Guiño a Héroes del Silencio

seChaino
#1 por seChaino el 06/06/2010


Otro tema de la premaqueta de momento sin voz que conseguí grabar hace unos meses. Toque de chorus a lo Héroes del Silencio y un cambio de ritmo inesperado.
Por cierto, ¡buscamos cantante!

Escucharé de buen gusto todos los consejos para mejorar y aprender a la hora de mezclar, porque después de todo, soy nuevo en esto de producir mi propia música.

Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
seChaino
#2 por seChaino el 06/06/2010
Por cierto, la canción se llama Sal Derretida, me he confundido al subirlo xD
Subir
MCros
#3 por MCros el 07/06/2010
Buenas! Aunque reconozco que no es mi estilo y sin animo de ofender, te comento lo que a mi parecer son cosas que podrían mejorar mucho la mezcla. Yo creo que el error mas grande de mezcla es el uso de las Reverbs en prácticamente todos los instrumentos y la falta de claridad en los instrumentos. Yo te recomiendo que empieces sacando todas las reverbs. Y empezando por decidir que instrumento ocupara que lugar. Ejemplo, el bombo junto con el bajo llevaran los graves del tema... pues posiblemente sea bueno atenuar esas frecuencias que no te interesan del esos instrumentos (como el sonido un poco metálico del bajo..). El objetivo básico y antes de usar la reverb, es que se entiendan todos los instrumentos que has puesto en el tema, mirar que puedas escuchar y entender todas las partes. Después yo usaría reverbs cortas no mas de 2 segundos (lo que te ayudara a evitar que las colas de las reverbs choquen unas con otras) y concretar. Si usas la reverb para todo, pierde su utilidad. :)

Ya te he dado bastante paliza jajajajaja


Un saludo!!!! Y sigue dándole!
Subir
seChaino
#4 por seChaino el 07/06/2010
Muchas gracias! Es que tengo debilidad por la reverb... xD En distorsión hay bastante menos, no me gusta como queda con distorsión. Lo de las ecualizaciones sigue siendo un misterio para mí, sobre todo lo de empaster el bombo y el bajo. La batería es de addictive drums, y como es hecha por ordenador, pensé que no debería de tocar nada.
Pues a ver qué se me ocurre, gracias de nuevo!
Subir
seChaino
#5 por seChaino el 14/06/2010
Por cierto, está grabado por línea con una Realtek HD de un antiportátil. Yeah!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo