¿que groovebox me compro?

  • 1
cronico
#1 por cronico el 23/08/2003
Hola, gente, a ver si me echais un cablecito
Estoy madurando la idea de comprarme una groovebox para hacer de "hombre orquesta", jejej
Seria para hacer pop-rock eletrificado digamos, meter una base de bateria, un colega que toca la guitarra electrica y canta y luego que con el "bicho" pudiera disparar yo algun colchon, unos ruiditos y efectos y que tuviera una o dos pistas para meter melodias de sintes con un teclado controlador que tengo, el Radium de M-audio con knobs y faders, asi que guay para controlar parametros.
Es para tocar en ksa mas que nada, pero weno quizas algun dia, quien sabe, jeje
Tambien me gustaria poder meterle yo algun
No me quiero gastar muchas pelas, tampoco las tengo la verda y sin ser para algo profesional pues como que no,..hasta unos 250 €o asi (igual no puedo encontrar nada decente por ese precio, si eso me lo decis)

He visto esto que tiene wena pinta Roland D2, pero me escama esta gran diferencia de precio, quien miente?

http://tienda.musicasa.com/productos.cfm?cPath=8_68&products_id=470

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=D2


Jordimatik he leido que tienes una D2, igual tu me puedes aclarar mas esto ;)

Y si sabeis de algun aparatito que me pueda ir mejor para lo que quiero, pues se aceptan sugerencias tb,..

Gracias
Salu2
Subir
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 23/08/2003
El Roland D2 incorpora el motor sonoro del MC-505. Incluso diría que suena mejor, y todo. Es mucho más económico porque, sin ayudarte de un ordenador, es complicadísimo secuenciar, y sin ayudarte de un teclado, imposible tocarlo. Pero como incorpora las míticas percusiones PCM de Roland, es un cacharrito imprescindible.

La diferencia de precio entre tiendas, se debe a que, de nuevas, el D2 se ha vendido bastante mal, y de alguna forma tendrán que quitarse de encima el stock que tuviesen (seguramente mínimo, este tipo de tiendas no se caracteriza por tener "stock" de nada).
Subir
anzwer
#3 por anzwer el 23/08/2003
Yo me decantaria hacia alguna groovebox de Roland, de segunda mano puedes encontrar la mc303 i la d2 baratas, las 307 pican un poco mas o muxo mejor una mc505 pero creo que se sale un poco de los 250.... Tmb habria la posibilidad de una yamaha rm1x, que te seria muy util con las 16 pistas i disketera. :) A mi siempre man gustado mas los sonidos/percusiones de Roland y creo que en el terreno de groovebox... gana roland. Eso no kiere decir que la rm1x suene mal i una mc505 suene bien. Son gustos....

Cierto es que la D2 a tenido problemas de ventas en la tienda y roland saco oferta de mas del 40% a los comerciantes para poder sacarlas pa fuera.
Subir
Temblorx Baneado
#4 por Temblorx el 23/08/2003
Temblorx

-La d2 es un juguete no te la pilles con eso no haras nada,cierto que suena de la ostia,como la 505 ...pero ya te digo con eso no haras gran cosa yo que tu me pillaba Yamaha RM1x es un mankinon facil de usar y con muchas posibilidaes para producir para hacer directos y para secuenciar y sus sonidos con menos pegada que los de Roland porsupuesto pero tambien puedes sacarle mas partido....sonidos mas minimal y alienigenas y si sabes hacerla sonar bien haras que suene muy pro...si quieres algo mas profesional pillate la mejor MC de todas la serie MC sin duda la increible y todopoderosa Roland MC-505...y si ya quieres salirte RS-7000 o MC-909...
yo que tu RM y mas para un grupo no te lo pienses esta tirada de precio,yo se la vendi a un grupillo famoso de CADIZ y le sacan mucho partido en el directo,estan flipados con la makina.

-SALUDOS
Subir
BrainBT
#5 por BrainBT el 24/08/2003
tengo una consulta....
sobre eso que decis del motor de la d2, y la roland 505, es completamente el mismo?
Vereis, me gustan bastante los sonidos de percusion de las maquinas groovebox para hacer musica de baile y tal, y me preguntaba si estas maquinas se "asemejan" en algo a una roland tr 909. Es decir, controlar el ataque, decay y tal de los sonidos generados ( porque son sintetizados verdad, no por muestras, no? )
Cuantas salidas tiene la D2 ? ( supongo q una stereo ) .
Por otro lado, que tal la percusion de la mc 303 ? Es tambien parecida a una tr 909?
Subir
cronico
#6 por cronico el 24/08/2003
Gracias por la infoa to@s, ya me queda mas claro como esta el mercado, que es muy conveniente para estas cosas, jejej.

Por precio y porque se ajusta mas a mis necesidades, creo que las que mejor me podrian ir son la D2, la MC-303 de segunda mano.
Pero me pregunto si estas tiene kits de baterias decente que no esten dirigidas a techno, dance y eso, los kits cto mas reales mejor y luego me interesarian, sintes, bajos efectos, ruiditos, variedad vaya.
Estas dos que tal irian para eso?
aparte de una maquina destas, creeis que me iria mejor
otro aparato o combinacion de aparatos para lo que quiero hacer?


Salu2 :)
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 24/08/2003
Pues a mí la D2 me parece excepcional si la pillas barata, pero es muy cara si la pillas al precio habitual ya que creo que es importante tener en cuenta que sólo tiene una salida estéreo (o sea 2 mono en RCA) y el interface es un tanto feo y sin todo el control que cabria esperar en una máquina de directo.
El sonido es exactamente el mismo que en la MC-505 porque son los mismos chips y puedes usar los editores y los programas de la 505 en la D2 sin problemas.
Los sonidos son muestras PCM como en todas las groove de Roland (Sí la MC-909 también) y las de otras marcas como la E-MU XL7, por ejemplo, pero puedes editar una gran cantidad de parámetros y crear patches con hasta 4 capas para sonidos complejos o gruesos. En definitiva es como cualquier otro sinte digital, todos usan muestras PCM.
Puedes variar tantos parámetros como en cualquier sinte y por supuesto sí tienes envolventes completas para cada sonido y los sonidos son buenísimos, sobretodo para música Dance.
Y lo mejor es que te llevas además una caja de ritmos bestial con los sonidos de las clásicas TR de Roland y creo que 20 kits completos y la posibilidad de crear los tuyos propios.

Cuando la compré, en Tarragona me pedían 700 euros pero la pillé en Bosco de Madrid por creo que 230, no lo recuerdo con exactitud, hace poco unos cuantos Hispasónicos la consiguieron por 200 euros en Musicasa. Llama por si acaso a Musicasa para confirmar el precio, no vaya a ser que la vuelvan a tener más cara.

Pues nada, que si la pillas por entre 200 y 300 está muy bien y para usarla en directo junto a unos platos no necesitarás más salidas. En mi caso sólo la uso en estudio como módulo de sonido controlado por completo por Cubase u Orion y aunque echo de menos las entradas individuales para cada parte trabajo con ella sin problemas grabando el audio pista a pista.
Recomiendo que la uses junto a un ordenador con secuenciador software.
Por cierto, los que han probado la D2 y la MC-505 comentan que el sonido de la D2 es más brillante y limpio, supongo que si es cierto será por que es más nueva aunque es posible que sea verdad eso de que tiene unos convertidores de audio más precisos.
Subir
cronico
#8 por cronico el 24/08/2003
Temblorx ya veo q no t moola la D2, jeje, a mi lo del pad ese tpc me llama muxo pero usada en combinacion con el Teclado controlador podria xutar o q? pasando del pad digo.
Lo digo porque igual tiene mejores sonidos que la MC-303, aparte estaria bien pillar algo de 1ª mano, no le hago ascos a lo de 2ª de todas formas, eh
mmas salu2 destos :)
Subir
BrainBT
#9 por BrainBT el 24/08/2003
los sonidos entonces de las groove no son sintetizados? no podre controlar los parametros de ataque, decay y demas en un bombo por ejemplo?
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 24/08/2003
Pues los kits de percusión de la D2 son variados pero lo mejor sería que te dejasen escuchar sus sonidos para que decidas si te gustan y se adaptana tus exigencias.
Los Kits preset son estos:
-A01 TR-909
-A02 TR-808
-A03 TR-606
-A04 CR78 & Cheaps
-A05 Techno 1
-A06 Techno 2
-A07 Techno 3
-A08 Hardcore
-A09 Ambient
-A10 House 1
-A11 House 2
-A12 Jungle
-A13 Drum'n'Bass 1
-A14 Drum'n'Bass 2
-A15 Hip-Hop 1
-A16 Hip-Hop 2
-A17 Funk
-A18 Electro
-A19 Jazz
-A20 Brush
-A21 Disco
-A22 Ragga
-A23 Rock
-A24 Industrial
-A25 Ethnic
-A26 Reverse
-B01 Trance
-B02 House 3
-B03 2step
-B04 R&B

Cada set se compone de 64 sonidos que responden a 64 notas distintas del teclado.
Subir
cronico
#11 por cronico el 24/08/2003
Ok Jordimatik minipunto para la D2, jejej. Pero que tal se ajustaria al estilo de musica que quiero hacer, seria algo asi
http://www.soundclick.com/bands/7/cronicomusic.htm
para que os hagais una idea, seria eso quitando algun colchon, añadiendo guitarras y voz (estas dos reales no por groove)
Vamos que no la quiero par techno y eso.
Y que tal en combinacion con un teclado controlador con knobs y faders para pasar del D-Field.
Me repito mucho lo se, pero asi no os hago leer tooodo lo anterior :)
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 24/08/2003
BrainBT escribió:
los sonidos entonces de las groove no son sintetizados? no podre controlar los parametros de ataque, decay y demas en un bombo por ejemplo?


No son sintetizados, son PCM pero así es en en la mayoría de sintes de hoy en día, en lugar de un oscilador analógico que te dé la onda de partida, hay muestras digitales que sustituyen a los osciladores pero a partir de ahí es exactamente igual que si fuera sintetizado. La diferencia está en que si usases osciladores para crear los sonidos de 7 partes de sintes + 8 de ritmos con hasta 4 capas por cada parte de sinte que además llevan una muestra que requeriría 2 ó 3 osciladores para ser creada, la cantidad final de osciladores sería brutal y además de que necesitarías un armario empotrado para meterlos, el coste de la máquina sería realmente prohibitivo.
En resumen: puedes usar cada sonido como si fuese un sinte y modificarlo con varios tipos de filtro con su corte de frecuencia y resonancia y demás, con envolventes completas ADSR (Ataque, Caída, Sostenido, Desvanecimiento), puedes apilar más de una voz (no en el caso de las percusiones aunque sí puedes usar percusiones de varias capas en una parte de sinte) etc... o sea que es igual que si tuvieras cualquier sintetizador normal y corriente.

Alguien escribió:
los sonidos entonces de las groove no son sintetizados? no podre controlar los parametros de ataque, decay y demas en un bombo por ejemplo?


Sí podrás.
Subir
BrainBT
#13 por BrainBT el 24/08/2003
y respecto al parecido con una tr 909? es un "parecido razonable" ?
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 24/08/2003
cronico escribió:
Y que tal en combinacion con un teclado controlador con knobs y faders para pasar del D-Field.
Me repito mucho lo se, pero asi no os hago leer tooodo lo anterior :)


La combinación con teclado con Knobs es recomendable y muy gratificante, si encima el controlador es un Remote con todo el control que ofrece ya sería la ostia, hasta tiene un pad X-Y más decente.
El D-Field es una pijadilla que hace gracia el primer día pero que a la semana dejas de usarla a no ser que quieras hacer algo en directo o vacilarle a alguien (si no entiende de maquinillas mejor) pero que no se comporta con la precisión que debiera y a no ser que guardes los movimientos o los ajustes, se pierden enseguida en cuanto cambias de función. Sería más cómodo y eficiente un par de potenciómetros de giro infinito programables.
Subir
cronico
#15 por cronico el 24/08/2003
Guay, weno tengo el Radium de M-Audio, con eso tirare.
Supongo que podre coger un patch de bajo por ejemplo o de piano y tocar melodias con el teclado no, como si fuera un sampler no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo