¿ Grupos "tributo" o apropiación indebida ?

Suvur
#31 por Suvur el 13/03/2012
#30 Claro ya entiendo, poder oír los temas en directo del grupo que te gusta siempre agrada más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
emilieitor
#32 por emilieitor el 15/03/2012
No pasa nada con las bandas tributo hombre. Cumplen su función y ya está. En Pucela no se asomarían los Coldplay ni de coña... pues ningún problema, nos trajimos a los "Coldplace":

http://www.coldplace.co.uk/


Diras: "buenooo, ¡pero quién va a ir a ver a estos tíos si no son los auténticos!". pues la sala se llenó. ¿Qué no pueden venir los Coldplay?. Pues muy sencillo: nos traemos a los Coldplace. Con dos cojones. ¿Qué no llega pa cholocate?. Pues sucedáneo... de siempre.


Y todos contentos: los Coldplay, la gente de Valladolid y los tipos de Coldplace que no llenarían una sala de conciertos con su propia música ni en sueños y lo hacen gracias a la música de otros. ¡Está genial! O:)


Pero si te quejas de las bandas tributo prepárate porque creo que existen hasta bandas de "disco tributo": el Appetite de los gansanrouses tocado al completo, etece etece. Harina de otro costal amigos.
Subir
KlausMaria
#33 por KlausMaria el 15/03/2012
emilieitor escribió:
Pero si te quejas de las bandas tributo prepárate porque creo que existen hasta bandas de "disco tributo": el Appetite de los gansanrouses tocado al completo, etece etece. Harina de otro costal amigos.


En el artículo del Musicradar que os pasé hablaba de una banda tributo a U2: 2U muy finos ellos, contaban que se sabían de cabo a rabo TODO lo de U2 y dependiendo del público (bolo municipal gratuito o bien con entrada para fans) tocaban un repertorio u otro, que incluso habían pactado tocar el repertorio exacto de una gira concreta.

Y que en bolos más o menos grandes hacían buena caja, en la línea de los 10.000 a 15.000 US$... como para pensárselo ;-)

emilieitor escribió:
En Pucela no se asomarían los Coldplay ni de coña... pues ningún problema, nos trajimos a los "Coldplace":


431f480984e3cf6aa169220937b40-3213628.jpg

Joder, si en las fotos parecen los mismos Coldplay, se les parecen y todo :-)

Los de Beba33.com parece que tienen una fábrica de grupos tributo de estos, pero vamos yo ya le he pasado la dirección al president de la falla ;-) a ver si va pasando ya de "La Ventanita"...
Subir
Suvur
#34 por Suvur el 15/03/2012
#32 Claro, claro... no pasa nada. :-s

Esto de las tributos es comparable a la industria, cuando alguien invierte en investigación para desarrollar un producto novedoso y cuando ha sido un éxito llegan otros que lo copian, lo abaratan y mercadean con él.

O sea como el Betadine, que ahora que se ha extendido su uso como desinfectante hasta le copian el tipo y los colores del envase...
Subir
KlausMaria
#35 por KlausMaria el 16/03/2012
Suvur escribió:
Esto de las tributos es comparable a la industria, cuando alguien invierte en investigación para desarrollar un producto novedoso y cuando ha sido un éxito llegan otros que lo copian, lo abaratan y mercadean con él.


Mientras el "inventor" cobre sus derechos de autor, yo no le veo tanto problema. "Coldplay Hacendado" :-)

Y mientras se advierta al público que "no son los originales" no sea que alguno se lleve una desilusión.
Archivos adjuntos ( para descargar)
chris-martin-47.jpg
Subir
KlausMaria
#36 por KlausMaria el 04/04/2012
klausmaria escribió:
Y mientras se advierta al público que "no son los originales" no sea que alguno se lleve una desilusión.


Me cito a mi mismo ;-)

El País escribió:

"Dos pájaros y un timo"
Decenas de espectadores acuden al teatro Häagen-Dazs a ver un espectáculo de versiones de Serrat y Sabina, pensando que habían pagado para ver el concierto original
El promotor niega ánimo de engaño



http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/06/madrid/1328568663_467410.html

A ver si Suvur va a tener toda la razón.
Subir
Suvur
#37 por Suvur el 04/04/2012
#36 Caray, es que soltar 35 € por un cameo es como para indignarse.
De todas maneras habría que ver como se hizo esa publicidad, que siempre hay mucho tarambana que sólo ve lo que quiere ver.

Ayer en mi ciudad vi el cartel de otra banda tributo, los "MotorHits" (a ver quien adivina a quienes rinden "tributo" que es lo que me gustaría saber, si tributan), que actuarán en una conocida sala de mi ciudad que se ha subido al carro de programa bandas tributo casi semanalmente, lo que querrá decir que les sale a cuenta.

Gracias, klausmaria.
Subir
KlausMaria
#38 por KlausMaria el 04/04/2012
Suvur escribió:
Ayer en mi ciudad vi el cartel de otra banda tributo, los "MotorHits" (a ver quien adivina a quienes rinden "tributo" que es lo que me gustaría saber, si tributan), que actuarán en una conocida sala de mi ciudad que se ha subido al carro de programa bandas tributo casi semanalmente, lo que querrá decir que les sale a cuenta.


Son de la cuadra de Beba33

http://www.beba33.com/bandas-tributo/motorhits/

y sí, tiene toda la pinta de ser un negocio bastante lucrativo.

Es cierto que por un lado "desplazan" la oferta de bandas nuevas, pero quizás también crean más hábito de acudir a ver música en directo, algo que escasea en Spain. Estuve la semana pasada en Andorra y cualquier pub inglés de los que hay en Soldeu tenía su pequeña banda tocando estándares de rock, blues o pop. Lo que visto desde España parece extraordinario debería ser la norma.
Subir
Suvur
#39 por Suvur el 04/04/2012
#38 Si por un lado malo ya que la gente prefiere ir a lo seguro y por otro que va creando costumbre.
Subir
Ethenmar
#40 por Ethenmar el 04/04/2012
Hay que ser muy tonto para no informarse de lo que vas a ver. Tendría que ser el grupo quien denunciase a la gente...
Subir
KlausMaria
#41 por KlausMaria el 04/04/2012
Ethenmar escribió:
Hay que ser muy tonto para no informarse de lo que vas a ver. Tendría que ser el grupo quien denunciase a la gente...


Pues parece que les montaron un buen pollo, con los abucheos y pitos.
Subir
sg800
#42 por sg800 el 04/04/2012
Lo de los grupos tributo, si está bien hecho, lo veo bien. Y con bien hecho, me refieroa no sólo que los músicos sean competentes y se sepan todo el repertorio de la banda al dedillo, sino que el vocalista tenga un tono de voz parecido y que el sonido en directo sea lo más fiel posible. Yo es que creo que una tribute band solo tiene sentido si la gente es muy buena, casi tanto como los originales, si no, puede ser un despropósito. Yo me puedo juntar con 4 fans de x grupo y echarle morro y tocarnos unas versiones de nuestros idolos en un bareto, pero no va a ser digno de verse, asi que mejor me dedico a otra cosa :)

Y otra cosa que debería ser fundamental: la elección de la banda/artista a ''tributear'': no sé, a lo mejor estoy muy equivocado, pero pienso que un tributo de este tipo se debe prestar a alguien con un peso específico importante en el mundo de la música, esté o no en activo, que sea conocido a nivel mundial y cuyo éxito haya trascendido lo musical. Si no es conocido a nivel mundial, que su musica haya sido significativa para una epoca de este país. Por eso una tribute band de los Delinqüentes yo no lo acabo de ver...... de Extremoduro, Héroes, Siniestro, etc. po fale.
Subir
Suvur
#43 por Suvur el 04/04/2012
#42 Pues si, eso debería ser un verdadero "tributo".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo