Guitarra Fender stratocaster: ¿american standar o Road worn?

Alvaro2867
#1 por Alvaro2867 el 10/03/2010
Hola. Quiero comprarme una fender Stratocaster pero no se decidirme entre una Road Worn o una American satandar. La diferencia son unos 250 € y las pastillas (road worn: single coin tex Mex, y American standar: Singer coil am standar). Además, me encanta el mástil de arce y la madera de aliso me la han aconsejado mejor que la de Fresno, pero tampoco se cual es mejor, o si existen preferencias en función de la música. Espero que podáis aconsejarme, gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 10/03/2010
son 2 guitarras totalmente diferentes...

la standard es americana, la road worn es mexicana, es la copia barata de las americanas relic...

la opcion es clara, americana standard si o si, si quieres una mexicana no hace falta que pagues ese relic en una mexicana.
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 11/03/2010
Efectivamente, siempre mejor una american standard que una mex Lo primero por la calidad de construcción, y lo segundo por las pastillas. Al menos a mi las tex mex no me gustan.

Respecto de la madera, es para gustos. El fresno da uno tonos más enfatizados en medios y bajos (más cuerpo). El aliso es más brillante. Y el mastil para gustos, el de diapasón de arce es muy brillante y su acabado en barniz tiene un tacto que a mucha gente le gusta más y otros prefieren el tacto del diapasón de palorrosa, que da menos brillo.

Lógicamente hablamos de matices tonales, no de cambios radicales. En mi caso yo prefiero en stratos el mastil de arce. En los cuerpos me da más o menos igual, aunque quizás me decanto más por el aliso.

Yo tengo una strato de fresno con diapasón de palorrosa, y otra de aliso con diapasón de arce. la última tiene más ese tono cristalino tan típico de las stratos, pero bastante menos cuerpo. Va en gustos. De todas formas ambas tienen distintas pastillas y la electrónica influye aun más en el aspecto tonal (la primera tiene pastillas emg activas, y la segunda las típicas single coils texas special)
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 11/03/2010
jeje, yo mi fender ya ni recuerdo de que esta hecha, es que tiene ya 20 años...eso si, cada vez suena mejor :D
Subir
Alvaro2867
#5 por Alvaro2867 el 12/03/2010
Muchas gracias a todos, tenía casi claro lo de la American Standar, pero ahora lo tengo mucho más
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo