¿Qué guitarra compraríais?

Thenocaster
#1 por Thenocaster el 08/05/2011
¿Qué guitarra compraríais como segunda guitarra, que sea barata y ligera?

Pues estoy buscando alguna guitarra para llevar arriba y abajo sin ningún miedo ya que cada fin de semana ensayo con mi grupo pero soy de fuera de la ciudad y me pego hora y pico de bus, con la guitarra y sufro bastante… Así que estoy pensando en comprar alguna barata (barata es muy muy barata, unos 130€) que pese poco. No sé ni si es buena idea comprar una así que propongo este hilo para que me ayudéis ya que quizá vosotros tenéis una para eso o sabéis de alguna barata que valga la pena. Básicamente tocamos un poco de todo pero sería mejor que tuviera un poco de caña…

Muchísimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 08/05/2011
Y no te vendría mejor comprar un hardcase para la guitarra? Con ese precio sólo vas a encontrar guitarras de iniciación o de decoración.
Subir
Thenocaster
#3 por Thenocaster el 08/05/2011
Pero luego en el hardcase no podría llevar los pedales cables y partituras no? Los que yo he visto no tienen ningún bolsillo ni nada y encima pesan mucho...

Aún así hay alguno en concreto que recomendarías?

De momento tengo una Les Paul (por eso me quejo de peso)y una tipo Strato por lo que debería servirme para las dos...
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 08/05/2011
Pues si vas a llevar varias cosas y lo que necesitas si o si es una guitarra de batalla píllate una Cort. Son robustas, bien construidas y no suenan nada mal. De segunda mano puedes pillar algo interesante seguro.
Subir
Thenocaster
#5 por Thenocaster el 08/05/2011
Ethenmar que rápido eres! Muchas gracias! Mirare a ver que encuentro en Mercasonic o en ebay de Cort que personalmente me encanta su estilo!
Subir
jakial
#6 por jakial el 08/05/2011
¿La Les Paul es una Gibson? ¿Lleva una Gibson Les Paul sin funda dura? Los mástiles de caoba son bastante frágiles, se te partira a la altura de la pala como no tengas cuidado.
Subir
Thenocaster
#7 por Thenocaster el 08/05/2011
Mas quisiera una Gibson! es una Epiphone Les Paul Custom, sé que no es lo más de lo más pero con mis 16 años tuve que trabajar duro en mi casa para conseguir el dinero :-D y si se me rompiera o algo lo lamentaría mucho…
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 09/05/2011
Si ya tienes una guitarra lo mejor será que te compres o un estuche o bien una funda blanda, si tienes muchos cables y pedales puedes llevarlo de muchas formas (en una maleta de pedales, en una mochila o todos amontonados en sus cajas en un maletín).

En mi grupo yo soy el único que usa un pedalcase, el resto van con los pedales guardados y los sacan, cablean y demás cada vez. (a mí me parece un coñazo, pero me da tiempo a echarme un pitillo antes jajaj).

Yo me llevo una guitarra, un ampli, la pedalera llenita y una mochila con alguna cosa y me bajo 5 pisos andando y luego los tengo que subir después...en autobús no es lo mismo :ook: :ook:
Subir
Thenocaster
#9 por Thenocaster el 09/05/2011
De momento voy a esperar a vender la otra guitarra y luego veré lo que hago... Me gustan las dos ideas pero veo más práctico comprar una guitarra baratita aunque sea de 6a mano para ensayar ya que el grupo que tengo son todos de Barcelona y cuando voy aprovecho para pasear por el centro y tal, e ir con tantas mochilas y cosas no parece lo mas cómodo...

Pueblo, que valientes y fuertes sois algunos :plasplas:
Subir
pueblo
#10 por pueblo el 09/05/2011
Es que el local es bastante húmedo y no me gusta dejar nada alli, además así tengo el mismo equipo en casa ;).

Bueno, digo esto con las lumbares jodidas, mañana vuelta al fisio!! :secreto: :bua: . Espero que no sea de cargar amplis, guitarras, bajos y pedaleras. Quiero ponerme bien pronto coño!! Que me hace falta para currar en parte de lo mío!!
Subir
litan
#11 por litan el 10/05/2011
yo no me gastaría 130 euros en una guitarra, lo mejor es que te compres un estuche para la LP que rondan los 40 o 50 euros y luego con lo que te sobra te compras una mochilita y llevas ahi los pedales, cables, partituras y demás...

de todas formas si quieres segunda guitarra puedes mirarte alguna ibanez de gama baja (con puente sencillo y sin historias) que por 250 euros tienes guitarras ya bastante majicas.
te digo lo del puente porque las guitarras baratas tienden a desafinarse con facilidad si tienen el puente flotante..

aveces es mejor ahorrar un poco que gastar mal el dinero...

saludos!
Subir
Thenocaster
#12 por Thenocaster el 10/05/2011
Pues tienes mucha razón, litan, de hecho la guitarra que vendo la vendo porque no la quiero con puente flotante ni tantas tonterías. He visto la Ibanez GSZ-120 que me parece bastante bien y se parece a lo que busco, una guitarra, sin más. De hecho lo mismo me pasa con el ampli (un vox ad50vt) que hace demasiadas cosas creo,y luego toco con un Frontman sin efectos, solo reverb y 3 canales y me quedo maravillado. El que tengo me costo como el doble del Frontman...
No digo que lo más barato sea más bueno, si no que mejor comprar a conciencia que a lo loco, que por muchas cosas que haga una guitarra, ampli o lo que sea no quiere decir que sea mejor...
Subir
litan
#13 por litan el 11/05/2011
Es que una guitarra con un puente bueno no te baja de los 1000€, entonces si no te puedes gastar tanto mejor prescindir del puente que andar afinando todo el tiempo.
La guitarra que dices tiene muy buena pinta, si te gusta esa está muy bien y además tiene buenas críticas. A mi siempre me ha gustado mucho Ibanez por el mástil, son muy rápidos y muy cómodos de tocar.
ya nos contaras por que te decides al final!

saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo