Groove Agent Se

pablin_drummer
#1 por pablin_drummer el 18/11/2019
Hola chicos, primero, gracias por vuestro tiempo.

El caso es que viendo unos cuantos tutoriales de Drum Replacement me ha surgido la siguiente Cuestion:
Se podría hacer que en Grooge Agent SE se puedan linkar pads? es decir si uso uno de mis samples de Bombo en el pad C1 del Groove Agent, podria hacer algo estilo PAD LINK? que cada vez que se dispara C1 se dispare tambien C#1 y C2? es eso posible? la idea es como el Trigger de Slate, pero se me va de precio. Supongo que en Cubase se puede hacer, le estoy dando una ojeada al manual de Groove Agent,pero entre que lo encuentro y no...

PD: Normalmente si quiero disparar mas muestras lo que hago es duplicar las pistas MIDI y cambiar la nota..

Gracias chicos!
Subir
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 19/11/2019
Hola Gente, otra vez, pues me Autocontesto, para aquel al que le pueda servir. Poder se puede y lo he conseguido, buscando un poco por los foros de Steinberg.Os paso mi proceso y adjunto una captura de pantalla para ver si se entiende un poco mejor.

1- Abro Groove Agent Se (o el completo)

2- Cargo mis muestras en los pads que necesite (en la captura C1 y C#1) Los edito si es necesario, Longitud,tono,etc

3- Pincho en cada Pad* y vamos al apartado PITCH

4-Ahí en KEY RANGE, pincho y le pongo, en mi caso C1

5-Listo, queda retocar al gusto uncluso enviar cada muestra a su salida, etc.

* Lo hay que hacer con cada sonido cargado para que lo haga correctamente. Lo probé con 4 muestras y lo tuve que poner en todas para que sonaran a la vez.

Así, de esta manera tenemos nuestro Slate Trigger "a la Steinberg"

Espero que os sirva Hispasínicos, y cualquier duda, mismamente por privado, como gusteis!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla (10)_LI.jpg
Subir
2
pablin_drummer
#3 por pablin_drummer el 19/05/2020
Hola Chicos, Acabo de ver que hai otra manera, incluso mejor que la que he puesto.
Primero, cargamos nuestro GAse y ponemos los samples que queremos,sean los que sean, uno en cada PAD, luego ya los mezclaremos o asignaremos cada pad a cada salida de las disponibles.

Segundo, DESMARCAMOS o hacemos clic en el icono que se muestra en la imagen.

Tercero, seeleccionamos Los pads involucrados, para ser disparados por una nota, en mi caso C1, y le damos clic derecho. Ahora en TRIGGER NOTES-ASSIGN TRIGGER NOTE- selleccionamos la octava correspondiente (Octave 1, C1)

Ahora comprobamos que se disparan todos los pads que tienen que ser. tambien observmos que ahora los pads tienen todos la nota C1

Espero os sirva!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo