Groovebox para elegir

  • 1
Banana-Techno
#1 por Banana-Techno el 07/05/2012
Hola,
Necesito ayuda para encontrar una groovebox que se adapte a lo que busco.
Tengo varias candidatas algunas de ellas con software dedicado y otras solo hardware que para directos me parecen mas adecuadas.

Software + Hardware
-- Maschine (aun que la sensancion al tocar los pads no me agrada).
-- Arturia Spark.
-- Akai Rennaisance (es la que mas me gusta).

Hardware
-- Akai Mpc 2500 (me parece algo complicada, pantalla algo escasa de tamaño).
-- Machinedrum mkll.
-- Beat Thang (me gusta bastante, parece bastante intuitiva pero creo que esta mas orientada al hip-hop).

Pues eso, no se que elegir me tira mas el Hardware para directos y no depender del ordenador es un punto muy a favor pero no descarto el software ya que también hay cosillas interesantes.
La intención es producir con ellas y hacer los directos en los bolos.

Si se os ocurre alguna otra opción soy todo oídos, el presupuesto máximo es de 1000 machacantes.

Espero vuestra ayuda como agua de Mayo.

Saludos y gracias por adelantado.
Subir
Banana-Techno
#2 por Banana-Techno el 08/05/2012
Alguien que me eche un cable!!!!
Subir
zemky
#3 por zemky el 08/05/2012
yo personalmente pasaria de Hard+Soft dedicado, pero es eleccion personal, aunque hay gente contenta con la Maschine...

a mi me gusta tanto la MDrum como la Akai (tuve una y son una joyita para secuenciar)
Subir
sJOn
#4 por sJOn el 08/05/2012
Deberías dar mas datos para que se te pueda recomendar algo, como cuantos equipos tienes pensado controlar, de momento veo que no mencionas el octatrack.
Subir
Banana-Techno
#5 por Banana-Techno el 08/05/2012
Muchas gracias por aportar tu opinión!

Las Mpc me gustan pero las veo algo liosas para trabajar, es así?
Busco una maquina que sea intuitiva y me vaya haciendo sonidos con facilidad porque pasar de utilizar software a hardware ya va a ser un gran cambio.
Subir
Banana-Techno
#6 por Banana-Techno el 08/05/2012
Pues la quiero para utilizarla sola en principio y sincronizarla con ableton y algún monotron que tengo por ahí y mas adelante con algún cacharro que vaya adquiriendo.

Es verdad no mencione el octatrack, que tal este? Diferencias con machinedrum?

Gracias amigos!
Subir
Banana-Techno
#7 por Banana-Techno el 09/05/2012
Estoy viendo videos y por lo que veo Maschinedrum creo que es mas mi estilo por lo de poder retorcer sonidos con sus knobs ( yo soy mucho de esto), cosa que en las mpc no se si se puede hacer de una u otra forma, yo toco palos basados en techno y no se cual me puede ir mejor para este estilo.
De las mpc me gustan sus pads y su variantes para directo pero hay algo que no me termina de convencer ( no se exactamente que).

Busco un aparato intuitivo alguno de estos o otro que me recomendeis, mientras seguire mirando.

Os necesito señores!!!!
Subir
zemky
#8 por zemky el 09/05/2012
hombre...si andas un poco verde en el tema de sintesis, lo mejor sería una electribe; ya que a las pocas horas ya andarás haciendo musicon, además con 1000 euros puedes pillarte la EMX y la ESX que dan para mucho juntas

La machinedrum es de otra naturaleza, la secuenciación es genial y respecto a la sintesis da para mucho, pero tambien es bastante mas compleja y su curva de aprendizaje se puede hacer bastante cuesta arriba, sobre todo si no te va la sintesis.
Subir
Banana-Techno
#9 por Banana-Techno el 09/05/2012
Si busco algo con lo que sacar sonidos sin quebrarme de momento mucha la cabeza, entonces me aconsejas la machinedrum? Las mpc son mas complicadas?
Gracias amigo!
Subir
Banana-Techno
#10 por Banana-Techno el 09/05/2012
Las Korg me gustan menos la verdad.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre las Mpc, si son intuitivas si estan orientadas también al Techno??? Etc...

Gracias.
Subir
Øliveira
#11 por Øliveira el 09/05/2012
#10

Si indagas un poquito en la historia del techno veras que se uso mucho la mpc2000, sobre todo por parte del colectivo Underground Ressistance, también Aril Brikha y muchos otros... Son grandes maquinas sin duda, aunque yo no la catalogaría como groovebox.

Yo te recomendaría la Roland mc909, por 600/700 la tienes con ampliación srx( mas sonidos ) y a tope de ram, yo la tuve y aun la hecho de menos, y eso que tengo una mv8800 y una machinedrum.
Subir
zemky
#12 por zemky el 09/05/2012
tanto las akai como la MDrum tienen una curva de aprendizaje elevada, ahi ya depende de si lo que te va es la síntesis o el sampleo, ambas opciones son magnificas.

luego tienes como recomienda Oliveira las Roland y añado yo las de Yamaha (RM1X y las RS7k) que también dicen que van muy bien
Subir
Banana-Techno
#13 por Banana-Techno el 09/05/2012
La mc 909 me encanta pero la quiero tambien para directos y es poco transportable.

Quizá seria mas aconsejable un hardware con software dedicado? mas intuitivo si, no?

Me gusta akai renaissance y quizá pasar por esta primero me facilitaría la integración a las mpc hardware, no se????

Alguna mas que os guste como jomox o emu???


Gracias por compartir vuestras opiniones.
Subir
Øliveira
#14 por Øliveira el 09/05/2012
La mc909 no es mucho mas grande que una mpc 2500, las Jomox son solo caja de ritmos, no groovebox al igual que la MD que es un sinte de percusión...
Subir
Banana-Techno
#15 por Banana-Techno el 09/05/2012
Pues asimple vista parece mucho mas grande que la mpc2500 voy a mirar a ver si encuentro una a buen precio.

Y que os parece lo de akai renaissance??? Seria buena elección?

Gracias Oliveira!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo