Guia de Rock para Idiotas (Articulo de El Pais)

  • 1
Superjupiter Baneado
#1 por Superjupiter el 15/09/2010
http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_7/Tes
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 15/09/2010
Macho, el que ha escrito eso se ha quedado a gusto. Cuantas gilipolleces!
Subir
El Rey de España
#3 por El Rey de España el 15/09/2010
Pues yo me he descojonado un buen rato.
Subir
Superjupiter Baneado
#4 por Superjupiter el 15/09/2010
Si, un don nadie, un gilipollas...

http://es.wikipedia.org/wiki/Diego_Alfredo_Manrique

Y podría argumentarme usted minimamente porque lo que dice son gilipolleces, porque a mi me parecen verdades como templos.
Subir
El Rey de España
#5 por El Rey de España el 15/09/2010
Y lo que creo que ha hecho es explotar los clichés más habituales hasta llevarlos a un punto de coña relativa, mezclada con realidad . . . como dije en mi primer post, me ha hecho muchísima gracia la verdad.
Subir
Ethenmar
#6 por Ethenmar el 15/09/2010
Así me gusta, debate. Iaaaaaaargh! :machaca: :desdentado:

Qué tenga un largo currículum no significa que su palabra sea dogma de fe. Aparte que pararse a debatir estos temas es absurdo.

- Yo solo escucho música en vinilo
Aquí cada uno que haga lo que quiera, es como el que solo prefiere el doggie style.

- Ya no se hace música como en los ochenta
Ya no estamos en los ochenta, ahora ningún estilo de los que se hacen ahora innovan o aportan algo diferente. De las fusiones de estilos mejor ni hablar...

- A mí, X me gustaba en los primeros tiempos.
Los artistas con largas carreras acaban cambiando y transformando su estilo a las -vamos a llamarlas modas.

Seguiría pero me entra la risa. Está claro que cada uno tiene su opinión, pero muchas cosas de ahí sobran. Tu amigo se ha flipado un poco.

Pues eso, un saludo!
Subir
undercore
#7 por undercore el 15/09/2010
son solo opiniones...el que quiere elevarlas a los altares que lo haga

yo con la del vinilo me he descojonao
Subir
monarca
#8 por monarca el 15/09/2010
lo triste es que este personaje cobra por escribir...
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 16/09/2010
Se puede estar de acuerdo con él o no, pero no creo que diga "gilipolleces" o que sea un "personaje" :D Expone sus puntos de vista con mucha precisión.
Subir
zsynth
#10 por zsynth el 16/09/2010
Verdades como mamuses..... y el que no lo quiera ver, pos bueno, pos fale....
Subir
Chris W.
#11 por Chris W. el 16/09/2010
Yo comparto en gran parte sus opiniones. Lo de la gente y el vinilo es ya... :roll:
Subir
etrujillo
#12 por etrujillo el 16/09/2010
Es un artículo irónico.
El autor dice que los que utilizan las muletillas citadas se acercan peligrósamente a "Idiota musical".

Y, por supuesto, Diego Manrique es toda una autoridad en música.
Subir
dawson
#13 por dawson el 16/09/2010
mis 2 céntimos

sólo escucho música en vinilo
Pues mira, si la gente hiciera eso, escuchar la música en vinilo, en casa, prestando atención, y comprara los discos con afán y orgullo de tener una buena colección, no estaríamos discutiendo los temas de la piratería y de internet, no?
Y si la gente valorara más el sonido en si, los fabricantes no venderían ni uno solo de esos altavoces de mierda y sin graves que llevan los latins en el metro, y eso que nos ahorraríamos todos.

Ya no se hace música como en los ochenta
Gracias a dios. Pero se hace música que suena a ochentas. Y música que es igual de mala que entonces.

X me gustaba en los primeros tiempos
Pues la verdad es que hay grupos cuyos últimos discos no son ni una sombra de lo que fueron los primeros. Los rolling stones llevan casi 20 años en que no han sacado nada decente, por ejemplo. Pero ejemplos de grupos que, populares o no, han perdido fuelle con el tiempo los hay a patadas.

Indie no es independiente
Ahí estoy de acuerdo. Pero también pienso que se podría dejar de usar la palabra 'indie' para referirse a cosas que no son independientes. Es el problema de usar una palabra para referirse a algo que se parece a otra cosa en vez de ser esa cosa

Los nuevos modelos de negocio... son los que hay. Lo tomas o lo dejas pero no hay vuelta atrás.

Los festivales... La verdad es que no es posible conocer todo el cartel de ciertos festivales, así que es casi inevitable escuchar musica desconocida en muchos de ellos. Además, ir a un festival significa ir a ver conciertos. Que un grupo no te guste no significa que no pueda dar el concierto de su vida y que lo puedas disfrutar, la posibilidad de llevarte una sorpresa es lo único que hace que ir a conciertos valga la pena.

La musica debe ser gratis. Piratería ha habido siempre, lo que les jode es que ahora la piratería les hace bypass, porque antes, aunque te copiaras un cd en cassette, alguien se compraba el cd -y ellos tocaban panoja-, o se grababa musica de la radio, todo muy controladito. Ahora ya no.
Subir
Daniel Ramos
#14 por Daniel Ramos el 16/09/2010
El día que haya unaminidad en estos temas no tendremos de qué hablar.

Lo bonito de la música es que es algo vivo, cambiante y a veces, porque no decirlo, polémico.
Subir
Daniel Ramos
#15 por Daniel Ramos el 16/09/2010
Quise decir unanimidad. Unaminidad es la cualidad de ser como Unamuno y eso es más complicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo