Guitarras gretsch

AMPER-1
#1 por AMPER-1 el 29/03/2009
Hola compañeros, estoy pensando en hacerme de una de estas guitarras. La procedencia es Indonesia "es la linea economica" Los modelos que me tientan son la " ELECTROMATIC CORBETE" y la "PRO JET"ambas con BIGSBY ....quisiera saber que opinion hay de estas guitarras....gracias..!!!
:?:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 29/03/2009
Hola. De la Pro JET he oido hablar muy bien, dicen que esxá muy bien construída aun siendo oriental. Ojo con el bigsby, a mucha genet le gusta, pero lo cierto es que si lo usas mucho es muy poco estable y tendrás problemas de afinación. Son muy bonitos...pero tienen esa pega.

Por otra parte, parece ser que lleva unas pastillas minihumbucker con una montura rara, lo que hará que si las quieres cambiar por otras superiores te de algún que otro problema.
Lee esto:
http://www.joseperdicion.com/foro/topic ... 5t-pro-jet
un saludo :D
Subir
AMPER-1
#3 por AMPER-1 el 01/04/2009
hola...entiendo... Lo del bigsby es para esta guitarra en parricular??? o cualquiera que lo tenga...independientemente de la marca...Porque tengo una Epi Sorrento con elñ y la verdad es que me trae desafinaciones si abuso....
Subir
Joxelillo
#4 por Joxelillo el 02/04/2009
Estoy enamorado de las guitarras Gretsch, algun dia me compraré una.

Suerte.
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 02/04/2009
El bigsby es un sistema de trémolo sumamnente inestable, da igual en qué guitarra. Si abusas...te desafina la guitarra. Es una pena, porque son muy bonitos, pero son más decorativos que útiles. :D
Subir
AMPER-1
#6 por AMPER-1 el 05/04/2009
Bien.....tendre en cuenta tus consejos....La inestabilidad del Bigsby podria soportarla. pero lo que me da miedo es no poder o tener problemas para cambiar pastillas si hiciera falta.....mmmmm
Subir
ElGarajeHermetico
#7 por ElGarajeHermetico el 05/04/2009
Yo todas la guitarras que he probado con Bigsby han mantenido muy bien la afinación. Mi tennesse rose no se desafina ni a tiros. Supongo que también. tendrá que ver con la guitarra y con si es un Bisgby autentico o uno de esos "licensed by". Algo que no puedo decir de los tremolos de strato, esos si que desafinan que da gusto.

Las ELECTROMATIC los grandes guitarras pa lo que cuestan. Si quieres una Grestch a bajo precio no tienes otra.

Saludos
Subir
eherub
#8 por eherub el 09/04/2009
Hola,

yo me compré hace un año la Gretsch G5122 semiacustica y es impresionante tiene un sonido redondo y espectacular, cuando toco algo de los primeros discos de los beatles suena igual, la acción está superbien ajustada, es la guitarra mas comoda que jamas he tocado, me aguanta muy bien la afinación cuando manejo el bigsby y las pastillas que lleva meten tralla cuando las distorsionas, el problema son los acoples por ser semiacustica, pero es una guitarra muy recomendable y versatil.. los acordes arpegiados suenan increibles.

si las solidas tipo les paul electromatic tienen estas calidades creo que me pillaré una, lo que no se es que sonido te dan esas minihumbucker, a ver si alguien que la halla utilizado puede comentar.

http://www.musik-produktiv.es/gretsch-e ... 54194.aspx
Subir
AMPER-1
#9 por AMPER-1 el 09/04/2009
La Gretsch G5122 esta muy buena....aunque se me va un poco de presupuesto..de que origen es?? Indonesia?? Otra pregunta, el acople es caracteristico solo de las semiacusticas?? tengo ese problema con una Epiphone Sorrento...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo