Guardar proyectos de Cubase en el disco duro

hide24
#1 por hide24 el 21/03/2018
Hola compañeros,
Hay alguna forma de copiar los proyectos cubase y pasarlos directamente a un disco duro externo?no consigo dar con la carpeta que estan todos. Necesito formatearme mi mac, va lentiiiisimo! ;( un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 21/03/2018
Hola. Supongo que si no sabes en qué carpeta los tienes, será porque siempre has salvado en la ruta por defecto. Deberá estar en una carpeta "Cubase Projects", creo que en Mac estará dentro del directorio que tienes como usuario y ahí en una carpeta de "Music".
Cuando la encuentres, comprueba en algunas de las carpetas de tus proyectos que tengan a su vez sub-carpetas con los archivos de audio correspondientes a cada proyecto. Es muy habitual, si no se es cuidadoso, que los audios de un tema estén colocados en otra carpeta que no es la del Audio que debería estar dentro de la misma del proyecto.
Una buena medida es ir abriendo los proyectos y usar la función de "Copia de seguridad del Proyecto", pues ahí te aseguras que coloca todo sólo en la carpeta que creas. Es rápido, pero te toca ir creando las carpetas y tampoco hace la copia instantáneamente, claro. Y no salva los archivos VST Sound, pero si luego vas a volver el Mac a su estado, pues eso no debería ser un problema.
Subir
hide24
#3 por hide24 el 21/03/2018
Muchas gracias! a que te refieres exactamente que no salva los archivos VST? si formateo el mac y instalo de nuevo cubase habría problemas con las pistas que he grabado en groove agent, Halion sonic etc?
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 21/03/2018
https://www.steinberg.net/es/shop/sonidos/vst_sound_instrument_sets.html
Son sonidos y ciclos ("loops") y creo que también de ajustes de efectos específicos para pista. Aunque esta información está obsoleta, ahí puedes ver algunos ejemplos de VST sounds correspondientes a sonidos que funcionarán dentro de Halion y a "loops" de audios de batería. ftp://ftp.steinberg.net/content/vst_sound_collection_volume_1/vst_sound_collection_volume_1_readme.pdf
Si tienes tu Cubase, y vuelves a instalar todos sus componentes, se instalarán también los VST sounds que te vinieran con él de forma gratuita y al abrir el proyecto los cargará.
Subir
hide24
#5 por hide24 el 22/03/2018
Vale! muchísimas gracias! A ver si puedo formatear el mac de nuevo, porque a la que carga sonidos del HALION se me va a pique y se cierra todo cubase inesperadamente ;( Un saludazo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo