Grupo de Rock en Gallego presenta tema!

XbLb
#1 por XbLb el 19/03/2004
Somos un grupo de rock del sur de Galicia, nos llamamos Balbordo, y este es uno de los temas de nuestra demo que creemos que tiene más salida comercial. ¿Que opináis?

A parte de lo que pone de Avril Lavigne, también nos metemos con éminem, pero ya es un tema personal.

Si gusta nos pasaremos por aqui a poner más.

éste es el tema:

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=1348
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
thermite
#2 por thermite el 19/03/2004
La voz se va de ritmo en ciertos momentos, la ritmica con overdrive con la tralla que mete se le va el fuelle aqui y alla y no mantiene el pulso potente que pide la canción, la linea melodica esta muy aceptable, el autotune no pega ni con cola, plasticurrio barato, el redoble de platos emborrona una barbaridad, buscad otros breaks, la voz es bien bonita, pero poco educada, te vas de palos, para esa ritmica tan potente le falta bateria, lo mejor la armonización de voces a lo infonico. No entiendo la mezcla de planteamientos, desde base a lo head, leads a la Knopfler, ritmo pop de fin de semana y armonia vocal a lo SUpertramp. Se ve que hay buenas ideas pero un poco de indefinición y barullo. Seguid adelante.
Subir
experimental75
#3 por experimental75 el 19/03/2004
Pues tíos, probablemente si estuviera cantada en inglés, el foro estaría repeto de buenas críticas. No digo que no vengan en breve, eh?jeje.

Bueno es un tema con buenas melodías, aunque la voz no me convenza, y una letra ingeniosa y comercialilla (teneis razón). La dinámica del tema es pegadiza, y tiene mucho potencial sinceramente de salir al mercado, porqué al mercado le gusta abrazar en ocasiones cosas así.
Aunque también creo que el principal fallo, es el estribillo, que no tiene suficiente carisma para mantenerse al mismo nivel de interés que la parte rítimica, pero bueno, este problema lo tienen infinidad de grupos que ahora triumfan, y además...es solo una opinión mía.

A mi me ha gustado bastante.

Saludos.
Subir
XbLb
#4 por XbLb el 19/03/2004
Ola chicos, de verdad os agradezco vuestros comentarios!!!
En realidad nosotros somos un grupo de "Vacaciones" resulta que estudiamos durante el curso en sitios muy diversos, y en navidad, semana santa y verano, nos juntamos para tocar un rato. En cierto modo tenemos "La necesidad" de grabar los temas para poder tocar cada uno por separado encima de las canciones, para no perder el rollo del ensayo, aunque yo sólo toco la guitarra cuando estoy en A Guarda (es que estoy estudiando en Madrid).

Alguien escribió:

La voz se va de ritmo en ciertos momentos, la ritmica con overdrive con la tralla que mete se le va el fuelle aqui y alla


Es que es verdad. Todo parte del simple hecho de que no estamos acosrumbrados a grabar con metrónomo... y supongo que mis idas de olla con la voz, será por el tema de intentar vocalizaaaaaaar demasiado, con lo cual pierdo agilidad al pronunciar rápido... Tenemos suerte de tener un equipo para grabar en casa, con lo cual, nos hartamos de hacer tomas, y aun así ya veis que el resultado no siempre es clavado.

Alguien escribió:

No entiendo la mezcla de planteamientos, desde base a lo head, leads a la Knopfler, ritmo pop de fin de semana y armonia vocal a lo SUpertramp


Pues esto no es nada!! Ese es el planteaminto general que tenemos en el grupo!! Verás el nombre del grupo (Balbordo) significa barullo, ruido... lo que intentamos comunicar es ¿Porque hacer un grupo monoestilístico, si tienes influencias desde el blues al hardcore?
Intentaré subir más temas para que veas desde dónde hasta dónde podemos llegar!

Alguien escribió:

Pues tíos, probablemente si estuviera cantada en inglés, el foro estaría repeto de buenas críticas


Ya, es un problema grave de este país. Creo que la gente tiende a asociar "letras en ingles = buena musica" y no siempre es verdad

Lo dicho. Un saludo a todos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo