¿Guardáis las cajas?

ups!
#1 por ups! el 03/07/2018
Ultimamente me he puesto a vender mucho de mis aparatos, cosas que tiene la jubilación y una pregunta reiterada es ¿tienes caja original?. Sinceramente no y me fascina el fetichismo al respecto además de la manía de guardar aire durante años sobretodo teniendo en cuenta el precio del m2 que ronda en estos años. Es como si me hubiera dado por guardar cada cartón que me he fumado o tuviera las cajas de cada macallan que ne he soplado. Puestos a reflexionar profundamente sobre mi más que equivocada actitud, y curioso de conocer el grado de empaquetofilia hispasonica, ¿vosotros guardaís las cajas originales ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 03/07/2018
yo si las guardo, por que las mento en cajas rigidas y me sirven de buena proteccion para el aparato, sobretodo cosas como un MS20 mini, y si algun dia quiero venderlo de la mejor manera posible siempre se vende mejor con todo completo tal como viene de la tienda.

en el caso del arp odyssey mini tiene su maleta propia pero las demas cosas que tengo tienen su caja rigida y cajas de carton para que no sufran golpes por si la cosa se pone dura, en alguna mudanza o algo asi... jejeje
Subir
Malve
#3 por Malve el 03/07/2018
Siempre que me sea posible, sí. Las únicas que suelo tirar son las de cosas que sé que por su peso o su tamaño no me va a compensar vender, como monitores o similar. Pero de todo lo demás, las guardo.

Yo al menos.

De todas formas, en mi caso no es fetichismo (salvo en casos puntuales), es que para los envíos son mucho mejores, e incluso hay empresas de transporte que no se hacen responsables si el embalaje no es el original y se escudan en que era embalaje insuficiente si hay cualquier problema. Y de hecho a mí me pasó, me destrozaron un Novation K-Station y el vendedor se lavó las manos (un impresentable que por aquí se hacía llamar Rayden) y la agencia de transporte alegó embalaje insuficiente y me comí 450€ de broma.

Así que, como es lógico, yo ya no compro nada sin embalaje original que tenga que ser enviado.
Subir
ups!
#4 por ups! el 03/07/2018
Libertizer escribió:
y si algun dia quiero venderlo de la mejor manera posible siempre se aprecia mejor el tener la caja y los manuales tal como llegan de fabrica.

ahí ahí quería llegar, el preciso ¿el por qué ? objetivo de este asunto. yo cuando compro de ocasión compro el aparato no la caja si quisiera la experiencia orgásmica del unboxing me lo compraría nuevo. Cuando me he comprado un coche de 2a mano no he pretendido que oliera a nuevo solo que no oliera a pachuli ni tabaco además de que todo estuviera en condiciones.Además en este sector conservar la caja no es sinonimo de trato impecable el aparato podria haber estado años enracado sin ventilación adecuada justo encima de una estufa (por ejemplo un equipo a válvulas) y nadie jamás me ha preguntado eso y solo en pocas ocasiones he visto racks en el mercasonic con 1cm de espacio entre pisos o si han estado con alimentación filtrada y aire acondicionado, etc etc.
Subir
ups!
#5 por ups! el 03/07/2018
#3 y añado.
en una venta el vendedor es responsable del embalaje, vamos yo me responsabilizo en una ocasión me tocó comerme una venta porque no consideré que el paquete iba a ser chutado hasta su destino literalmente puedo asegurar que fue así las fotos fueron una galería de horrores. lo mismo que exijo me lo autoexijo, lo único que no compraría de ocasión y coincido son unos monitores salvo que yo mismo los fuera a buscar, porque hay cada cafre.....que considera que unas burbujitas en una esquina es suficiente :) si asi fuera, los tanques estarian forrados de plástico de burbujas.
Subir
eh
#6 por eh el 03/07/2018
No, no las guardo. Pero tengo cases rígidos que al final son mas útiles, de 30 a 40 pavos en los cash converters, y seguros que una caja de cartón. las pocas veces que vendo algo siempre va hiper-protegido, y si es un teclado, con el case, eso si hay que enviarlo, que por lo general suelo vendo en mano.
Subir
Putin Baneado
#7 por Putin el 03/07/2018
Yo siempre las he guardado más que nada por si tengo que enviar el aparato a reparar fuera de mi ciudad.Ya me pasó tres veces esto que estoy comentando.
Subir
David Trigili
#8 por David Trigili el 03/07/2018
Siempre, y si puedo intento meter unas dentro de otras para ahorrar espacio.
En el caso de los efectos, como no toco en directo, me ocupan el mismo espacio dentro de la caja e incluso me resulta más fácil almacenarlos de esa manera. Por no hablar de que están más protegidos frente a golpes y no están pillando polvo.
Además, si tengo que vender aparte de que se valora más, me ahorra el tener que buscar un embalaje. Aunque al final suelo reutilizar también el de pedidos a tiendas, y dentro el aparato en su caja original, que es donde mejor va.
Como ya digo, de lo que más tengo es de efectos y ocupan poco espacio.

Cuando pillo algo busco que venga con su caja, me da más seguridad de haber tenido buen trato y buen almacenamiento. He recibido algunas cosas sin caja original que han llegado bien de milagro, por falta de cuidado del remitente.

Y luego está el tema de la garantía: tuve que mandar en garantía un ampli de 25 kg y necesitaba ir en su caja original por si se lo quedaban, además de porque tiene el tamaño justo y las protecciones pensadas para ese modelo. Si hubiera tenido que buscar una caja de su tamaño y aparte las protecciones, habría gastado más dinero y tiempo y no habría ido mejor que con la original.
Para un sinte en garantía también se pedía que fuera con embalaje original, manual y demás.

La suerte es que tengo hueco en la cochera para esas cosas. No caben las cajas de guitarras pero esas las guardo en otro sitio yalguna vez he tenido que echar mano de ellas.
Subir
BAC
#9 por BAC el 03/07/2018
yo guardo las cajas si, de mis aparatos creo que tengo todas, diría que es por la venta, pero incluso de cosas que no querría vender jamás.

entiendo que a ti no te importe y que te parezca absurdo, pero aunque solo hubiera un 20% de gente a la que si le importa, tu venta ya se ha quedado sin un 20% de compradores.

es como si dijeras, "a mi no me importa que tenga rasguños y rayones profundos en la carcasa, porque lo que me importa es el funcionamiento y el sonido"

pues vale, pero si hay otro 20% de gente a la que la parte estética le preocupa, pues otro tanto de gente que ya pasa de tu venta


yo tengo la sensación de que si alguien tiene cuidado con algo de tan poco valor como el embalaje, será una persona todavía mas cuidadosa con algo de mas valor como el propio equipo.


que puede no ser, no digo que no, es solo una sensación, por la gente que he conocido que es muy obsesiva con el cuidado de sus cosas.


Luego también me han servido cuando he tenido que tener algunos equipos guardados o para moverlos en dos mudanzas.

Ahora mismo tengo algún equipo guardado porque mi homestudio no tiene el espacio que tenía antes, pero son cosas que jamás vendería porque tienen mas valor sentimental que el poco dinero en el que se venden. y si no puedo sacarlos hasta dentro de 10 o 20 años, pues no me importa.

espera, miento... me faltan las cajas del doepfer drehbank y pocket fader, no caigo en que pudo pasar con ellas, porque siempre he guardado todo, pero se que esas dos no las tengo
Subir
eh
#10 por eh el 03/07/2018
A ver... No guardo las cajas por que no tengo espacio para ellas, que si no si que las guardaba, pero si uso flight cases para los teclados, tendré como unos 4 que voy dándoles uso, y si en alguna ocasión he de vender algún sinte, le regalaría el case al comprador e iría mas que bien protegido, como he dicho en los Cash C. se ven de vez en cuando al precio de una ronda de cervezas.

Otra cosa por la que no guardo las cajas, es por que mucho de mi equipo es de segunda mano, y ya me los enviaron sin caja, eso si, los manuales de todo los tengo, tanto los originales como los pdf´s impresos y encuadernados.
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 03/07/2018
Siempre las guardo ... por dos simples razones:

1 - Si el equipo falla y toca tirar de garantia, una de las condiciones que todo fabricante exije para aplicar dicha garantia es que el equipo tenga su caja y embalaje original. Si el equipo pesa o es voluminoso esto es si o si y no hay tutela por mas queja y pataleta que se esgrima.

2 - Las ventas. Interesa guardar la caja original porque eso garantiza que en caso de venta el equipo viaje seguro y comodo ... tal y como fue considerado por el fabricante original. En caso de envio, yo mismo pregunto siempre si el equipo tiene su caja original ... mas que todo porque hay mucha gente que una vez que vende un equipo le importa un comino lo que le ocurra y lo mismo lo embala de una manera guarra, dejada e insegura. Tambien a veces es simplemente el no saber hacer por parte del vendedor. Pero la cosa es que si no hay caja original, el equipo puede llegar hecho una mierda (o no, todo depende de la experiencia y buen hacer del vendedor).

En definitiva no es fetichismo. Al menos no en mi caso. :)
Subir
Soyuz mod
#12 por Soyuz el 03/07/2018
Hombre, conservar la caja eleva el precio de un producto en segunda mano, por ser otro componente original conservado (y si hablamos de equipos vintage, lo sube un buen pico). De hecho, en el mundo coleccionista no es nada raro encontrar esos embalajes a la venta por separado (vacíos), y bastante caros (https://www.ebay.es/itm/Caja-original-Ferrari-campeon-3100-de-Paya-vintage-1966-caja-vacia/163088640578?hash=item25f8d72a42:g:QccAAOSwgo1ZsJ5y).

Eso en lo que se refiere a productos raros o exclusivos, o que puedan llegar a serlo con el tiempo. Si el producto es más común, conservar la caja puede tener el sentido de disponer de un embalaje apropiado para su transporte, como ya se ha dicho. Lo de devolver el producto creo que solo requiere la caja en el período inicial de 7 o 15 días; para cubrir la garantía de 2 años no haría falta la caja.
Subir
eh
#13 por eh el 03/07/2018
A mi edad, para cuando algo actual sea ya vintage, yo si que estaré en una caja, de roble, cedro, o abedul.
Subir
ups!
#14 por ups! el 03/07/2018
yo en una urna de PVC,eps no, que ahora son biodegradables.
Subir
Maria corina Baneado
#15 por Maria corina el 17/07/2018
Guardo las cajas si, de mis aparatos creo que tengo la mayoría y es, porque se me hacen muy lindas, entonces las tengo todas guardaditas y pues uno nunca sabe si las puedes llegar a utilizar o algo así. Bendiciones
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo