Guitarras con API 525

eamblar
#1 por eamblar el 10/09/2009
Llevo un tiempo probando este compresor y con voces y bajos me da un resultado excepcional.
Ahora bien, con guitarras sobre todo distorsionadas, clipea y no consigo sacar un sonidpo sin estos cliks. Según tengo entendido un compresor distorsiona si tiene el ataque y el release demasiado lento, pero en el API, si pongo el release a 2,5 segundos sigue haciendo estos cliks o pequeñas distorsiones.

Normalmente grabo a través del API 512 y comprimo por el 525. Tengo un joemeek y cuando comprimo las guitarras con él no me aparece este problema. Lo digo porque no es un problema de grabación sino de la configuración del 525.

¿alguien sabe porque ocurre esto?.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Duplex
#2 por Duplex el 10/09/2009
Rimshot, creo que te llaman.
Subir
RIMSHOT
#3 por RIMSHOT el 14/09/2009
Como ya te dije por privado, me parece raro, raro, raro. Si con el bajo no tienes problemas con las guitarras deberías tener menos problemas aún.
El "breathing" y el "pumping" suelen producirse con ataques y relajaciones rápidas en fuentes con alto contenido en graves.

La verdad es que yo no acostumbro a comprimir las guitarras y menos aún si son distorsionadas, la distorsión ya es suficiente compresor para mí.

En el 525 el tiempo de relajación es, hasta cierto punto, dependiente de las frecuencias.
Con contenidos agudos y/o de espectro amplio el tiempo de relajación es más rápido que si sólo hubiese frecuencias graves precisamente para evitar el "breathing" y el "pumping".
Subir
eamblar
#4 por eamblar el 14/09/2009
Gracias Rimshot.

He estado indagando y encontré que no soy yo sólo al que le ocurre esto con el 525. Leí un post en gearslutz que tenía ya bastante tiempo, donde preguntaban exactamente lo mismo.

Hice la consulta en el post y me respondieron diciendo que el 525 con determinadas señales puede actuar así, si abusamos del nivel de compresión.

De todas formas, creo que el tema también puede venir por el tipo de pastilla de mi guitarra (Gibson LP Classic). Esta guitarra tiene unas pastillas con un nivel de salida altísimo y es posible que las altas frecuencias que dan estas pastillas hagan distorsionar el compresor. En el post, hablan incluso de una telecaster que le ocurre lo mismo.

Te dejo el link por si te interesa.
http://www.gearslutz.com/board/high-end ... -help.html
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo