GTW- Mii primera producción de estilo Techno.

  • 2
santigaitero
#16 por santigaitero el 15/12/2009
esta muy bien!! la verdad q sos un musico mas q versatil, felicitaciones! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
latinmao
#17 por latinmao el 16/12/2009
jejeje que weno :D me picó la curiosidad ya que ponías, "es mi primer tema de techno"
a ver que visión tenías. A partir del 1:40 el tema se acelera, cómo mezclas en un club un tema que se acelera en mitad de canción? y parece que cambia a hapycore, luego hay otro cambio de tempo en el 2:40 más o menos.
Los cambios de ritmos deberían ser más progresivos, debería ser capaz de envolverte, hipnotizar al clubber, ha faltado el groove..(hablo como clubber ehh, no soy crítico musical)
Creo que sería buena idea jugar con los paneos, darle un poco más de presencia a los graves y quitarle un poco a los sintes. De allí se podrían sacar hasta dos temas jeje
por lo demás, me ha gustado, lo he escuchado 5 veces :mrgreen:
Saludos
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 16/12/2009
latinmao escribió:
jejeje que weno :D me picó la curiosidad ya que ponías, "es mi primer tema de techno"
a ver que visión tenías. A partir del 1:40 el tema se acelera, cómo mezclas en un club un tema que se acelera en mitad de canción? y parece que cambia a hapycore, luego hay otro cambio de tempo en el 2:40 más o menos.
Los cambios de ritmos deberían ser más progresivos, debería ser capaz de envolverte, hipnotizar al clubber, ha faltado el groove..(hablo como clubber ehh, no soy crítico musical)
Creo que sería buena idea jugar con los paneos, darle un poco más de presencia a los graves y quitarle un poco a los sintes. De allí se podrían sacar hasta dos temas jeje
por lo demás, me ha gustado, lo he escuchado 5 veces :mrgreen:
Saludos


Gracias por la crítica, te respondo un poco a lo que me dices. Respecto a los cambios de tempo fueron hechos así de golpe a propósito, lo que buscaba era un cambio de atmósfera repentino. Respecto a mezclar el tema en un club pues no tengo mucha idea como va el tema de las mezclas pero bueno la idea inicial del tema no iba pensada a pinchar de todas formas supongo que en las mezclas y tal lo que importa son los principios y los finales, no se, no me hagas mucho caso porque yo ni papa. A que te refieres con groove?
Con el tema de paneos si he jugado, los charles por ejemplo cada uno está para un lado, los sintes un par de ellos llevan un ampliador stereo para buscar la espacialidad. En graves pues he mezclado con un subwoofer y quizás el error estuvo ahi, en mezclar con el sub, igual qme quedé corto, pero bueno, esto lo escuchas con sub y no le notas falta de graves, de todas formas tambien puede que influya que yo al venir del terreno acústico y estar buscando siempre la nitidez y el no ser cargante en graves pues puede que estuviese predispuesto a ser un poco rácano de 80hz para abajo :)

Bueno te agradezco mucho la crítica ya que todo esto vale para la próxima tenerlo en cuenta y subsanar estas taras. Por cierto que me lo pasé como un enano haciendo esto, la verdad es que es divertido. Quizás la parte que más pesada se me hizo fué la de buscar los sonidos, pero la parte de gravar todo fué genial y la mezcla tambien estuvo amena, en principio me costó mezclar mucho menos que cuando mezclo instrumentos acústicos, se ve que los sonidos ya vienen bien tratados.


Thanks!
Subir
latinmao
#19 por latinmao el 16/12/2009
Bueno groove si que tiene, faltaría más. Pero lo cortas partir del 1:45 como dije, con ese cambio de tempo, y de ritmo. El groove se refiere a una secuencia en la composición con alto componente rítmico, generalmente bases de percusión con algún que otro sinte,y mantener cierto ritmo repetitivo de bases, que puede ser desde muy bailable hasta muy llevadero, oscuro o hipnotico. Y para nada tiene porque ser aburrido.
Si me apuras te diría que me cargaría ese trozo entre medio que te había dicho antes y usarlo en otro proyecto, me lo curraba con el del principio y el del auto fantástico

Alguien escribió:
Bueno te agradezco mucho la crítica ya que todo esto vale para la próxima tenerlo en cuenta y subsanar estas taras. Por cierto que me lo pasé como un enano haciendo esto, la verdad es que es divertido. Quizás la parte que más pesada se me hizo fué la de buscar los sonidos, pero la parte de gravar todo fué genial y la mezcla tambien estuvo amena, en principio me costó mezclar mucho menos que cuando mezclo instrumentos acústicos, se ve que los sonidos ya vienen bien tratados.


uff, se de lo que me hablas :lol: suelo echarme horas sólo fabricando loops,y buscando sonídos otro tanto, y ya la composición es otra historia, que seguro a tí se te hará más facil siendo músico.
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo