Guardar la configuracion de los VSTs

quiquemartin
#1 por quiquemartin el 14/08/2008
Hola a todos!

A Ver si alguien me saca de este problema. En sibelius 5, cuando estoy trabajando con una partitura, cargo los Vsts que voy a usar en "active devices", le doy a cerrar, me dice que si quiero guardar, le digo que si, y trabajo con ellos, pero la proxima vez que lo abro tengo estoy en las mismas, no me ha guardado.

Por otro lado, si quiero usar el mismo plugin para dos instrumentos, ¿tengo que cargarlo dos veces? ¿Como se asigna el canal midi manualmente? El mezclador hace cosas super raras, la claqueta no se deja configurar, no suena a percusion sino con el sonido de alguno de los otros canales... lo que se dice un desastre.

La verdad que estaba muy ilusionado con el sibelius 5 por lo de los Vsts, y de momento, fatal fatal.

Decidme que soy el único pringao al que le va mal #-o . Ciao!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lvfp
#2 por lvfp el 15/08/2008
Buuuuuu... bucea un poco por este foro de sibelius, hay varios hilos sobre el tema, alguno abierto por mi.

Y no eres el unico pringao al que no le va bien... hya más pringaos :D :D :D :D
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 17/08/2008
Hay diferencias según tengas instalado 5.0, 5.1 o 5.2, incluso si teniendo 5.2 has actualizado desde 5.0.

Las versiones 5.0 y 5.1 daban algunos problemas con las opciones de configuración de los VST. Si usas esas versiones o tenías las preferencias guardadas al actualizar a 5.2 el archivo de preferencias de dispositivos puede estar dañado. Hay que borrarlo para que al iniciar Sibelius cree uno nuevo sin errores.

Windows XP: C:\Documents and Settings\your username\Application Data\Sibelius Software\Sibelius 5\Sounds
Windows Vista: C:\Users\your username\AppData\Roaming\Sibelius Software\Sibelius 5\Sounds
Mac OS X: /Users/your username/Library/Application Support/Sibelius Software/Sibelius 5/Sounds

Antes de empezar haz una copia de seguridad de los archivos PlaybackConfig.xml y la carpeta PlaybackConfig. Luego borra los archivos originales y reinicia Sibelius. Probablemente todo funcione correctamente de nuevo.
Subir
quiquemartin
#4 por quiquemartin el 17/08/2008
Ante todo, gracias, Areapiano!

Uf, que sabiduría, estoy abrumado.

Como decia Jack el destripador, vamos por partes:

Tengo instalada la v.5.2 desde 5.1 en Xp.

El arhivo que me pides que borre, no está aquí:
Windows XP: C:\Documents and Settings\your username\Application Data\Sibelius Software\Sibelius 5\Sounds

sino en C:\archivos de programas\Sibelius Software\Sibelius 5\Sounds. Eso por un lado.

Por otro lado, el archivo PlaybackConfig.xml y la carpeta PlaybackConfig no las encuentro por ningún lado.

He probado a reinstalar, y da igual.

He probado a poner los plugins en la carpeta de Vsts de sibelius y tambien da igual. [-X

Muchas gracias por tu tiempo.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 17/08/2008
No entiendo tu respuesta. Si has encontrado los archivos en la carpeta que dices, ¿cómo es que luego dices que no están?

No pueden estar en la carpeta del programa por que son archivos de configuración y por ello se incluyen en las carpetas de usuarios. El que en la carpeta de archivos de programa esté una carpeta con el nombre Sounds no quiere decir que los archivos esten en ella, tienes que buscarlos en las carpetas de usuarios.

C:\Documents and Settings\[nombre de usuario que utilizas]\Application Data\Sibelius Software\Sibelius 5\Sounds

(Ahora no tengo XP a mano pero es posible que Application Data debas sustituirlo por Datos de programa)

Puede que dicho archivo y carpeta estén ocultos, pero tienen que estar. Utiliza la opción de mostrar archivos ocultos y usa el buscador para localizarlos.

Reinstalar no suele servir por que se guardan los archivos de configuración personal a pesar de desaparecer la carpeta de archivos de programa.
Subir
quiquemartin
#6 por quiquemartin el 17/08/2008
Aleluya, hermano!!!!

Pozí, el problema es que los archivos estaban ocultos. Que mala es la ignorancia.

Problema resuelto. =D> =D> =D>

Como bien sabrás, el estado de felicidad es efímero en el ser humano, y ahora lo que no se me queda grabado son los programas de cada Vst: por ejemplo, tengo una partitura en la que la soprano tiene "X" sonido de un Vst. Ahora ya al abrir el programa la "soprano" carga ese Vst, pero con el primer instrumento, el 001. Tengo que ir instrumento a instrumento diciendole que sonido de cada Vst quiero que suene cada vez que inicio Sibelius. Si cierro el archivo sin cerrar Sibelius y lo vuelvo a abrir, si que me lo recuerda.

Espero que los de Sibelius te paguen un buen sueldo, porque te lo mereces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo