Grupo de rock con secuencias en directo

parlabarato
#1 por parlabarato el 12/09/2003
Toco con una formación clásica de rock y he grabado varias canciones con secuencias. Me gustaría llevarlas en directo.
¿Cual es la manera más sencilla y práctica de hacerlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fete
#2 por fete el 12/09/2003
Un portatil sería la opción más flexible, por lo de la transportabilidad y la facilidad de manejo, con una gran pantalla que te hará la vida más fácil.

Si no tienes uno o no quieres exponerlo a las inclemencias del humo y el ambiente, un secuenciador hardware competente sería la mejor opción.

Teniendo en cuenta que para un grupo de rock no queda muy estético lo de subir una computadora a escena (ya se sabe, a los puretas del público a lo mejor no les entra por el ojo), algo estilo la RM1X de Yamaha (el más completo secuenciador hardware que encontrarás) sería lo suyo. Ha sido diseñada pensando en los directos y te dará más fiabilidad que un portatil ante posibles cuelgues.

De todas formas debes explicar un poco mejor de donde sacarás los sonidos, módulos, sintes virtuales,... Si vas a disparar módulos subiría una rm1x sin dudarlo.
Subir
fete
#3 por fete el 12/09/2003
RM1X
Subir
Sonico
#4 por Sonico el 12/09/2003
Que tal amigo:

Yo tengo un grupo de Pop-Rock con influencias electronicas y una poca esperiencia en el tema que planteas.

La opcion mas sencilla es que lleves las secuencias grabadas en un Minidisc.(por la calidad de audio y porque es mas dificil que se produzcan saltitos indeseados)

deberas mandar una señal al bateria para que se pegue bien a la secuencia y en el caso de tener un minidisc multipistas (los hay de 4 pistas y de 8) enviar una señal al bateria que contenga un claqueta y otra "sin claqueta" para el P.A.

Mi ultima opcion y la mas recomendada(la que uso actualmente)es la de un Workstation(grabador a disco duro)

Yo utilizon un Akai dsp12i (me costo unos 620Euros Nuevo en http://www.alfasoni.com)

Tiene 12 pistas y 2 envios de señal, uno lo tilizamos para mandar las señal con claqueta al bateria y otro para la señal de P.A.

Este sisteman te permite mezclar en directo por si algun sinte pierde presencia o hace bola de graves o la eq esta descompesada.

Sin mas un saludo
Subir
fete
#5 por fete el 12/09/2003
La ventaja de las Workstations es que puedes utlizarlas como mesa de mezclas y pasar por ellas la señal del micro por ejemplo o la del teclado (si llevais) para comprimir y ecualizar a tu gusto como dice sonico.

Para ello tendrás que llevar ya las secuencias en audio grabadas. Yo creí que te referías a disparar midi en directo.
Subir
parlabarato
#6 por parlabarato el 03/11/2003
que tal veis la siguiente solución que se me ha ocurrido?
Grabar en un lector mp3 (de los de memoria interna) la secuencia en en un canal y en el otro grabar la claqueta.
Enviar hacia PA sólo la secuencia y hacia los auriculares del batería la claqueta y la secuencia.
Opiniones, plis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo