Guitarras Electri6ty

UnmusicBeats
#1 por UnmusicBeats el 02/04/2015
Muy buenas a todos, hace unos dias me pille La libreria de Electri6ty de NI y bueno me lleve una decepcion porque al poner una de las librerias por ejemplo la stratocaster, no suena como figura en review de youtube, es decir, suena totalmente desamplificada, he toqueteado un poco los efectos que trae en effects, como los EQs y el amplificador pero nada, que no suena en absoluto como en las reviews de native instruments, yo pensaba que al cargar cualquiera de los presets, este por ende vendria predeterminado con el sonido como en la mayoria de los casos.

Necesito ayuda por favor, estoy haciendo un remake de un tema de los 80 y pense que esto me iba a dar alas para crear las guitarras y nada, que estoy estancado..
Tengo el guitar rig 5 y el amplitube, me gustaria que alguien me aclare si esta libreria viene predeterminada o todo lo contrario y uno tiene que amplificar cada preset y darle el sonido preciso segun gusto con por ejemplo Guitar Rig etc..

Espero respuesta muchas gracias de ante mano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 03/04/2015
Leo Interstar escribió:
Electri6ty de NI


No, no es de Native Instruments, esta librería es de la compañía Vir2.

Leo Interstar escribió:
suena totalmente desamplificada


Pues obvio hombre, este tipo de librerías lo común es que estén grabadas en limpio para que tu le agregues el emulador de ampli de tu preferencia.

Leo Interstar escribió:
Tengo el guitar rig 5 y el amplitube, me gustaria que alguien me aclare si esta libreria viene predeterminada o todo lo contrario y uno tiene que amplificar cada preset y darle el sonido preciso segun gusto con por ejemplo Guitar Rig etc..


Yo creo que esta pregunta se responde sola, que es lo que escuchas tu?
Subir
Xupito
#3 por Xupito el 03/04/2015
Esta librería es de Vir2 pero necesita el Kontakt, que es de NI, para utilizarla. Los sonidos son limpios pero creo que trae algunos instrumentos/presets con amplificación muy básica utilizando los efectos del Kontakt.

Lo mejor es utilizar un emulador de amplificador como Guitar Rig, tienes muchos presets para darle el tono que quieras
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 03/04/2015
Xupito escribió:
Esta librería es de Vir2 pero necesita el Kontakt, que es de NI, para utilizarla.


Y eso no implica que sea de Natives Instrumentes. De todas formas no necesita Kontakt, ya que viene integrada en el reproductor Kontakt player.
Subir
tricky2k
#5 por tricky2k el 03/04/2015
Poteito potato, Harpo. De todas formas, por el precio que tiene me quedo con mis adoradas RealLPC y RealStrat. Joder, y me acabo de enterar que MusicLab ha sacado la RealRick :D/
Subir
UnmusicBeats
#6 por UnmusicBeats el 07/04/2015
gracias por las respuestas, me equivoque no es de NI XD.. en fin, que me aconsejais? usar guitar rig o amplificar y editar con plugins de waves? o guitar rig ??
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 07/04/2015
tricky2k escribió:
Poteito potato, Harpo.


:desdentado:

tricky2k escribió:
De todas formas, por el precio que tiene me quedo con mis adoradas RealLPC y RealStrat. Joder, y me acabo de enterar que MusicLab ha sacado la RealRick


Y que tal serán comparadas con las librerías de Prominy??? lo malo que tiene por ejemplo la Prominy LPC es que efectivamente necesitan kontakt, y comprar kontakt mas la librería se escapa del presupuesto (tan potato no es la discusión, por algo lo señalo) otros productos vienen integrados a kontakt player lo que claramente lo hace mucho mas asequible, kontakt player viene gratis en la librería, pero en el caso de la LPC de prominy hay que comprar la versión completa de kontakt.

Leo Interstar escribió:
que me aconsejais? usar guitar rig o amplificar y editar con plugins de waves? o guitar rig ??


Lo que tu quieras hombre, ya sabes que las librerías vienen limpias y que puedes usarlas con el emulador de amplificadores de tu preferencia, si waves tiene algún emulador, pues úsalo, si te gusta mas guitar rig, usa ese, es algo que debes evaluar y decidir tu.
Subir
tricky2k
#8 por tricky2k el 07/04/2015
El Pinochonic escribió:
Y que tal serán comparadas con las librerías de Prominy???


En mi opinión, cualquier guitarra de MusicLab se saca la chorra (o pinga) y se mea en Prominy y en la que haga falta. La versatilidad que tienen es incomparable a nada que no sea una guitarra real. Estoy probando la Rickenbaker y ya me tiene enamorado.
Subir
Jack
#9 por Jack el 07/04/2015
:comer:
Subir
tricky2k
#10 por tricky2k el 07/04/2015
#9

A ver, no digo que sean comparables a una guitarra real, pero desde luego lo único mejor que las guitarras de MusicLab es una guitarra real, por mala que sea, es inevitable, pero en guitarras virtuales, para mi gusto, no tienen rival.
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 07/04/2015
Por versatilidad las Guitarras de MusicLab se llevan las palmas, en minutos haces una base creíble de guitarra acústica o eléctrica y junto con emulaciones de amp's logras mejorar el sonido y hasta escuchar un solo decente.

Pero la Prominy V-Metal es una verdadera maravilla, pero no es para nada versátil.
Subir
Jack
#12 por Jack el 07/04/2015
Soy guitarrista y aún yo uso plugins de guitarra, pues hay situaciones en que encajan muy bien. Yo también pienso que los de MusicLab son buenos, pero no son mis favoritos. Los uso a veces para emular partes rítmicas y dan buen resultado. También me gustan los de AAS (Applied Acoustic Systems). Me gusta Shreddage I y II, e incluso uno gratuito que se llama KMG7.
Los hay variados y para diferentes gustos y usos. Lo que sí es cierto es que la mayoría requieren el uso de emuladores de amplificador externos (Guitar Rig, Amplitube, ReValver, Bias, etc.) para que suenen más realistas, ya que los efectos de Kontakt son muy básicos en ese aspecto. Y también hay que tener una idea de cómo deben ir tocadas para que funcionen bien.

Sólo para aclarar: esto :comer: lo pongo sólo para mostrar mi interés en la conversación. No quiere decir que esté o no de acuerdo con lo que se opina. Todos por lo general opinamos que una guitarra real es lo ideal, pero para algunos eso no siempre es posible, de ahí que existan plugins para ayudarnos con eso.

:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo