De guitarra a midi

Pedro Anton Rodriguez
#1 por Pedro Anton Rodriguez el 28/02/2013
Hola buenos dias
A ver como os explico esto por que ser es facil de contar pero dada mi capacidad de expresion igual es un poco fastidiado
Mi hermano toca la guitarra, y yo que soy medio programador me gustaría saber si hay alguna forma de enchufar las pastillas de la guitarra a un arduino o algo parecido para poder convertir la guitarra en un instrumento midi y que así con un editor de audio como el fl o el logic pueda grabar sus maquetas y demás .
Muchas gracias por vuestro tiempo
Un saludo
Subir
fankel
Pedro Anton Rodriguez
#3 por Pedro Anton Rodriguez el 28/02/2013
Eso esta bien
Pero yo buscaba momentos entrañables con mi hermano soldar cables y esas cosas
Es que comprar algo hecho pudiendo hacer uno ... mata toda la magia de la musica
Muchas gracias por el link !!!
Subir
fankel
#4 por fankel el 28/02/2013
Pues ahí ya si que no te puedo ayudar, lo siento.
Subir
Zangatre
#5 por Zangatre el 06/03/2013
Muy buenas!

Yo ando ahora mismo liado con el arduino, estoy empezando y tengo un proyecto en mente y buscando info para mi proyecto encontré esto: http://deambulatorymatrix.blogspot.com.es/2010/11/digital-chromatic-guitar-tuner-2008.html
El caso es que es un afinador pero también le incluye la opción de enviar datos midi reconociendo las notas de la guitarra.

Si entre toda la info del link que te paso descubres algo interesante te agradecería que compartas los conocimientos. Yo estoy empezando con todo esto y voy bastante perdido, pero con ganas se consigue todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo