Groovebox Story...

  • 1
JackMan Baneado
#1 por JackMan el 25/04/2006
Bueno; como me han gustado siempre las Grooveboxes hice este artículo de comentarios y comparativa, etc... sobre todo para demostrar la buena aficción no solo mia, si no de todos sus usuarios.
Para la valoración me he basado lo mas justamente posible entre lo que en general la gente opina y lo que tengo de experiencia con ellas por tener y haber tenido varias de ellas.
Espero os guste esta incursión; y es que a mi me encanta el mundo hardware (muchos lo saben) y creo que nunca viene mal recordar un poco los pilares de mucha de la música que se ha ido haciendo en los últimos años.

Saludos! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
trocol
#2 por trocol el 25/04/2006
que lista mas maja... he tenido y sigo teniendo varias grooves y...uffff son maquinones todos... pero si tengo que elegir sin duda me quedo con la 909... no se... brutal y cada dia que la enciendo me quedo flipando...

larga vida al hard y sobre todo a una buena groove...




slds
Subir
JackMan Baneado
#3 por JackMan el 26/04/2006
Pues sí, larga vida al Hardware!, y a las Grooveboxes!... que realmente es una pena que no sigan apostando Yamaha y Roland, creo que será porque sus últimos lanzamientos en este sentido fueron la RS7000 por Yamaha y la MC-909 por Roland y desde entonces ninguna de las dos ha sacada un producto similar ni mas grande ni pequeño; será que se están pensando como hacerlas mucho mejor? o ver como las pueden compartir con el software como estan haciendo con los los nuevos sintes tipo Virus TI o Korg Radias?...
Todo eso está por ver; pero creo que Yamaha ya no fabrica el RS7000 aunque aún se venden algunas unidades; ni si quiera han intentado rediseñarlo con conexion USB o con mas mejoras hacia los estandares actuales; hace 5 años que salió la RS7000, y de todas formas es un producto tan bien hecho que casi no necesitaba mejoras en mucho tiempo pero no estaría mal ya digo un lanzamiento que nos sorprendiera a todos... seria genial un modelo nuevo sobre la RM1X (que también creo que no se fabrica) denominado... "RX200" y otro del RS7000 como... "RX1000". :P ...por fantasear un poco jejeje.

Queria decir tambien que si alguien cree que falta alguna Groovebox en la lista que lo diga, a ver si la podemos poner y mejor si le de su puntuación en la línea de como se valoran en la lista.

:D viva las máquinas!
Saludos-
Subir
trocol
#4 por trocol el 26/04/2006
JackMan escribió:

:D viva las máquinas!


VIVAN!!!


creo que sobre todo estas ultimas (RS y 909) al ser verdaderas WORKSTATIONS con una implementacion en funciones tan bestia, no es necesario incluir nada mas... quizas podrian implementar algun sinte basado en VA en vez de ondas, aunque si te soy sincero el sinte de capas (4) que trae la 909 es muy muy bueno... y la posibilidad de usar tus samples como formas de onda y mezclarlas con las nativas de la maquina expande las posibilidades hasta donde quieras en sintetizacion.

de hecho, ya no uso ni siquiera los VA, ahora saco todo de la 909, y el audio que añado lo vuelco a la maquina sin problema... es tocar varios parametros del sinte de la 909 y crear sonidos muy gordos.

no hay duda que la 909 es otro nivel con respecto a sus antecesoras pero aun asi todavia tengo la 505 para "acompañar" a la 909 y lo hace realmente bien.

personalmente secuencio desde cubase y luego vuelco pero he probado la maquina "stand alone" y que quieres que te diga... si no fuera por el audio que meto (frases) mandaria el pc a freir....

con la 909 roland parece haber llegado a la cima en cuanto a este tipo de maquinaria.... no se por donde podrian ir los tiros en un futuro y si las grandes apostaran por este tipo de cacharros... hoy en dia todo es mas facil y bonito con un portatil... aunque algunos todavia nos resistamos a cambiar los botones y el riesgo que conlleva en directo por un raton.

sigo pensando que su uso es un tanto atipico hoy en dia viendo las posibilidades que da el soft y que no merece la pena invertir en algo tan "limitado" solo para estudio.... si piensas "tocar" por ahi y hacer un live "diferente y con mucho riesgo" estas son las maquinas.


me encantan!!!




slds
Subir
Jaime6447
#5 por Jaime6447 el 26/04/2006
esta bueno el articulo, buen trabajo
Subir
furiano Baneado
#6 por furiano el 26/04/2006
Una pequeña corrección: la MC-307 está entre la 303 y la 505, no entre la 307 y la 505 :D
Subir
JackMan Baneado
#7 por JackMan el 26/04/2006
Gracias!!! :D Jaime6447 :wink:
Subir
furiano Baneado
#8 por furiano el 26/04/2006
Oye, y qué os parece el Cakewalk Kinetic? Una vez lo probé pero no me terminó de convencer.
Subir
JackMan Baneado
#9 por JackMan el 27/04/2006
Gracias furiano pro tu aclaración de lo de la mc307; intentaré ponerlo bien, es un fallo al escribir rápido :lol: ; y bueno, yo no conozco el Cakewalk Kinetic, no estaría mal mirarlo; pero es que teniendo máquinas en el estudio pues al menos a mi me cuesta pillar el ratón para pinchar a los botones gráficos jeje.
Yo reconozco que software te hace de todo y ha evolucionado mucho, pero a mi me parece mas intuitivo e inspirador manejar estan groovebox; es.. como correr por la calle o el campo al aire libre, y por software como correr en una cinta en un gimnasio, se disfruta menos, al menos para mi.
Pero creo que cada cual, igual que tenemos personalidades diferentes tambien optamos por manejar y hacer música de forma diferente.
Todo es bueno si se logra inspiración y la mayoria de las groovebox son una fuente creativa transportable que puede liberar tu inspiración enchufandolas en cualquier sitio.

Saludos! :wink:
Subir
BuenChico
#10 por BuenChico el 27/04/2006
Sí que van a sacar una nueva: Roland MC-808
Subir
Dr_No
#11 por Dr_No el 27/04/2006
es curioso loq ue me paso con las grooveBoxes....en principio las use
con profusion (tengo una electribe A1 una RMX1), despues las abandone por el software.....pero no me salia nada, ....
volvi a ellas con la incorporación de un sampler Akai mpc1000 donde secuencio todo y las manejo atraves de midi, ya no he vuelto a usar soft,
no me distre la pantalla, solo escucho y a mi me funciona, he vuelto a terminar temas.
Subir
trocol
#12 por trocol el 28/04/2006
si es que donde este eso de tocar botones y girar ruedas acojonao por si se te "cuela" algo en un live.... no tiene precio!!!

de todas maneras... no se pero para mi son mas inspiradoras las grooveboxes pese a las limitaciones clarisimas que tienen frente al soft.



slds
Subir
1
P3ru
#13 por P3ru el 28/04/2006
Muy bueno el articulo, aunque quiza falten mas cacharros, como por ejemplo los llamados groovesynth, el yamaha djxII (parece un poco de juguete, pero puede llegar a ponerse serio), y los roland Jx-305 (digamos que es la version con teclado de la mc 505) y el eg-101 (este ultimo bastante flojillo creo yo), tb de maquinitas groove podrian añadirse la roland D2 (la naranja) que tiene el mismo motor de sintesis que la 505 pero capado, y la quasimidi rave-o-lution 309, tb hay algunas cosillas que intentaron hacercarse a las grooveboxes como la caja de ritmos boss dr202 Dr.Groove.
saludos
Subir
trocol
#14 por trocol el 28/04/2006
coño...es verdad... la D2 capada a saco en control y edicion... y por supuesto la RAVE O LUTION 309 de quasimidi con un sinte de percusion y otro VA medio serios...


los djx de yamaha y los jx de roland casi dejarlos en otra categoria... de hecho son otra categoria...



slds
Subir
zitosonic
#15 por zitosonic el 28/04/2006
gracias, alguien sabe si existe algun comparativo parecido para los Akai MPC ?


Zitosonic
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo