GRUPOS VCA

Santiago Fernández
#1 por Santiago Fernández el 09/07/2007
Buenas gente del foro; el tema es el siguiente; no me ha quedado claro el tema de los VCA y leyendo unos articulos que publicaron en este foro me dan a entender que son los subgrupos que asignandolos desde el canal de la consola puedo elevar o bajar el volumen de unos cuantos canales a la ves. Osea solamente serian las salidas(busses) de mi consola solamente usandolas de modo en conjunto para elevar o disminuir el volumen de varios instrumentos agrupados a la vez) . Esto es correcto ???
Bueno agradesco la gentilidad del otro tema y espero su respuesta. Muchas gracias.
Subir
JUPITER
#2 por JUPITER el 09/07/2007
un grupo o subgrupo es un bus interno de una mesa de mezclas que desemboca en una salida física, pudiendo desembocar a la vez en el bus de salida master.
esto nos permite agrupar varios canales, enviar dicho grupo a master y tener un control de submezcla de esos canales.
pero esto ocupa ese bus de salida, que podríamos necesitar para otras cosas específicas.
además, la necesidad de mantener la imagen estereo nos obliga a usar siempre los subgrupos de 2 en 2.

los vca no tienen un bus de salida, ni tienen que usarse de 2 en 2, tan solo se comportan como un mando remoto de todos aquellos canales agrupados al vca, siendo lo mejor para tener control "a mano" de submezclas.

la señal de un canal de mesa que está enviado a cierto vca llega al fader y antes de "ver" que nivel tiene este "mira" primero que nivel tiene el fader vca, entonces "resta" el nivel del vca al nivel del fader de canal, llegando a master el nivel resultado.

los vca son pre-fader, si bajas un vca, el resultado es bajar el fader de canal, AFECTANDO a los envios post-fader de dicho canal, esto NO ocurriria bajando los faders de un subgrupo.
Subir
Cristopher López
#3 por Cristopher López el 07/10/2011
lo sé, es un tema muy antiguo, pero gracias por la aclaración.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo