Guitarras "machaconas"

codify
#1 por codify el 27/03/2010
Hola,

Me podríais decir que vsti y que efectos me recomendais para hacer guitarras "machaconas" de esas que suenan de Rammstein...
...es para hacer temas electrónicos pero emulando ese sonido...

...gracias por adelantado...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Signify
#2 por Signify el 30/03/2010
Necesitas una guitarra con una humbucker en el puente, aunque te puedes acercar con un sinte (preferiblemente de modelado físico) o una librería de samples adecuada.

Utiliza un simulador de amplis como Amplitube, Guitar Rig, etc. No puedo recomendarte uno concreto porque uso el del Logic. Ellos creo que usan un SansAmp, pero también suenan bien amplis de alta ganancia, emulaciones de Mesa, Diezel, ENGL, etc. A lo mejor te sale con un Peavey 5150, no lo sé. Los ajustes no los he probado, pero escuchando las guitarras por encima quizá pueda darte un punto de partida. Pon la ganancia bastante alta, al 8, igual que los graves. Los agudos al 6 pueden funcionar bien. Los medios recórtalos bastante, prueba poniéndolos al 3.

Compresión con un poco menos de miedo a pasarte de lo habitual, es un sonido aplastado. Por último debes apilar varias tomas para conseguir ese sonido. Si secuencias las notas en vez de interpretarlas al vuelo, desfasa un poco algunas notas de cada toma y aplica un ligero chorus para conseguir naturalidad.

Por último aplica reverb.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo