Un portatil sería la opción más flexible, por lo de la transportabilidad y la facilidad de manejo, con una gran pantalla que te hará la vida más fácil.
Si no tienes uno o no quieres exponerlo a las inclemencias del humo y el ambiente, un secuenciador hardware competente sería la mejor opción.
Teniendo en cuenta que para un grupo de rock no queda muy estético lo de subir una computadora a escena (ya se sabe, a los puretas del público a lo mejor no les entra por el ojo), algo estilo la RM1X de Yamaha (el más completo secuenciador hardware que encontrarás) sería lo suyo. Ha sido diseñada pensando en los directos y te dará más fiabilidad que un portatil ante posibles cuelgues.
De todas formas debes explicar un poco mejor de donde sacarás los sonidos, módulos, sintes virtuales,... Si vas a disparar módulos subiría una rm1x sin dudarlo.
La ventaja de las Workstations es que puedes utlizarlas como mesa de mezclas y pasar por ellas la señal del micro por ejemplo o la del teclado (si llevais) para comprimir y ecualizar a tu gusto como dice sonico.
Para ello tendrás que llevar ya las secuencias en audio grabadas. Yo creí que te referías a disparar midi en directo.
que tal veis la siguiente solución que se me ha ocurrido?
Grabar en un lector mp3 (de los de memoria interna) la secuencia en en un canal y en el otro grabar la claqueta.
Enviar hacia PA sólo la secuencia y hacia los auriculares del batería la claqueta y la secuencia.
Opiniones, plis