Growl Bass síntesis FM (Dubstep)

  • 1
IMEK
#1 por IMEK el 24/08/2012
Hola a todos, abro este hilo para discutir acerca de la síntesis de frecuencia modular y compartir ideas sobre ella, explorando por youtube me he conseguido tutoriales muy buenos de como hacer growls para brostep, pero ninguno que explique realmente como se trabaja con este tipo de síntesis tan compleja, he estado practicando esta síntesis con IL Sytrus pero es muy confusa, si alguien me recomienda algun sintetizador de frecuencia modular mas sencillo y tutoriales en español se lo agradecería mucho, aquí les dejo el video del tuto y mi test de growl.

Tuto --> http://www.youtube.com/watch?v=n_0a7PdJheY

Mi Test
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 24/08/2012
Este me agradó bastante:



Y de hecho lo use en mi ultimo tema:

Subir
3
abrantedr
#3 por abrantedr el 25/08/2012
¡Este hilo promete! Ya conocía ambos vídeos (Seamless es un tio cojonudo) ¿Conocéis la página dubstepforums, o DSF como la llaman allí? Hay un hilo oficial sobre growl bass para cualquier tipo de síntesis.
El caso es que hay un forero llamado traktion que ha hecho dos recreaciones increibles de Skrillex y KTN y está preparando un tutorial para Massive y FM8. Yo me quedé alucinado:


en FM casi todo se basa en automatizar las modulaciones de entrada y filtros formantes
Subir
2
IMEK
#4 por IMEK el 26/08/2012
Ya había visto ese vídeo es impresionante y esas dos recreaciones son increíbles, se que hay varios tutoriales de como hacer el growl pero no explican que es en realidad lo que hacen, porque al mover esas perillas ajustar eso aquí y eso allá suena como si hablaran, creo que lo que yo quiero profundizar en la teoría de síntesis de frecuencia modular, pero cada vez que toco el Sytrus solo me salen sonidos randoms(al azar ¬_¬) en realidad nuca se que estoy haciendo así me lea el manual en español hay muchos términos que no comprendo por ejemplo armónicos que es eso con que se come? cada vez que indago mas me enredo mas. :-? creo que le echare un vistazo a los hilos ese Traktion.

Un articulo: http://www.futuremusic-es.com/modules/news/article.php?storyid=834
Subir
1
Saser01
#5 por Saser01 el 26/08/2012
Mola pero lo complicado es crear el sonido, si te lo dejan puesto en el tutorial como hacerlo no tiene graciaaaa 8-)
Subir
1
abrantedr
#6 por abrantedr el 26/08/2012
#4
La teoría es que el contenido armónico del sonido se mueva (de una cierta manera) para emular las articulaciones del habla. Idealmente se puede conseguir con la propia síntesis, o aplicando filtros para imitar las resonancias que se producen con las vocales. Ese es el resultado final, hacer una especie de morphing con el sonido. Lo que no sabría decirte es, haciendo tal y tal, y modulando esta con la otra, y automodulando aquella, te sale un growl/talk. No tengo mucha experiencia en este sentido. Supongo que el caso es encontrar qué modular con qué para producir este tipo de fenómeno en el espectro. Dejo aquí una prueba que hice hoy con mis "supercascos" behringer HPS5000

Todo hecho con Sytrus excepto el growl que suena al principio a los lados (hecho con Harmor).
Imek prueba a meter envolventes a la fase y tono de los operadores en Sytrus, hace cosas bastante curiosas


Te dejo un video que encontré hace poco y me gustó como lo explicó el tipo este (sobre como articular un sonido)
http://vimeo.com/5676755

#5 Sí xD lo más divertido es ponerse a experimentar y aprender que hacen los parámetros.
Subir
2
Saser01
#7 por Saser01 el 26/08/2012
El growl que comentais se puede conseguir con el razor de NI y aplicando después un frequency shifter externo que viene incluido con el reaktor.
Hablando de esto me entra un mono increíble de ponerme a trastear un rato con el fm8, pero mi pc ha muerto y hasta que me monte uno nuevo van a pasar semanas que putadaaaa xD
Subir
1
abrantedr
#8 por abrantedr el 26/08/2012
Hoy estuve haciendo un par de cosillas, e intenté hacer un growl con síntesis substractiva. En Harmor puedes dibujar los tipos de filtro/resonancia, asi que empecé a meter envolventes para hacer "hablar" al sonido. Todos los sonidos están hechos con Harmor (lasers everywhere)
Subir
2
IMEK
#9 por IMEK el 27/08/2012
Excelente aporte! muy buenas demos abrantedr, creo que la idea es meterse de cabeza con un sinte y experimentar hasta que descifres como hacer que el bajo hable a tu gusto, recientemente vi esto por allí y quede boquiabierto
Subir
1
IMEK
#10 por IMEK el 27/08/2012
Un nuevo avance con Sytrus, en realidad no se que es lo que hice solo ajuste los knobs en el matrix hasta conseguir este sonido y jugar con las envolventes de MOD.

http://soundcloud.com/imek/f
Subir
1
Saser01
#11 por Saser01 el 27/08/2012
#8
Me gustaaaa
Subir
2
IMEK
abrantedr
#13 por abrantedr el 28/08/2012
#9 Brutal! Y va a salir dentro de nada.. esos tipos de growl me suenan mucho más a algo que se pueda conseguir con la modulación de la wavetable de Massive y similares, podrían hacerse en FM pero el problema es que mete muchísimos armónicos (incluso usando solo sinusoidales o triangulares).

#12 Hay un par de veces que el growl se convierte en un wobble de lo rápido que oscila el MOD xDD

Hoy no pude probar a hacer cosas nuevas, pero encontre algo que puede servir de ayuda.. Los que tengan FL Studio pueden descargarse este preset para Fruity Philter hecho por el usuario Nucleon (este tipo es un genio) que aplica los filtros formantes para las cinco vocales. Muy fácil de usar, tiene control de bandwidth, shift y demás. Para hacer hablar a cualquier sinte

Intentaré trastear con la demo de Massive a ver si me sale algo potable xD
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vowels.fst
Subir
2
mAjIn
#14 por mAjIn el 28/08/2012
#8

I like it!

Seguiré el hilo de cerca :)
Subir
goodking
#15 por goodking el 29/08/2012
#1 yo ago el BASS de dubstep con un Fast LP y para hace run bass bastante electronico , cojo un phaser ,eq + rebert y luego le paso un maximus ,para realentizar las frecuencias y ya tienes un buen bass dubstep espero que te sirva.

nose como se suben muestras si alguien me lo explica subo un bass echo por mi .

EDIT este lo hcie hace ya tiempo ahora uso otro bass mas fuerte que lo ago con monomate
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo