Guitarras J&D tipo Les Paul

jimenezsei
#1 por jimenezsei el 10/08/2005
Hola a tod@s. ¿Alguien sabe que tal son estas guitarras J&D (Jack and Danny)?, porque he visto algunas reviews y le dan muy buena nota, y sinceramente por el precio que tienen puede merecer la pena:

http://www.musicstorekoeln.de/es/E-Gita ... store.html

y de 7 cuerdas:

http://www.musicstorekoeln.de/es/E-Gita ... store.html

Aunque me imagino que no sonora como una Les Paul, pero si alguien usa o ha usado alguna, me interesaria saber su opinion sobre sus caracteristicas, pastillas, estructura, comodidad, afinacion.....

Un saludo.
Subir
jimenezsei
#2 por jimenezsei el 11/08/2005
¿Nadie las conoce o ha tenido alguna?
Subir
CollinPowell
#3 por CollinPowell el 11/08/2005
El usuario Sapristico tiene una J&D de semicaja...
Subir
sapristico
#4 por sapristico el 11/08/2005
he oido cabristico!?
Cabristico acude al rescate cibernético....
Collin, qué tal tu guitarriglia??! Jejeje, si no te oigo por aquí es que estás viciao a tocar.

A ver...hay que ser sinceros...por 360 leuros que me costó la mía...no puedo pedir más, viendo foroso de guitarristas sobre ajustes...y etcs de marcas "mejores" y más caras...Es caja completa.

Sonido....muy bueno..no hace ruido en pastillas en limpio...cosa que ya es muy grata...son cerámicas, sin mucha caña...pero es de caja, es otro rollo. Graves limpios, puros, gordos...y sin alardes, pero bien...o mejor.

Equipamiento...o hard...calidad, se nota que no está nada mal de potenciómetros, pintura (aunque me ha salido una grietecilla en el esmaltado...), clavijero sólido y nada de plasticurri, etc.

Acabado...aquí viene la pega, tal vez por ser de caja y tal. En ppio figuraba en página como mástil atornillado...NOOOO señores, encolado de la mejor especie....El mástil en su sitio, la madera está cojonuda, estéticamente es alucinante en comparaciuón con otras guitarras bastante más caras, y con igual ajuste.....

Aquí viene lo "malo".....necesita un Luthier...Tal vez tiene más problemas de acabado-ajuste por ser hueca...son más "delicadas"
Los trastes están un poco vastos, y necesitan lima..trastea en algunos puntos...sobre todo la 6ª en el 1º y casi todas en el 8º
Lo peor: El cordal no viene alineado por 1,5 milímetros con el mástil...y eso desajusta el puente flotante, desafina, y tira de las cuerdas demasiado abajo...no están simétricas....
Necesita situar el flotante, y ajustarlo en tensiones y alturas,..casi seguro desplazar el cordal....y pulir bien cejuela y trastes...me temo. Pero si me gasto esos leuros de Luthier se va a quedar niquelada, tb creo....

Si le llego a poner un Bigsby (mu caros),....creo que sería una maravilla.
200 euros más en unas Seymour Duncan, y la guitarra sería brutal.


Pero estoy seguro que en la gama de eléctricas sólidas típicas, esta gente tiene guitarras baratillas que están muyyyy bien seguro. Es una pena que no se puedan probar en ninguna tienda...pero seguro que como guitarras para aporrear sin presupuesto....son mejores que las Stagg, y etc.
Lo mejor, creo yo que es madera y componentes, la estructura del instrumento....aunque al fabricar no se hayan esmerado del todo en los detalles cómodos y definitivos para el intérprete.
Subir
Sr_Vampi
#5 por Sr_Vampi el 11/08/2005
Después de leerte me parece que no hiciste tan buen negocio.
Yo creo que una guitarra es una de esas cosas que no se pueden comprar por internet.
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 11/08/2005
ya....pero depende...el problema es que no puedes tocarla en las tiendas...y no comprarla por internet.....de hecho hay Les Pauls custom de colección y de 3000 euros....que sólo se venden por internet....no?

La guitarra es buena...en serio...a lo peor he tenido mala suerte con el cordal...no me creo que todas lleven eso mal...esta unidad tiene esa cagada...si no, todo se reduce a las "delicias" del puente flotante y a algo de lima en trastes, ajuste fino...cosa que sé que necesitan a veces guitarras de más pasta y nombre...Y a lo mejor, con un librito apañao, o maña experimentada de guitarrero...podría ajustarla yo mismo...como mucha gente hace.

No sé...no me arrepiento...te digo que vi y toqué Washburns de 450 euros que ni tenían componentes tan "sólidos", ni ajustes precisamente delicados.....si yo pongo mis cuerdas a 3 kilómetros del mástil, tampoco me trastean, no te jode....

La cagada real es lo del cordal..y creo que ha sido mala pata....obviamente fruto de un control de calidad leve en firmas baratas....

Pero venía con DaDdario Chromes y todo, chicos...yo no me puedo quejar....suena hiperlimpia...con distorsiones no muy gochas, claro...que es hueca.

De hecho pensé en encargar una sólida de igual marca....para el próximo año y ahorro semanasantil.
Estoy de acuerdo en que lo ideal es poder probar la guitarra,...pero al fin y al cabo...pruebas una Artcore de Ibanez en tienda...te mola...la pides port internet más barata, y te toca la que tiene el mastil algo ladeado...y qué?....a descambiar?.....no sé...depende de qué esperes y pagues...los 60-80 euros de Luthier, los incluyo en el precio....400 leuros por esta guitarra la equipara a muchas de 600...estoy seguro.
Subir
jimenezsei
#7 por jimenezsei el 11/08/2005
Muchas gracias Sapristico. Yo en principio tengo ya una BCRich Warlock, pero es que siempre me han molado las Les Paul, y como el presupuesto no llega a una de ellas, pues mirando por ahi, en Music-Store, me encontre con estas, y por la pinta que tenian y el precio, pues como que me he cogido la Bobo1 (por cierto, un nombre poco acertado) y que tiene una pinta genial. Tambien mire las Epiphone, pero vamos, que al ver esta me moló y la he pillado. Me imagino que las pastillas seran una basurilla, aunque si me convence, ya le cambiare las pastillas por alguna que sea cañera, tipo MG. La madera es la, mas o menos, estandar: cuerpo de arce aliso y diapason de palorrosa, creo. El paquete pone que pesa 10Kg, por lo que parece que es una guitarra pesada, aunque no tanto como una Gibson. Segun mire en una review de Hamony Central, o algo asi, le daban una puntuacion muy alta, claro que cambiandole las pastillas. Si alguien mas quiere opinar o participar sera bienvenido, y si no, pues en cuanto reciba el "paquetito" os comento que tal.

Gracias y un saludo.
Subir
Clapton
#8 por Clapton el 11/08/2005
Pues bienvenido al club de los lisiados de espalda...
Subir
Sr_Vampi
#9 por Sr_Vampi el 11/08/2005
Siempre podrías haberla descambiado a la tienda. Creo que si es un defecto del producto o del transporte ellos asumen los gastos de envío. Es un poco coñazo volver a enviarla y tal, pero más coñazo y más caro es pagarle a un luthier de tu bolsillo. Además, seguro que después de devolversela, se habrían asegurado de probar bien la nueva que te mandaran para que no tuvieras que devolverla otra vez.

Plan B: Cambias ese viaje que tenías planeado a Londres por uno a Colonia con una de esas compañías baratas, y te la compras directamente en tienda.
Subir
jimenezsei
#10 por jimenezsei el 11/08/2005
Os digo una cosa, un colega se fue a los States a comprarse una Ibanez, en concreto la que usa Steve Vai, la blanca con herrajes dorados y demas, y cuando vino a Madrid, acabo llevandola a un Luthier porque no estaba octavada al 100% y le cerdeaba un poco. Y eso que se gasto 300.000 pelas que son 1800 eurazos. La verdad que es una guitarra impresionante, muuuuy comoda y demas, pero si te digo la verdad, no me llego a convencer del todo para lo que le costo, y encima eso, nada mas pillarla, a un Luthier.
Subir
sapristico
#11 por sapristico el 11/08/2005
Si...la bobo la ponían muy bien en Harmony Central...como siempre, mudando pastillas....pero casi te diría que mis pastis cerámicas no tienen caña, pero me han sorprendido...era donde más miedo tenía.
Ah, y hay bajos que tb ponen de lujo pa principiantes...hay uno acústico entero de caoba, tirao de precio...mirad su página.

tengo las cuerdas superpegadas al mástil...y sólo trastea donde os he dicho...y siempre según tenga colocao el puente flotante....igual casi ni hace falta limar...y mi problema es que soy un pardillo para ajustar el puñetero puentecito..y los tornillos....porque por lo que roza realmente, es por el desplazamiento de las cuerdas...el cordal...creo que hasta podría medir y recolocarlo yo con una minidriller de un colega...pero da yuyu...y prefieroo llevarla al Luthier que la ajuste en todos los detallitos.
no tengo una joya, pero tampoco una mierda...y para casa voy que chuto.....ah, y es preciosérrima....una guitarra alucinantemente bonita tb para lo que costó.
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 11/08/2005
otra cosa....ayer se vino un colega a casa...le dio el punto de comprarse una eléctrica guarra...y le dejaron en tienda una Stagg de esas tipo fender..mu bonita...por 160 eurelos...no sé..igual hasta las hay mejores por ese precio...claro...pero aunque tenía las cuerdas superdespegadas y algo incomodilla estaba...suena más que decente..., el mastil estaba bastante bien y suave, y limpia para lo "mierdaguitarra" que se supone es...por un tubo..no metía ningún crujido pastillero...y mira que debe llevar unas pastis de lo peor...Los tone y el Vol...bueno, podían ser algo más sólidos...pero en fin...sustituibles con el tiempo...seguro...
Lo peor yo creo que sería el puente...Una guitarra así,...de 150 leuros...la mejoras con el tiempo, y algo de dinerillo invertido en buenos componentes en Musik Store...si te apañas a hacerle tú los apaños....y, hombre, no tienes una Fender, ni siquiera una Squier de esas molonas,....pero tienes una guitarra más que decente por 300 euros.
Eso hace años no era ni imaginable....

Hay modelos y firmas entre los 200 y los 400 euros, que están haciendo productos más que majetes....pero hay que corroborar y probar si se puede, claro.

la mía era nueva y me la jugué....La bobo creo que es una buena compra-....deseo que el puente esté en su sitio..;)

Suerte y nos cuentas
Subir
jimenezsei
#13 por jimenezsei el 15/08/2005
Bueno, ya recibi el "paquetito" he de reconocer que esta muuuuuuy pero que muuuuuy bien. La guitarrilla es la caña, muy buenos acabados, el puente esta en su sitio Sapristico, jejeje, el mastil es bastante comodo, muy al estilo de mi BCRich, con lo cual no he tenido problemas de adaptarme. El cuerpo es muy fino en comparacion con Gibson y Epiphone, de poco mas de 3 centimetros. Las cuerdas tengo que cambiarselas pero estan a una altura perfecta, ni muy pegadas ni muy separadas. El puente ademas es bajo, por lo que es muy comodo, sobre todo al estar acostumbrado al flotante de la otra. Los colores muy chulos, y el mastil encolado en vez de atornillado. Las pastillas son una kk, chillan mas que el copon a un volumen alto, pero era algo con lo que ya contaba. El selector no hacer nada de ruido y los potenciometros estan muy suaves y no rozan con la madera, algo de agradecer. El clavijero esta bastante bien y no e visto de momento problemas en la afinacion. Asique ahorrare unas pelillas para ponerle una EMG81, que dicen que son la caña y mas adelante una EMG85 para el mastil. Y encima viene con funda bastante rigida y comoda. Y lo mejor es que no pesa tanto como las otras. De verdad que muy contento con la compra, que por poco mas de 280 lauros es muy pero que muy decente.

En cuanto pueda os colgare unas fotillos para que la veais.

Gracias a todos y un saludete.
Subir
juanbr
#14 por juanbr el 15/08/2005
pues yo no me he comprado ninguna guitarra, pero sí un bajo jackanddanny, y fue el año pasado por 99 euros, tipo bajo fender, ahora mismo no recuerdo el modelo, pero es el que lleva la parte del golpeador debajo de los potenciometros color metalizado. Tengo que decir que por ese precio no he visto nada igual, el bajo estaba muy bien acabado y aunque no tengo mucha experiencia en bajos, siempre me ha dado la impresion de que deberia valer mas dinero, por lo menos 250 o 300 euros. Y parece que los de musicstore me han leido el pensamiento, pq este año he vuelto a mirar y el mismo bajo esta por los 180 euros, cosa que me parece logica por lo que he dicho. El sonido muy bueno, entero y nada chillon como otros bajos baratos, la unica pega que las pastillas no tienen mucha salida, pero si son limpias y con unas un poco mejores pues lo que decis todos, sonaria muy muy muy bien. Yo tambien estoy pensando en pillar una guitarra, una tipo Les paul custom, ya que me mola el modelo y segun parece, es bastante recomendable una de esa marca. En resumen podria decirse que estos tios son los que te hacen dudar de si gastarse 2000 o 3000 euros en una guitarra vale la pena o no. Por cierto, en la etiqueta del bajo ponia made in usa, ¿nos lo creemos o aceptamos que esten hechos en algun pais asiatico de bajo coste y testeados en usa mas tarde?
Subir
sapristico
#15 por sapristico el 17/08/2005
Según tengo entendido son Taiwaneses.....y creo que según modelos, hacen maravillas auténticas...
Yo tuve mala suerte con el cordal...estoy seguro que el Luhier tampoco tendrá que hacerle tanto....
Lo de los bajos ya lo había oido...y tienen una pinta bárbara.

mis pastillas muyyyy limpias...aunque sin salida...obvio...pero en una jazz box, no importa mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo