Guardar la configuración del controlador UC-33 y Reason

Parabolic
#1 por Parabolic el 10/06/2003
Saludos,

Al intentar controlar el Reason con el UC-33 tengo problemas
Resulta que utilizo el método learn para enseñarle a Reason que es lo que debe controlar el UC-33. Una vez hecho esto guardo la configuración en el controlador (por ejemplo en la posición 4 mediante el botón memory y el 4)

Hasta aqui la cosa mas o menos funciona. pero al crear un nuevo tema pierde esta configuración
Alguien me podría informar de como se guarda esta información? puesto que seguramente lo hago mal

Espero vuestra respuesta
Subir
lunatic
#2 por lunatic el 10/06/2003
por que no te guardas esa cancion en la que tienes todo configurado como la cancion de partida de reason (esta en edit/preferences), asi cada vez que te crees un proyecto nuevo, partiras con todos los controladores ya definidos.


saludos
Subir
Parabolic
#3 por Parabolic el 10/06/2003
lunatic escribió:
por que no te guardas esa cancion en la que tienes todo configurado como la cancion de partida de reason (esta en edit/preferences), asi cada vez que te crees un proyecto nuevo, partiras con todos los controladores ya definidos.


saludos
No es mala solución no...
Pero me parece que ya lo he intentado

De todas maneras cuando llegue a casa lo pruebo. Yo diria q el problema se encuentra en el controlador
Pero llevo una pàjara mental ya que no veas

gracias
Subir
danikdj
#4 por danikdj el 10/06/2003
Según el propio manual de Reason en la sección de "Midi & Keyboard Remote Control" la solución es la que ha dicho lunatic, guardar la canción donde has hecho las asignaciones de controladores y empezar a trabajar a partir de ella en las próximas sesiones. No es problema del controlador lo que no se es para que está entonces la función de memoria. Mi controlador Evolution Mk-249c también tiene funciones de memoria pero por ahora no se como funcionan. Un saludo.
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 10/06/2003
Para poder guardar una configuración del controlador debes configurar el controlador, me explico:
Cuando utilizas el modo Learn de Reason (lo mismo con otros programas) es Reason el que vincula el parámetro con el potenciómetro que has movido en un aparato externo pero el UC-33 sólo se limita a enviar los datos de controlador que ya estaban programados para ese pot.
Al salvar en el UC lo que haces es guardar el número de controlador y de canal de cada potenciómetro pero como no le has dicho al aparato que controlador se corresponde con cada parámetro del programa sinó al revés, no vuelve a funcionar a no ser que vuelvas a configurar Reason.

Solución:

Reason debe asignar un controlador continuo CC a cada parámetro de cada módulo y supongo que existe alguna lista de ellos en algún lugar. Lo que tienes que hacer es programar en el UC esos CC y su correspondiente canal Midi que supongo que será distinto para cada canal, lo supongo porque así quedarían 128 CCs disponibles para cada modulo mientras que de no ser así serían 128 para todo el programa.
Como puedes usar cualquier canal para cada potenciómetro, podrás asignar controles para varios módulos a la vez.

Problema:
Debes tener en cuenta que cuando abras otra canción los módulos pueden estar configurados en canales Midi diferentes, por eso deberás tener en cuenta que si asignas unos controles a un Substractor en el canal 6 y lo guardas en el UC, para usar un Substractor con esa configuración deberás ponerlo en el canal 6.


Todo esto no es más que lógica, no es que el aparato funcione mal ni esté mal diseñado, es sólo que el modo learn de los programas facilita la asignación de controles porque no lo haces desde el hardware.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 10/06/2003
Parabolic escribió:
Saludos,

Al intentar controlar el Reason con el UC-33 tengo problemas
Resulta que utilizo el método learn para enseñarle a Reason que es lo que debe controlar el UC-33. Una vez hecho esto guardo la configuración en el controlador (por ejemplo en la posición 4 mediante el botón memory y el 4) ...



Ese es exactamente el problema: si se lo enseñas a Reason, debe guardarlo Reason, si quieres que lo guarde el UC, debes enseñárselo al UC.
Subir
Parabolic
#7 por Parabolic el 11/06/2003
Muchas gracias por vuestra ayuda
He hecho una plantilla y estoy en ello.
De aqui unas horas, o más bien mañana (joder como pasa el tiempo)
os comunico el resultado

Repito. Gracias
Subir
sin~®
#8 por sin~® el 11/06/2003
y que te parece el uc.33?? es recomendable?? yo he estado a punto de comprarlo y aun me lo estoy pensando, que con el precio que tiene .... que tal la calidad de los knobs?? es que no he tenido la oportunidad de probar ninguno todavía
Subir
Parabolic
#9 por Parabolic el 11/06/2003
sin~® escribió:
y que te parece el uc.33?? es recomendable?? yo he estado a punto de comprarlo y aun me lo estoy pensando, que con el precio que tiene .... que tal la calidad de los knobs?? es que no he tenido la oportunidad de probar ninguno todavía

Para traktear i controlar un programa sencillo va muy bien, pero para el Reason...aun estoy en ello.
La calidad de los knobs? Por 300 uros que quieres? Ni bien ni mal. No son los Knobs de la mc.505 por ponerte un ejemplo, però se dejan tocar y la distancia entre ellos no inferfiere la acción.
Subir
Parabolic
#10 por Parabolic el 11/06/2003
Nada. que no hay manera :(

Desisto por hoy. (mañana será otro dia)
Lo he intentado casi todo
Me explico: he hecho una plantilla nueva. He creado un mixer.
Hasta aquí ningún problema.
Pero incluyo otro instrumento y se empieza a mezclar todo al seleccionar un programa distinto desdel controlador
Empiezo a deprimirme.
De todas maneras lo reintentaré después del Sonar (que ya toca)
:P
Muchas gracias por vuestra ayuda, pero seguramente el problema no es de la uc-33 sino mío
(es decir , que no sé mas)
:? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo