Guitarras Electricas buenas?, q no sea Virtual Guitarrist¿?

robtfe
#1 por robtfe el 15/08/2004
Hola que tal a todos.
Me gustaria conseguir Guitarras electricas buenas, pero lo dicho en el asunto que no sea el Virtual Guitarrist, este ya lo tengo y no me sastisface mucho.
Si alguien sabe algo podria ayudame¿?, muchasg gracias. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#2 por MerengueBomba el 15/08/2004
pasa rober, no seras robert el bateria de la cuesta de tf,no? yo tengo un vst de guitarras pero españolas y esta de PM, creo que hay una version en guitarras electricas, y pes muxo menos que el Virtual Guitarrist, me parece que se llama slayer o algo asín, saludos.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 15/08/2004
Hey:

Slayer. ;)


saludos
Subir
trovadorhelm
#4 por trovadorhelm el 15/08/2004
pero el slayer 2

hay mucha diferencia con la versión 1











---dios creó la música, y el demonio los cables-----
Subir
Basic
#5 por Basic el 16/08/2004
el slayer esta bien las guitarras suenan way pero se nota a kilometros que no son reales. bajate la version demo q hay por ahi y lo pruebas.
Subir
Leonel Husni
#6 por Leonel Husni el 17/08/2004
si te sirve de algo, para lograr sonidos reales de guitarras via midi, yo tengo un truco muy muy bueno, como soy bueno te lo voy a contar...
Resulta que lo mas difil al parecer en midi es reproducir una buena Vila, tipo la de Steve Vay o Van hallen, entonces se me ocurrio esto, toco con mi teclado en midi con un sonido malo de esas guitarras, el peor, no importa, despues que hago, cambio ese sonido, por un buen sonido midi de guitarras "clean" o sea limpia, sin efecto alguno, lo paso a audio, y a ese audio de guitarra limpia, es al que le agrego las distorciones o efectos...como se hace en la realidad digamos, un guitarrista tiene su sonido limpio de guitarra, al que le agrega efecto por pedaleras o por modulos, eso mismo hago yo, probalo, y vas a ver....
Leonel, desde Argentina...
Subir
texvo
#7 por texvo el 17/08/2004
leitohk escribió:
si te sirve de algo, para lograr sonidos reales de guitarras via midi, yo tengo un truco muy muy bueno, como soy bueno te lo voy a contar...
Resulta que lo mas difil al parecer en midi es reproducir una buena Vila, tipo la de Steve Vay o Van hallen, entonces se me ocurrio esto, toco con mi teclado en midi con un sonido malo de esas guitarras, el peor, no importa, despues que hago, cambio ese sonido, por un buen sonido midi de guitarras "clean" o sea limpia, sin efecto alguno, lo paso a audio, y a ese audio de guitarra limpia, es al que le agrego las distorciones o efectos...como se hace en la realidad digamos, un guitarrista tiene su sonido limpio de guitarra, al que le agrega efecto por pedaleras o por modulos, eso mismo hago yo, probalo, y vas a ver....
Leonel, desde Argentina...


es un gran truco""" gracias. :)
Subir
robtfe
#8 por robtfe el 17/08/2004
leitohk escribió:
si te sirve de algo, para lograr sonidos reales de guitarras via midi, yo tengo un truco muy muy bueno, como soy bueno te lo voy a contar...
Resulta que lo mas difil al parecer en midi es reproducir una buena Vila, tipo la de Steve Vay o Van hallen, entonces se me ocurrio esto, toco con mi teclado en midi con un sonido malo de esas guitarras, el peor, no importa, despues que hago, cambio ese sonido, por un buen sonido midi de guitarras "clean" o sea limpia, sin efecto alguno, lo paso a audio, y a ese audio de guitarra limpia, es al que le agrego las distorciones o efectos...como se hace en la realidad digamos, un guitarrista tiene su sonido limpio de guitarra, al que le agrega efecto por pedaleras o por modulos, eso mismo hago yo, probalo, y vas a ver....
Leonel, desde Argentina...


Muchas gracias por la respuesta y por darme el truco, no sabia eso en verdad.
Yo tengo un problema no tengo teclado para poder reproducir una guitarra.
Es que lo que hago es en el midi q ya viene las notas reproducidas de guitarra, pues sobre eso mejorar las guitarras. Si abes como puedo hacer?. Como haces las distorsiones y mas efectos a eso q dices?
Muchas gracias
Subir
Leonel Husni
#9 por Leonel Husni el 17/08/2004
Suponete que te bajas el MIDI de tu artista favorito, en el que la pista 3 es un solo de guitarra, que al reproducirlo suena muy muy muy feo, con ese sonido asqueroso del sintetizador virtual de la placa de sonido.
Lo que haces es simple: 1) Reemplazas ese sonido, por el de algun sample bueno de guitarra "clean" electrica, limpia, sin reverberancia, ni delay, ni nada, muy muy simple, "pelada".
2) Creas un canal de audio, y en el grabas esa guitarra limpia.
3) una vez hecho eso, al canal de audio le agregas el mejor VST o Efecto que mejor se adapte a dicha necesidad.
Inclusive, hoy en dia, existen VST's que dan la opcion de en lugar de elegir parametros de distorcion, simplemete despliegan una lista de nombres de Guitarristas famosos para poner la configuracion que ellos usan.
Un ejemplo: Steve Vai, Van Hallen, Ingwie Malmsteen, Santana, etc etc.
Con lo cual si el midi es de alguno de ellos, podrias casi, llegar a asimilar su sonido, digo casi, por obvias razones, estos tipos usan Amplificadores Valvulares, o sea sonido analogico del mas caro, o sea, "no un midi barato de internet", espero que te haya servido.

Leonel, desde Argentina
Subir
Belosound
#10 por Belosound el 17/08/2004
Tambien considero, el realizar los midis de guitarra con el programa Guitar Pro 4, para quien no lo conozca es un maravilloso programa para guitarra, bajo y banjo (con miles de canciones pop y rock si buscas por internet en paginas que utilizan ese programa). posteriormente lo trabajas con una realizada o creas de cero como convenga para la situación que requiera. Lo conviertes a midi y alli le pones un sample de guitarra. Hay algunos muy buenos de Clean de Akai y Giga. Para overdrive, hay uno que ha sacado Vienna "Overdrive", muy completo con 4 gigas creo recordar. Despues le metes plugins como el Amplitube o el Guitar Rig, eso es para mi lo más profesional que puedes hacer, sin tener guitarrista o guitarra para grabar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo