Bueno, bueno. Mil gracias a todos pero especialmente a Gegel y a Jerriman,s, que ya creí que mi madre os había enviado un privado!!
Estoy totalmente de acuerdo con jerriman,s que la banda toca lo que tiene delante. Para aquella actuación apenás hubo 11 ó 12 ensayos y un repertorio de 14 temas, de los que se grabaron 13 y quedaron 12 en el disco. Véase:
Aquí
De acuerdo con gegel que son unos monstruos, si no, no me lo explico. La big band de Joe Henderson ensayó durante 4 meses un repertorio arreglado de Mike Mossman (uno de mis preferidos por cierto, y que nos dirigió en Sevilla hace ya unos años) entre otros para uno de los últimos discos de Henderson en gran formación, salvando las distancias, claro. De todas maneras, desafinamos como perras, yo es que soy un hartible del 440 Hz perfecto.
Estoy seguro que unas horitas más de ensayo y dejo el arreglo mucho más convincente de lo que está en la grabación, como lo estoy de que el arreglo tiene un potencial enorme: los timbres, los cambios de ambiente y la novedosa armonía del principio, todo estaba pensado para un gran espectáculo,... Pero bueno, vale ya de escusas.
El solo de Trombón es de nuestro director el Sr. D. José Guillamó, un excelente músico y compañero. La guitarra y voz del genial músico cubano Alejo Martínez que lo hace todo él solito sin big band. La armonía de Alejo también y en parte mía para favorecer algunas orquestaciones.
Lamentablemente no me salen los tumbaos como a mí me gustan cuando paso las 30 páginas del score con la izda. y dirijo con la nariz, que no la tengo chica, por cierto. Aparte, tampoco tuve la suerte de nacer en Cuba como yo hubiera querido.
¡Gracias a todos de nuevo!