Grupos irregulares

dautemesa
#1 por dautemesa el 09/12/2017
quisiera poder escribir en un compas 4 corcheas con puntillo, seguida de semicorchea, pero unidas de 4 en 4 y no lo logro, pues me salen de 2 en 2, corchea con puntillo unida a una semicorchea.
Muestro el dibujo del ejemplo
saludos y gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba1.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 10/12/2017
Parece que el estandar cuando hay puntillo es el que Sibelius hace. No encuentro un modo automático de barrar estas corcheas. Hacerlo una a una sería demasiado tedioso si el pasaje es largo. Lo mejor es utilizar un filtro por posición de los filtros avanzados. Aunque en la animación está hecho de dos en un solo paso se puede hacer más rápido.

1. Seleccionas el pasaje y en Aspecto>Grupos de barras pones las corcheas en 8. Todas las notas de un compás aparecen con una única barra.

2. Filtro>Avanzado>Posición en el compás>Posición específica y eliges duración de blanca (h) Esto hará que la primera nota tras la duración de blanca aparezca seleccionada

3. En el Keypad (tercera capa) pulsas el número siete (el barrado cortado a la izquierda).

Este es un método más largo pero puede ilustrar cómo funciona el filtro por posición.

09e958951c63e743e95362dd16ecc-4455165.gif
Subir
dautemesa
#3 por dautemesa el 10/12/2017
Muchas gracias estimado, lo que me indicas, es exactamente lo que he hecho para poder juntar las corcheas con puntillo con las semicorcheas, en grupo de 4 elementos.
Lo he ido haciendo compas por compas y me ha quedado de maravilla, asi que el tiempo empleado ha valido la pena
muchas gracias de nuevo y quedamos, aqui a la orden
saludos
dautemesa
Subir
agswing
#4 por agswing el 05/01/2018
Hola! es mi primer pregunta en el foro!...quiero saber si alguien me puede ayudar con Sibelius 8.3.

Resulta que tengo un midi que está en 4/4 y las corcheas están agrupadas en tresillos, lo que quiero hacer es importar el midi a sibelius y reescribir eso en 12/8 y así eliminar todos los grupos irregulares! me estoy volviendo loco jaja!

muchas gracias saludos desde Uruguay!
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 05/01/2018
Puedes hacerlo con el plugin Convertir compases de subdivisión binaria en ternaria. Después de importar en tresillos seleccionas y aplicas el plugin. A continuación crea los compases en formado ternario. Luego podrás borrar la notación en tresillos que no necesitas.
Subir
1
agswing
#6 por agswing el 06/01/2018
#5 Muchas gracias por la ayuda!!...me salvaste!! :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo