Guia basica para baterias de DnB (pido ayuda y colaboración)

poti
#1 por poti el 14/12/2008
Bueno, llevo ya un tiempillo usando Loops de DnB de otros autores como Danny Bird, etc... para mis composiciones y ahora estoy intentando hacer mis propias bases de bateria (solo batería, no sintes) de DnB y Jungle por que pienso que ya va siendo hora de exigirse a uno mismo el esforzarse en aprender mas sobre la producción de este estilo y no usar "breaks" de otros autores, por eso voy a realizar la siguiente pregunta...
También me gustaría que poco a poco, los usuarios de este foro que controlan bastante en este estilo (que sé que hay algunos maquinillas!!! :mrgreen: ) pudiesen ir aportando datos sobre como crear una base de bateria DnB-Jungle (partiendo de la mas basica) y así, pues ir haciendo una especie de Post/Tutorial para tod@s...¿les hace?

Bueno, mi pregunta es la siguiente:
En el mas basico ritmo-base de batería de DnB, me falta por añadir un sonido...me explico:
-Generalmente se colocan los Bombos (BD): 1er y 3er tiempo(este va en contratiempo)
-La caja (SN) va en el 2 y 4 tiempo
-El Charles (HH) suele ir a corcheas, con variaciones al gusto (semicorcheas, tresillos...) pero generalmente para hacerlo mas basico, diremos que va a corcheas....
Ahora lo que me falta es lo mas importante: ese sonido ¿percusivo? que da caracter e identidad a la base, lo que la define realmente como un "Break" de DnB... es en concreto ese sonido que está entre el contratiempo del segundo tiempo hasta llegar al contratiempo del tercer tiempo (donde vá el segundo bombo).

Para éxpresararlo y cantarlo a lo "cutrestyle" (como soy yo)...sería algo así: Tun pa tucatuca Tum pa
El "Tum" es el bombo y el "pa" es la caja (repito: cutremente hablando)...lo que está en negrita es el sonido que no sé sacar (el "tucatuca") y que no sé si es una variación de Charles abierto, el sonido de una segunda caja, un sonido agudo de tambor....NI IDEA!!!! ¿Me ayudais?

TIEMPOS:------------------ 1--------------2----------------3--------------4
-BOMBO:-------------------BD--------------------------------------BD
-CAJA:-------------------------------------SN------------------------------SN
-CHARLES:-------------HH.HH---------HH.HH----------HH.HH-------HH.HH
-RITMO QUE FALTA:------------------------------xxxxxxxxxxxxxx

El "Ritmo que falta", lo he llamado "X" en el esquema, pero creo que está colocado en el correctamente, es decir: del contratiempo del segundo al contratiempo del tercer tiempo...
Bueno pués ahí dejo la pregunta ¿Que tipo de sonido es?
Muchas gracias por vuestra atención y también agradecería cualquier corrección (quen iría editando para hacer una buena guía) ya que no soy un experto ni en solfeo ni haciendo bases...
Un abrazo y espero que se animen al post!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BroderYon
#2 por BroderYon el 15/12/2008
Hola. La verdad es que de D'n'B no tengo ni papa, pero te escribo porque en el DVD de la Computer Music de este mes de diciembre, sale un grupo explicando un tema D'n'B, y dedican tiempo con el tema de la base rítmica. Está interesante.
Subir
poti
#3 por poti el 15/12/2008
¿En la C.M. de diciembre? a ver si todavía pillo alguna en el kiosko a estas alturas...
(Gracias paisano!!! yo tambiñen soy de Tenerife)
Subir
neuralnoise
#4 por neuralnoise el 15/12/2008
el sonido que te falta es o una caja golpeada en el aro, o un clik, yo hace tiempo que no hago drumandbass, en su dia estube muy metido en el movimiento productor de ese estilo, pero te digo lo que te falta es un golpe de caja en el aro, en la future music de este de diciembre sale brookies brothers explicando como hacer drumandbasss seguro que te seran de ayuda.
Subir
poti
#5 por poti el 16/12/2008
Gracias por tu aportación Neuralnoise!!! =D>
A ver si se anima alguién mas...
Subir
Aldildo
#6 por Aldildo el 05/01/2009
alguien podria ser tan amable de subir en pdf alguna revista que lo explique detalladamente, ya que en mi país no estan a la venta tales revistas

salu2 desde chile, y por cierto, felicitaciones por la página, hay mucho contenido útil de todo tipo
Subir
poti
#7 por poti el 12/01/2009
Up! para darle algo más de vidilla al post...
Aldildo, voy a mirar si tengo algo que te pueda enviar y que te sirve de ayuda, pero creo que estamos mas o menos en las mismas...jajaja
Sobre lo del articulo de la computer music de diciembre, el articulo se centra en la producción, mezcla, eq...etc y no en la construcción de breaks...
Saludos!!!
Subir
Sweetnothing
#8 por Sweetnothing el 12/01/2009
Lo que te falta creo que es un poco de shuffle, el juego entre charles y cajas fantasmas.

Aunque neuralnoise diga que no, se suele tirar de breaks clasicos para ese shuffle.
El break amen o el apache son clasicos para eso, solo que en vez de soltarlo desde el bombo, lo cortas para solo quedarte con el shuffle
Subir
neuralnoise
#9 por neuralnoise el 12/01/2009
jajajajajaja yo no he dicho que no se haga, solo he dicho que tambien puede no hacerse, yo por ejemplo no suelo hacerlo, pero mucha gente lo hace, prueba a hacerlo y dale a shuffle, si te mola el resultado para adelante con los de alicante, yo prefiero trabajar con golpes y darle asi forma a mis ritmos, no es ni mejor ni peor si no diferente.
Subir
poti
#10 por poti el 13/01/2009
...mmmmmm estoy un poquillo pescando.... :oops: disculpen la torpeza pero, me podrían dar una pequeñita y breve explicación para tipos a lo Hommer Simpson...jejeje es que me he quedado despistadisimo con lo ultimo que habeis posteado.
Gracias de todos modos chicos!!!!
Subir
tontaco
#11 por tontaco el 10/06/2015
hace siglos ya de este post, pero bueno, una idea puede ser o usar toms (esos sonidos parecidos a los congos africanos) o kicks (jugando con la velocity) sin compresión por sidechain, para que no se confunda con el verdadero 'Tum' que tu expresabas antes. Me imagino que ya lo habras solucionado hace unos añitos pero, ¿y la buena sensación de intentar ayudar a alguien? Venga, suerte con ese dnb!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo