Grupo tributo a Dream Theater

PaperMoon
#1 por PaperMoon el 23/09/2012
Buenas, resulta que llevo tiempo, bastante tiempo, queriendo tocar con otras personas temas de algún grupo, y aparte de que DT me encanta, me parece todo un reto hacer una gran cover, el único problema es encontrar gente capaz de llevarlo a cabo, y sobretodo, que tengan una buena calidad a la hora de grabarse para que no suene a lata.

Yo soy guitarrista, así que haría el papel de Petrucci, obviamente. Quiero probar suerte en este foro ya que hay un poco de todo, a ver si alguien se anima.

La idea es que cada uno se grabe tocando su parte, sin nada de fondo (para ello podéis mutear la pista del backing track o la canción original sobre la que tocáis encima una vez hayáis acabado la grabación) para que solo se escuche cada instrumento, si no sería un caos; y, además, cada uno se grabaría en vídeo mientras realiza la cover, si alguno no se ve capaz de tocar toda la cover de golpe en una sola toma, puede realizar varias, pero después debe editarlo para que sea un único vídeo, si no, al que le toque editarlo todo (yo, por ejemplo)se volverá loco

Finalmente lo subiríamos a youtube, poniendo el nombre de cada integrante y sus respectivos canales (en el caso de que tengan).

El resultado final sería algo así (o eso me gustaría)



Evidentemente no tocaremos temas imposibles de tocar, eso habría que hablarlo, yo llevo 6 años y puedo tocar cosas como Forsaken, Wither, Another Day, Goodnight Kiss, The Count of Tuscany (la segunda parte), Through her Eyes... podríamos empezar con un tema sencillito y subir de dificultad.

A ver si hay suerte, saludos! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sy9
#2 por sy9 el 23/09/2012
Yo soy teclista, y me apunto. Creo que de todas las canciones que has nombrado puedo tocar todas del tirón excepto the Count of Tuscany (la primera parte, hasta el minuto 15, que es imposible). Si quieres contar conmigo, ya sabes, sígueme.
Subir
PaperMoon
#3 por PaperMoon el 23/09/2012
¡Genial! ya solo nos falta bajo, batería, y voz (a ser posible)
Subir
sy9
#4 por sy9 el 23/09/2012
Yo conozco a un batería, lo que pasa es que no se si tendrá equipo suficiente para grabarse en casa, de todas maneras se lo comento a ver si le interesa. Bajistas conozco pero no que les pueda molar alguna cosa de estas, y voz como no encontremos una tía que cante decente jejeje, podemos buscar via youtube, seguro que hay mucha gente interesada en esto, aunque no tienen porque ser españoles, eso ya lo vemos por el camino
Subir
sy9
#5 por sy9 el 24/09/2012
En su día hablé con un indio para hacer una colaboración, todavía no la he hecho porque no he tenido tiempo para grabar, su canal es éste, si estás interesado, dímelo y se lo comento:
http://www.youtube.com/watch?v=Qk2UYrXy3Og
Subir
sy9
#6 por sy9 el 24/09/2012
Bajistas:
http://www.youtube.com/watch?v=r7uBNy8FpCg (le acabo de mandar un mensaje, a ver si me responde)
Subir
PaperMoon
#7 por PaperMoon el 24/09/2012
Pues el indio no suena nada mal, y el bajista es perfecto, a ver si hay suerte y se anima.

Yo seguiré mirando a ver si encuentro algún vocalista más, de momento he visto a un coreano, y este, que me ha gustado bastante

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
sy9
#8 por sy9 el 24/09/2012
Creo que nuestra primera cover debería ser "Forsaken", no hay ninguna virtual cover en youtube, es una canción brutal, no muy larga y no muy difícil (quitando la guitarra en la que tienes curro de eggs jejeje). Respecto al tema de la grabación, creo que sería mejor crear un midi que tenga una pista de tempo, en vez de grabar encima de la pista original. A mí no me importa hacerla, ya que es tan sencillo como descargar algun guitarpro en condiciones que haya por internet, editarlo para que los tempos se acercen lo máximo posible a la original (o al ritmo que queramos llevar) y así lo podamos ver todos igual, yo desde cubase y tú desde adobe audition. En el momento en el que me des el visto bueno me pongo a trabajar, te paso el midi, vemos si estamos de acuerdo en los tempos y comenzamos a grabar. Por experiencia sé que en esto de las virtual covers hay que ser expeditivos, porque cuanto más se deja más se tarda en hacer todo.

Contéstame cuando puedas
Subir
PaperMoon
#9 por PaperMoon el 24/09/2012
Vale, Forsaken, perfecto, tenía ganas de ponerme con esa xD

Lo que comentas de la grabación, creo que sé a que te refieres pero no entiendo muy bien que quieres que haga. Tengo el archivo en formato guitar pro, lo paso a mp3 y lo paso al adobe audition tal cual? luego a la hora de grabarse simplemente hay que mutear la pista de midi para que solo se escuche nuestro instrumento no?
Subir
sy9
#10 por sy9 el 24/09/2012
Lo del archivo midi te explico. Los archivos midi son archivos de información musical (realmente digital, pero para que nos entendamos), es decir, no solo contienen las notas, tono, duración, pistas, instrumento) sino que además puede llevar otra información, como compases, tempos, etc. El caso es que si tu insertas un archivo midi en cualquier DAW (Cubase, Logic, Audition...) y sabiéndolo configurar, se puede importar los compases y el tempo de ellos. Por lo tanto, aunque lo vaya a hacer yo, si tienes un archivo guitar pro, lo puedes exportar como Midi y más tarde importarlo a una DAW, y con la correcta configuración tendrás tempo y compases dispuestos a grabar encima. Prueba a hacerlo, si no lo consigues vuelveme a escribir.

He hablado con el bajista, por lo visto tiene otro canal y al que he escrito no es suyo, asi que le he vuelto a enviar el mensaje, cuando me responda pondré por aqui lo que haya dicho.
Subir
PaperMoon
#11 por PaperMoon el 24/09/2012
Creo que lo vas a tener que hacer tú, lo he exportado a midi, lo he insertado en el Audition y me pone que active lo de "Habilitad compatibilidad con formato DLMS", lo activo, lo vuelvo a intentar, y nada, dice que no lo reconoce, que el formato es ilegible o está dañado.

De todas formas no sé como se hace para obtener los compases y el tempo de un archivo midi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo