Groovebox para dj set

  • 1
gheibiK
#1 por gheibiK el 05/02/2019
Buenas

Ando investigando alguna groovebox con beatcounter para incorporar a mi dj set.

La primera opción obviamente por standard sería una RMX-1000, pero me parece un poco absurdo pagar 700€ cuando no pienso utilizar ninguno de los efectos. Tan solo me interesaria la parte de groovebox, que aunque tiene 4 bancos de 4 pads, es bastante rudimentaria. Eso si, el beat counter le funciona a la perfección.

Me interesaría tambien por el x-pad, que controla las repeticiones de cada instrumento. No he visto nada igual excepto a la Korg Electribe EMX, pero esta no lleva la sincro correctamente.

Se os ocurre alguna máquina con estas características?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 06/02/2019
Yo tengo la electribe 2, esta no te serviría? Yo la uso para componer temas, de momento no la he incorporado a mis mezclas. La EMX creo que es mejor que la electribe 2, en youtube puedes ver vídeos de ambas y así comparar, pero ya te digo que la emx es muy cañera.



pd: PLUR... qué tiempos... mola... :mrgreen:
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 06/02/2019
Con que sueles pinchar? Lo digo porque si tienes la posibilidad de enviar reloj midi casi cualquier groobebox te servirá. Yo tengo la dj 808 que ya trae la suya con bombo, caja, charles abierto y charles cerrado. También le conecto por usb aira link un roland jdxi (aunque parece un mini sinte es más bien una groovebox) y envío reloj midi a un virus. No veas lo divertido que se vuelve todo.
Subir
gheibiK
#4 por gheibiK el 07/02/2019
Gracias por las respuestas!!

Pues toco con un par de cdjs y una Xone92..

Un colega de hecho tenia una EMX que usabamos en nuestros dj sets, y la sincronizabamos a oido. Nunca probamos con el boton de Auto BPM, que tengo entendido que hace beat count de la entrada de línea que tiene.. De todas maneras lei que no era estable y que casi no se podia utilizar..

Lo habeis probado alguna vez?

LA EMX 2 hace esto tambien?
Subir
gheibiK
#5 por gheibiK el 07/02/2019
Corrijo:

El botón pone AUTO BPM SCAN

Por lo visto, pulsandolo una vez hace beat count de la línea entrante, y pulsandolo otra vez se pone al tempo.

Podriais si tal probarlo? Si no es mucho pedir jejeje
Subir
Nel-Ectron
#6 por Nel-Ectron el 07/02/2019
En la electribe 2 no viene esa función, pero obviamente ajusta el tempo por ajuste midi o sync-in o sync-out, otra cosa es que los cdj entiendan eso, creo que son cosas muy distintas eh... me parece que no tiene que ver con el link que usa pionner para sincronizar sus cdj, si me equivoco corregidme please.

La verdad es que para hacer lives esa función sería la caña... si la emx lo tiene es un motivo mas para arrepentirme de no haberme comprado una de segunda mano y haber comprado la 2... :desdentado:

Tampoco es que sea un problema ya que el bpm se ajusta muy fácilmente y es fácil sincronizar temas, pero requiere unos segundos mas, claro...
Subir
gheibiK
#7 por gheibiK el 07/02/2019
No eso esta claro Nelumb, el protocolo ProDJ Link de Pioneer no tiene compatibilidad a dia de hoy con Midi Clock (por desgracia).

Yo me refiero a la estabilidad del beat count que hace la EMX a partir de la señal que le entra. Si la Electribe 2 no la tiene pues entonces la descarto directamente

Mi idea seria hacerle un envío desde mi Xone92, ya sea por un send o por alguna otra salida de la mesa, para que la EMX pille los beats y los mantenga durante la sesión. De esta manera tenerla siempre sincronizada y a partir de ahi ir lanzando cosas.

Pero claro tengo que saber cuan estable y precisa es antes de pensar pillarme nada :)
Subir
Internecio
#8 por Internecio el 07/02/2019
La RMX-1000 tiene aplicación para iPad para sus mesas Pioneer, y por 22€ (VS 700€ del hardware) lo tienes... Sin mandos físicos, pero con el mismo resultado.
Subir
gheibiK
#9 por gheibiK el 07/02/2019
Gracias por la respuesta, pero aparte que no tengo iPad, prefiero algo con control más físico.

De todas maneras, como le pasas la sincro al iPad??
Subir
Internecio
#10 por Internecio el 07/02/2019
#9 se hace por software automáticamente al conectarlo a la mesa.

Yo tengo una 900NSX2 (aunque funciona igual con otros modelos) y si quieres te sincroniza el ritmo automáticamente. Funciona perfecto en tiempo real.
Subir
gheibiK
#11 por gheibiK el 08/02/2019
Anda pues no lo sabia.. Esta interesante, pero en mi caso aparte de que no poseo un iPad, voy con Xone92.. jajajaja

Me estoy investigando el Kaos Pad 3.. Creo que puede llegar a hacer todo lo que necesito a un precio asequible..

Veremos a ver
Subir
gheibiK
#12 por gheibiK el 08/02/2019


Si esto lo hace a tempo con la musica de la entrada de línea, es justo lo que necesito.
Subir
Nel-Ectron
#13 por Nel-Ectron el 10/02/2019
No necesitarás entonces mejor un módulo de efectos? O simplemente quieres añadir loops y baterías e irlos modificando?
Subir
gheibiK
#14 por gheibiK el 11/02/2019
A ver no son FX como tal.. Es un preset que trae la KP3 que un sampler de baterias..

Ya me han confirmado que si las tira a tiempo, incluso el beat roll.. Lo que habrá que ver que precisión tiene de mantenerlas a tempo con la música que suena..
Subir
Nel-Ectron
#15 por Nel-Ectron el 12/02/2019
Ummm... lo ideal sería que pudieras encontrar un sitio donde pudieras probarlo tal como tu quieres, creo que en tiendas como Microfusa y Rock&Classics si lo hablas antes con ellos pueden ayudarte, al menos tienen bastante cosa en exposición, ya sabes, hablando se entiende la gente.

Ya sabes que pasa con estas cosas, que te dicen que hace "A" y luego en casa ves que si... pero que realmente era según que "casos"... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo