Que guitarra comprar, cortx6 o x11?

GiovannaGiorno
#1 por GiovannaGiorno el 18/02/2018
Queria saber cual recomiendan, se que la x11 tiene mejores pastillas pero la diferencia es minima dicen, mejor la x6, es mas barato y es practicamente lo mismo en calidad, pero en diseño es distinto aunque eso no importa mucho, el floyd de la x11 es mejor o esigual al de lax6? porfavor ayudenme para saber cual comprar porfa, no quiero gastar innecesariamente
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
R-2
#2 por R-2 el 18/02/2018
No soy guitarrista, aunque algo me defienda. La cuestión es sencilla, si cuesta más caro es algo mejor. Y parece que la diferencia entre ambas reside sobretodo porque el floyd de la X11 es bastante superior. De todas formas lo mejor antes de comprarla sería que las probase en una tienda, sobretodo para que notes la diferencia de peso, como se adapta tu mano al mástil y de esa forma vas a tener claro cual prefieres. Desde luego estas guitarra calidad precio creo que están muy bien. En guitarristas tienen varios foros abiertos sobre estas guitarras, un saludo.
https://www.guitarristas.info/foros/cort-x11-vs-cort-x6/223856/pagina2
Subir
GiovannaGiorno
#3 por GiovannaGiorno el 18/02/2018
#2 GRACIAS. ahora se que el floyd es superior, tampoco es que use demasiado el floyd
Subir
R-2
#4 por R-2 el 18/02/2018
#3 De todas formas deberías de decir que género de música sueles tocar, por que dependiendo de eso hay guitarras que se ajustan más a un estilo que a otro. Y si apenas usas el floyd, quizás no te merezca la pena esa guitarra, el puente fijo te ofrece normalmente un calidad de sonido superior y más estabilidad de afinación, el floyd te dará mucha más expresividad, pero si lo usas poco quizás no te merezca la pena.
Subir
GiovannaGiorno
#5 por GiovannaGiorno el 18/02/2018
#4 lo uso normal, ni demasiado, ni poco, pero si lo uso, toco post hardcore, hjeavy metalcomo primera guitarra, y rock y metal alternativo, uso el floyd un poco seguido, he probado el puente normal con tremolo yu no me gusta, entonces, crees que la x6 sea la adecuada para mi? ya que no necesito un super floyd porque no voy a estar dando palancasos cada 10 segundos.
Subir
R-2
#6 por R-2 el 18/02/2018
#5 Pues no lo se, seguro que algún guitarrista profesional pueda ayudarte más que yo. Yo sólo se lo básico y tengo varias guitarras acústicas, seguro que hay algún usuario de Cort que te podrá especificar mejor las diferencias.
Aún así, yo me estiraría a por la X11. Me parece mejor por lo que he podido leer. (Ya te digo que yo no las he probado).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo