Grub de linux :S

korzo
#1 por korzo el 18/02/2007
Se que no tiene que ver con la musica , pero creo que me podriais ayudar , el problema es que instale windows y luego instale el ubuntu 6.16 y ahora cuando enciendo el pc si accedo al menu de grub para elegir que sistema operativo elegir solo me aparece el de linux y si no accedo a dixo menu arranca tambien el de linux , por lo que no puedo acceder a windows (este no a sido eliminado ya q me aparece la carpeta "hda5" donde aparecen todos los archivos de windows. Espero que sepais cual es el problema y podais ayudarme!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
danikdj
#2 por danikdj el 18/02/2007
Eso es debido a que por alguna razón Linux no te detectó Windows al instalarlo, y no te ha añadido la opción de iniciar con Windows al menú de Grub.
Tendrás que hacerlo a mano.
Para ello edita el fichero menu.lst (haz una copia antes) que estará en el directorio /boot/grub y añade la entrada para Windows, por ejemplo:

title windows XP
root (hd0,0)
chainloader +1

donde hd0,0 indica la particion donde tienes instalado Windows. En este caso sería en el primer disco físico (hd0) y la primera partición (0). Para ver cuál es tu partición puedes introducir el comando fdisk -l que te listará las particiones del disco. Busca la de Windows por tamaño o por el tipo de ficheros (ntfs).

Una vez actualizado el fichero de menú tienes que instalar grub otra vez. No recuerdo el proceso exacto, la última vez que lo hice me ayudé de un tutorial que encontré por Internet.
Espero que alguien te pueda ayudar en esto último.
Subir
guitman
#3 por guitman el 18/02/2007
Creo falta un detalle:
makeactive

Tendría queb quedarte más o menos así:

title Windows XP
root (hd0,0)
makeactive
chainloader +1



y no deberías necesitar instalar nada después de añadir esa entrada , simplemente reinicia la máquina y comprueba que puedes seleccionarlo en el menú , si no es así es que lo copiaste mal .
Subir
danikdj
#4 por danikdj el 19/02/2007
Pues no, tienes razón, no hace falta reinstalar nada ya que grub lee directamente del fichero en cada arranque.
Subir
guty
#5 por guty el 20/02/2007
Una pequeña aclaracion que te ayudara, el grub tiene una forma especial de reconocer los discos duros, si en tu fstab pone hda1 para grub seria hd0,0 si es hdb3 para grub seria hd1,2 con lo que empezaria a contar de 0 y no de 1. con lo que en tu caso quedaria algo asi:

title Microsoft Windows XP Professional
root (hd0,4)
savedefault
makeactive
chainloader +1

para editar el archivo tendras que poner: sudo gedit /boot/grub/menu.lst

Los comandos de antes ponlos al final, guardas el archivo y ya tiene que rular bien. ya nos contaras que tal.
Subir
korzo
#6 por korzo el 22/02/2007
Gracias ! todo solucionado he hecho lo q ha dicho guti y rula perfect!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo