque de todos modos si no lo "bounceas" no te guarda el timestretch.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo