Guitarras 24 trastes

demelero
#1 por demelero el 17/08/2013
hace unos dias compre un par de guitarras con 24 trastes
steinberger synapse transcale st-2fpa
james tayler variax 89
la steinberguer me dijo el vendedor que pusiera el capo (cejilla) en el segundo traste y la afinara en standard E-B-G-D-A-E, para que no me liara.
y la variax me dijo el vendedor que la afinara directamente en standard osea al aire E-B-G-D-A-E
lo que no acabo de entender es si las 2 tienen 24 trastes por que afinaciones diferentes
lo que tampoco entiendo es que al tener un mastil mas largo si las cuerdas estaran mas tensas o menos
tampoco se que calibre se tiene que usar, yo en mis guitarras normales uso 009 para poder hacer bending
la steinberguer llego con calibre 009, pero las cuerdas originales de doble bola parece que son gordisimas y dificil de conseguir, no me importa el grosor siempre que se afine de manera que esten blanditas y suene bien
la variax viene con calibre 010
bueno agradeceria que me despegeis estas dudas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 19/08/2013
Ese vendedor es para ponerlo a comer aparte. Los trastes se cuentan desde el primero al último, no entiendo eso de poner una cejilla y afinar.
No hagas caso y afina como siempre se ha hecho. Que una guitarra tenga 24 trastes significa que tienes 3 octavas justas en el diapasón. Es absurdo poner una cejilla y matar dos trastes.

Que tenga más trastes no significa que el mástil sea más largo, la longitud la marca la escala.
Subir
1
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 19/08/2013
No sé donde le habrán dicho eso pero solo le veo una lógica, la Variax se afina sola, lo unico que consigues afinando la steinberguer con la cejilla en el segundo traste es llegar a afinación Mi b y Re (con las cuerdas muy blandas) de todas formas no tiene sentido hacerlo, aunque supongo que te lo diría por algo en concreto, si no te ha quedado claro pasate por la tienda y vuelve a consultar, y.. .si no es mucha indiscrección y (ya que trabajo en el gremio) donde te han dicho eso? ó_ò (hay que contar que en agosto es altamente peligroso salir de compras musicales por los refuerzos de verano que muchas veces sueltan cada una que no veas...)
Subir
1
demelero
#4 por demelero el 19/08/2013
bueno ya esta aclarado en este enlace:
https://www.guitarristas.info/foros/guitarras-24-trastes/223010/pagina3#post1653289
el lio es que las 2 son de 24 trastes pero la steinberger es baritona transcale osea rara y se afina de varias maneras
Subir
demelero
#5 por demelero el 03/09/2013
variax
Archivos adjuntos ( para descargar)
line-6-guitarra-james-tyler-variax-89-jtv-89f-red-lateral.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo