Guitar rig....

guau
#1 por guau el 25/05/2005
Buenas , soy un novato rematado, y nose como usar este programa,(conozko de su existencia de casualidad) tengo un sound blaster 5.1 , segun pone el administrador de hardware: creative emu10k1 audio processor,he instalado el asio4all me gustaria saber como lo tengo que conectar todo, tengo una guitarra electica(imitandoa la stratocaster) un ampli, y 1 cable gordo(los 2 tienen clavija de la gorda(la que entra en la guitarra) creo que se llama jack noseke, y otro que tiene una clavija de esas gordas y otra de las pekeñascomo que entran en la parte de atras del ordenador, he estado probando y enchufando la guitarra donde el microfono me reconoce input, pero output no suena nada, dandole a file AUDIO +MIDI SETTINGS sale que la interfaz es asio,sample rate 44100, output device asio4allv2,
en routing :
sale que la entrada 1 es emu10kx audio (D000)1
sale que la entrada 2 es emu10kx audio (D000)2
y los outputs= output1 audio (D000)1
output2 audio (D000)2

y luego en midi me sale que todo off, bueno, espero vuestra ayuda, la version del guitar rig es el demo que te bajas de la web, y aparte felicitaros x la web, no sabia que ninguna web sobre estos temas fuera tan grande y con tantos usuarios temas....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Billy-Moho
#2 por Billy-Moho el 25/05/2005
guau escribió:
Buenas , soy un novato rematado, y nose como usar este programa,(conozko de su existencia de casualidad) tengo un sound blaster 5.1 , segun pone el administrador de hardware: creative emu10k1 audio processor,he instalado el asio4all me gustaria saber como lo tengo que conectar todo, tengo una guitarra electica(imitandoa la stratocaster) un ampli, y 1 cable gordo(los 2 tienen clavija de la gorda(la que entra en la guitarra) creo que se llama jack noseke, y otro que tiene una clavija de esas gordas y otra de las pekeñascomo que entran en la parte de atras del ordenador, he estado probando y enchufando la guitarra donde el microfono me reconoce input, pero output no suena nada, dandole a file AUDIO +MIDI SETTINGS sale que la interfaz es asio,sample rate 44100, output device asio4allv2,
en routing :
sale que la entrada 1 es emu10kx audio (D000)1
sale que la entrada 2 es emu10kx audio (D000)2
y los outputs= output1 audio (D000)1
output2 audio (D000)2

y luego en midi me sale que todo off, bueno, espero vuestra ayuda, la version del guitar rig es el demo que te bajas de la web, y aparte felicitaros x la web, no sabia que ninguna web sobre estos temas fuera tan grande y con tantos usuarios temas....


quizás te sirva mi experiencia, yo uso el guitar rig como plugin del cubase. Abres cubase y en inserciones de una pista de audio tiene que aparecer el guitar rig, lo seleccionas y a grabar, si le das a la "e" de la pista te aparecera una ventana con el programa (guitar rig) y ahí podrás configurar lo que quieras. Y en cuanto a las conexiones, yo lo pongo en el input de mi tarjeta que supongo que viene a ser lo mismo que ponerlo en el input de tu pc.


Suerte y saludos.
Subir
REW
#3 por REW el 25/05/2005
no olvides darle al boton de monitorizar!!!

es uno que tiene un dibujo de un altavoz!
Subir
recavox
#4 por recavox el 27/05/2005
Haber si te sirve esto un poco más, para ir empezando:
Metes el jack gordo en la guitarra, el otro extremo que también es gordo no nos queda otro que adelgazarlo le metemos uno de estos que venden en cualquier lado que cambian el jack de gordo a pequeño creo que pasa de 5 a 2,5 o algo así, los hay en cualquier tiende de electronica o de música. Seguro que tienes alguno por casa y no sabías para que.
En vez de usar la entrada de microfono usa la entrada "line in", tu sound blaster si mal no recuerdo la tiene, vendra identificada con una flecha para adentro en dirección al agujero. Bueno ya tenemos enganchada la guitarra al ordenador.
Sin necesidad de nada más ya deberia de sonar, nos falta ahora decirle al ordenador que eso esta ahí y queremos que suene, en la barra del windows tienes que tener un altavoz, haz doble click en el. te sale una venta y en algún lado tiene que poner line in, hay veces que tienes que ir a archivo-propiedas avanzadas y decirle que quieres ver la entrada de linea "line in", bueno si esta silenciada la pones para que no este y tiras millas ya suena la guitarra. PArecía jodido pero ya esta.
Como bien te dice Billy el guitar rig es de lo mejor que hay, consigue uno, lo instalas, configuras en files-Audio midi settings, le dices la tarjeta que tienes y en routing selecionas input y le dices lo mismo, entrada de linea.

Ahora si ya suena la guitarra con 5.000 efectos. Ya puedes empezar a aprender.

Yo personalmente utilizo el sonar, insertas una pista de audio, y con el boton derecho buscas dxi y ya aparece el guitar rig, se abre el guitar rig escoges el efecto y a grabar.
Claro después tienes la entrada de micro que es para lo que es.
Ya puedes tocar y cantar, dentro de poco nos vemos en O.T.

Bueno, caralladas aparte espero haberte servido de ayuda, se que al principio se nos lia la cosa, a mi me lo vas a contar.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo