Guardar y cuidar micrófonos

Eder Yovera
#1 por Eder Yovera el 03/10/2016
Hola, tengo un Rode nt2a desde hace casi 1 año. Estuvo funcionando muy bien hasta hace 3 días que iba a grabar una guitarra acústica y el micrófono empezó a sonar como si estuvieran soplando muy cerca varias veces, como viento, soltaba picos de frecuencias graves y había ruido, luego de asegurarme de que el problema venía del micrófono, me di cuenta de que lo había puesto en bidireccional (figura 8), lo cambié a cardioide y dejó de hacer ruido. En cardioide funcionaba perfectamente, pero luego, probando ya con paciencia, me di cuenta que el ruido solo aparecía en bidireccional y en omni, también habían unos picos horribles al mover el switch. Busqué un poco en internet y me dijeron que podía estar arruinada la cápsula, y la única razón que se me ocurrió fue la humedad, en donde vivo hay mucha humedad, pero uso deshumedecedores y siempre guardo el micrófono después de usarlo. El Rode nt2a viene sin caja dura, solo con una bolsita para guardarlo, por lo que mandé a hacer una caja hace un par de semanas (antes de que presentara problemas), como lo estuve guardando ahí, se me ocurrió que podía ser la nueva caja (Es de madera forrada en cuero, como un estuche de guitarra, y por dentro le pusieron espuma de colchón, o el mismo material de las espumas fonoabsorbentes), entonces probé una solución que vi también en internet, puse el micrófono en su bolsa con una bolsita de gel de silice, y compré dos bolsas más grandes de gel deshumedecedor, envolví el micrófono en esas bolsas y esperé 12 horas, ahora que lo pruebo ya no hace ningún ruido permanente, pero el ruido aún se presenta al cambiar el switch de omni a cardioide y bidireccional, no es un solo pico, sino varios seguidos, como 3 segundos y para. Lo he dejado de nuevo rodeado de deshumedecedor a ver si se arregla :D ...Alguien sabe en qué cajas debería o no debería guardar el micrófono? o si será mejor simplemente guardarlo en su bolsita? y (por si el ruido persiste) saben a qué se puede deber ? y en general, qué cuidados deberíamos darle a los micrófonos, especialmente a los de condensador? Bueno, si leyeron hasta acá, muchas graciaaas !!!!! y espero sus respuestas, graciaas !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 04/10/2016
Los cuidados expuestos responden perfectamente a tu curiosidad, tengo algún conocido con centenares de micros y los guardan en cajas, maletines más bien, de tipo flight case, con protección interior al ser las camas de material tipo espuma con el rebaje para que se acomode el micro sin moverse y siempre con absorbentes antihumedad.
Veo que eres de Lime, allí, según tengo entendido, a penas llueve; pero igual hay humedad de rocío o de condensación, claro.
Subir
Eder Yovera
#3 por Eder Yovera el 04/10/2016
Gracias por la respuesta !! acabo de probar el micrófono nuevamente y sigue igual, al cambiar el switch de patrón polar hace ruidos durante no más de 3 segundos y luego todo bien, pero qué podrá ser? Esos ruidos a largo plazo podrían provocar más daños? He notado que también hace el ruido cuando cambio el pad (-10 o -5) pero cuando cambio el filtro pasa altos, nada. Es muy raro, será problema de algún componente electrónico en la placa del micrófono ? Por cierto, en Lima no llueve casi nada, pero el aire es como 90% humedad, pero tengo aire acondicionado y siempre he tenido deshumedecedores, además lo guardo con bolsa de silice al lado.
Subir
Mingo Rijo
#4 por Mingo Rijo el 04/10/2016
#2 ya llevaba un tiempo buscando algo así, algo tipo maletin y me encontre con esto en thomann: https://m.thomann.de/es/adam_hall_87406.htm?gclid=CNbak8HIwM8CFQYq0wod_T0Elw

¿Que te parece? La cosa sería encajarlo dentro del cajon rack que te indican para no ocupar espacio en el estudio con un baúl.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 04/10/2016
Para su uso in situ bien, estos que yo comento van en plano, en maletines.
Del Usuario y estudio Rimshot
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo