Guerra Fría, dance-pop electrónico

  • 1
Asphericus
#1 por Asphericus el 23/01/2005
Pop electrónico, con toquecillo dance. Una mezcla entre Depeche Mode, Erasure y Pet Shop Boys, salvando diferencias, claro.
Espero consejos para mejorar la mezcla.

https:/www.hispasonic.com/musica-4628.html

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
chuzausen
#2 por chuzausen el 23/01/2005
la verdad es que la base tiene mucha coña, sobretodo en las partes intrumentales, y suena todo bastante bien, pero la verdad es q la voz no me gusta nada (tb es cierto q todos mis temas son intrumentales), no es q cante mal, pero no es mi estilo.
Subir
Asphericus
#3 por Asphericus el 24/01/2005
Alguien escribió:

pero la verdad es q la voz no me gusta nada

Verás cuando lo oiga mi cantante qué decepción se va a llevar con lo ilusionado que estaba. Es coña.
Una amiga me ha dicho que no entendía la letra, así que la copio aunque no sea uno de los puntos fuertes del tema.

GUERRA FRÍA

Enmascarándote en frivolidades,
guerra fría
mientras espío tus contradicciones
saboteas las comunicaciones
guerra fría.
guerra fría
guerra fría
es tu guerra fría

La verdad duele
la mentira anestesia ¿no ves?
dime, ¿quieres crecer?
dime, ¿prefieres ser siempre una sombra?

En tu mundo donde nada duele
seré el intruso que se cuele dentro
guerra fría,
guerra fría,
guerra fría,
es tu guerra fría

La verdad duele
la mentira anestesia ¿no ves?
dime, ¿quieres crecer?
dime, ¿prefieres ser siempre una sombra?

Todo lo que importa
fue lo nunca me dijiste
toda una invitación,
te cerraré mi mente

Sin inmutarte niegas la evidencia
culpa mía
fue inútil cura de tu hipocresía
tu afán grotesco mostrar suficiencia
y caías,
sí caías,
guerra fría
es tu guerra fría

La verdad duele
la mentira anestesia ¿no ves?
dime, ¿quieres crecer?
dime, ¿prefieres ser siempre una sombra?

Todo lo que importa
fue lo nunca me dijiste
toda una invitación,
te cerraré mi corazón
Subir
mrBEAT!
#4 por mrBEAT! el 24/01/2005
Pues a mi me ha gustado mucho. Y en gran parte, por la voz, me parece que está muy bien y le va muy bien al tema.
Le metería algún tipo de transición, slide o reverb invertida a la voz en lo-fi para que no entre tan de repente. Y yo creo que le metería más efectos a la voz en momentos puntuales como revern, delay, etc.

Pero nada más, eh? Hombre, me gustan más los momentos más etéreos que cuando es tipo dance ochentero, pero creo que todo está en su justa medida y son necesarios.

Saludos!
Subir
Billy-Moho
#5 por Billy-Moho el 24/01/2005
Si señor!, bastantes temas de Fangoria no tienen tan buena pinta, y en la voz si que no hay color (deberiais haber visto a Alaska en Benicassim....un desastre). Muy bien la actitud cantando, super fresca y atrevida pero muy segura (se nota que hay tablas). Los sintes chulísimos todos (soy fan de esos sonidos) y todo el resto de la programación también!

Felicidades!!!!
Subir
Asphericus
#6 por Asphericus el 24/01/2005
Alguien escribió:

Le metería algún tipo de transición, slide o reverb invertida a la voz en lo-fi para que no entre tan de repente. Y yo creo que le metería más efectos a la voz en momentos puntuales como revern, delay, etc.

Si te refieres a la parte en que canta "la verdad duele, la mentira anestesia", no está en lo-fi, está con un efecto de chorus bastante bestia y las pistas dobladas, probe con el lo-fi en esa parte y no quedaba mal pero me convenció más este efecto. Lo de meterle más efectos a la voz lo tendré en cuenta, la voz principal está sin reverb (sólo tiene algo de delay), quizá una reverb corta podría venir bien como dices.
Alguien escribió:

Si señor!, bastantes temas de Fangoria no tienen tan buena pinta, y en la voz si que no hay color (deberiais haber visto a Alaska en Benicassim....un desastre). Muy bien la actitud cantando, super fresca y atrevida pero muy segura (se nota que hay tablas).

:oops: Fangoria es uno de mis referentes, curiosamente anteayer estuve comentando con mi cantante que teníamos que hacer algo tipo "No sé que me das", así más trancero y rompepistas.
Lo de la voz, no esperaba que impresionara mucho en este tema, en el otro que tengo subido ("Esclavo de la Noche") es donde le exprimo más y pienso que muestra más sus capacidades.

Me alegro de que os haya gustado, un saludo
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 24/01/2005
Hey:

Lo que son las cosas, precisamente ayer me acordé de vosotros, al releer una reseña que hice de vuestro tema Esclavo de la noche en mi foro de música independiente/electrónica: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... id=1563710 ) y me dije "a ver cuando suben un tema nuevo" y voilá, aquí lo tenemos. increíble. :)

Bueno, me ha parecido un tema interesante, si bien mucho menos logrado que el mencionado arriba. si, es una mezcla entre Erasure (la melodía y el tono pop) Depeche (el bajo) y como ya os dije del otro tema, un cierto aire a Tino Casal o incluso a Camilo Sesto. algo así como electro-pop-glam ;)

todo lo que me gustó en Esclavo... aqui me chirría: excesivamente "delirante" y "anárquico", con pausas inesperadas, trozos instrumentales largos, y ese estribillo que es justo lo peor del tema, amen de una letra que personalmente no he conectado con ella. Creo que en vuestro afán por ser originales y delirantes, se os ha ido la mano con este tema. ;) a nivel de producción lo veo bastante bien, a nivel composición, lo dicho, demasiado extraño e irregular, y a nivel vocal, exceptuando ese estribillo, bien. tu cantante tiene una voz personalísima y atractiva, aunque en este tema la letra no está a su altura. tanto "gueeeeerrraaa, friaaaaa" acaba cansando al más pintado. ;)

Pues lo dicho, si a vuestro anterior tema le di ****, a este le doy ** . con todo, me seguís pareciendo de lo más estimulante que ha surgido del panorama electropop español y os seguiré la pista.

saludos
Subir
Lybera
#8 por Lybera el 24/01/2005
Hola!
Pues me ha encantado vuestro tema,con ese toque "ochentas" y con un cantante para mi genial. Buena composicion, con esos cambios... Un poquito larga...? No sé. El texto es bueno y està muy bien interpretado,el cantante sabe darle "pathos". Aqui hay un grupo, "Subsonica", que hacen musica en este estilo y gusta mucho.En fin,mi enhorabuena !
Saluti!
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 24/01/2005
El estilo es tecno-posp spanish y hace alardes de buen tema, pero lo encuentro caótico en la música y en la interpretacion vocal. Se ha querido dar tanta releváncia a su postura ochentera que ha quedado grotesca, es cómo si no fuera con el estilo que le gusta al compositor sino que fuera un encargo. Y el interés que crea al principio decae por momentos.
Es una lástima, si fuera un tema más sentido valdria la pena, pero me ha parecido una parodia.

Saludos

TONi
Subir
Asphericus
#10 por Asphericus el 24/01/2005
Gracias a todos por las críticas tanto buenas como no tan buenas. Lo que más me alegra es que por lo general parece que la producción mantiene un nivel decente.
Gracias por esa reseña Skinny, me he pasado por allí y he visto caras conocidas. Ya avisé que no era fácil de digerir por muy pop que sea. Puedo comprender lo de delirante y anárquico. "Delirante" es el mejor calificativo que se me ocurre para la primera parte instrumental. Lo que sí lamento es que no te guste el estribillo y que no conectes con la letra, lo entiendo porque es bastante diferente a Esclavo de la Noche, una sensibilidad bastante opuesta, se adentra un poco en el lado oscuro. De todos modos este tema es lo más raro que vas a escuchar de mí, los que tengo en mente no van a chirriar así.
También tengo pensado hacer versiones más cortas y más tragables de ambos temas (sí lybera72, un poquito largo). Escucharé a Subsónica... después de cenar
Subir
mrBEAT!
#11 por mrBEAT! el 25/01/2005
No sé, la he escuchado varias veces más y me sigue pareciendo muy buena. Y hoy estaba tarareandola en la cocina mientras hacia la cena. :-D
Parodia? Por favor.... Te podrá gustar más o menos, pero hay cosas que objetivamente se ven. Claro que es delirante, pero yo creo que ahí está la gracia, y tiene el mérito de ser a la vez alocada e interesante, por la calidad de la produccion y la voz.
Alguien escribió:

También tengo pensado hacer versiones más cortas y más tragables de ambos temas (sí lybera72, un poquito largo).

Yo creo que se ve que el tema tiene personalidad, yo no lo haría más 'tragable'.

:mrbeat:
Subir
Asphericus
#12 por Asphericus el 25/01/2005
Alguien escribió:

Se ha querido dar tanta releváncia a su postura ochentera que ha quedado grotesca, es cómo si no fuera con el estilo que le gusta al compositor sino que fuera un encargo

Hombre, yo no me obsesiono con sonar ochentero, aparte de que pienso que este último tema ya no es para nada ochentero. No sé, al menos las percusiones que uso en algunas partes del tema no me suenan para nada a 80s. Eso de que parece un tema impersonal, hecho como por encargo... Bueno, eso es índice de que tu y yo no somos muy afines musicalmente, pero te aseguro que he disfrutado como un enano haciendo el tema y que realmente siento lo que hago con mucha intensidad.
Alguien escribió:

No sé, la he escuchado varias veces más y me sigue pareciendo muy buena. Y hoy estaba tarareandola en la cocina mientras hacia la cena.

Como me gusta oír esoooooo (hala, subidón de ego :D ). Esa una de mis pretensiones, que los temas se peguen aunque sean un poco raritos.
Con lo de hacerlo más tragable me refería a hacer una versión de unos 4 minutos, evitando ciertas extravagancias (la opinión de Skinny y de ciertas personas de mi entorno me sirve de mucho). Es sólo para llevar a discográficas y tal. Por supuesto que no voy a renunciar a esta versión ni dejarla en segundo plano: es mi hijo, hay que quererlo aunque haya salido rarito :D
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 25/01/2005
Alguien escribió:

Parodia? Por favor.... Te podrá gustar más o menos, pero hay cosas que objetivamente se ven. Claro que es delirante, pero yo creo que ahí está la gracia, y tiene el mérito de ser a la vez alocada e interesante, por la calidad de la produccion y la voz.


¿ Te acuerdas de lo que te dije, Mr. Beat ? . Esto lo confirma. Si doy mi parecer sólo Asphericus deberia tal y cómo ha hecho opinar sobre ella. Y lo ha hecho de forma muy elegante, lo tengo en muy buena consideración. Tu subrayas con tu comentario sobre mi comentario lo que te espeté en su momento.

Asphericus, enhorabuena por tu entereza.

TONi
Subir
quike
#14 por quike el 25/01/2005
Hombre, toni, si tu opinión solo la puede comentar el interesado, mándale un privado y ahórranos la lectura, no?

Otra cosa es cómo comentan tus comentarios, cosa que ya viene marcada por cómo armas tú tus propios comentarios...


sin acritud
qk
Subir
mrBEAT!
#15 por mrBEAT! el 25/01/2005
Esto es un foro de OPINIÓN, y aún así no he dado ni el 50% de ella. Pero da igual, a estas alturas todo es evidente. Me voy a comer.

Yo no hablo con gente que previamente me ha insultado y puesto verde de forma extensiva y sin venir a cuento y no se ha disculpado.

PD: Internet es genial, xq permite que tanto niños melón como 'pepitos grillo' (toni dixit) hagan comentarios sobre música de gente verdaderamente buena. :roll:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo