Las guitarras! Lo mas dificil?

robertoferrero
#1 por robertoferrero el 28/05/2008
Hola a todos.
Estoy tratando de mezclar un tema que he compuesto, y el caso es que la batería (addictive drums) y el bajo (un bajo real) no suenan nada mal en su conjunto. El problema está en las guitarras. Por separado obtengo un buen sonido (tipo crunch britanico), pero en conjunto suena fatal. Las guitarras se comen al resto, si las bajo de volumen se empastan y apenas notas los matices, suenan muy planas, sin espacio... no se que hacer. Me gustaría que alguien con experiencia nos comentase como tratar las guitarras para que se unan a la mezcla y no pierdan el brillo, matices, y no se coman a lo demás.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 28/05/2008
se que quieres alguien con experiencia pero bueh... es lo que hay... para que no se coman el bajo principalmente le suelo recortar las frecuencias bajas con un hi-pass a 200 o 300 hz (a veces a 400, con 2 cojones...). y si noto que se molestan entre si trato de elegir para cada una un rango de frecuencias en el cual le hago un pequeño recorte a la otra guitarra... a veces ademas de eso le quito al bajo a partir de 200hz (hacia arriba) para que no se cruce mucho con las guitarras. prueba con esto hasta que alguno que sepa de verdad te de mas consejos...
Subir
robertoferrero
#3 por robertoferrero el 28/05/2008
Muchas gracias... cuando me refiero a experiencia me refiero a que como tú, ya has "trasteado" y tienes tu método.
El problema es que cuando recorto el bajo por encima de 200hz se pierden un poco sus "frases", típicas del pop britanico. Como no se trata de un bajo que siga una linea constante para dar frecuencia, si no que además tiene su propio "espiritu", normalmente se pierde.
Con respecto a las guitarras también lo he intentado, pero pierdo el sonido característico de cada una, o bien es que no lo estoy haciendo como es debido. Lo ideal es que pongamos nuestros "trucos" y así aprendemos unos de otros.
Subir
jimiplinstone
#4 por jimiplinstone el 28/05/2008
Hola rober..!!

Lo que hago pues es lo mismo que te cuenta Monarca con tan buen criterio. Lo que ocurre es que yo no recorto el bajo tanto.

No tengo mucho idea del pop británico pero creo que predominan medios, por tanto no perderás al hacer un recorte de guitarras en 200 Hz la característica del sonido que buscas. Pásale luego un enfatizador. Haz realces de medios distintos para cada guitarra o graba guitarras con diferentes amplis.

También usa el espacio, pon una reverb para atrasar, panoramiza...

Para mí desde luego lo más dificil es que el bajo suene decentemente en mis temas...

Un saludote :wink:
Subir
texvo
#5 por texvo el 28/05/2008
hola:


pon un ejemplo comercial de lo que quieres. así te podríamos ayudar mejor.

piensa que la oreja trabaja por comparación, es mucho mas fácil sacar un sonido si tienes el de referencia al lado...

mete una pista comercial de un grupo que te guste en el secuenciador y mientras sacas los sonidos recurre a el las veces que haga falta.. no te cortes.


la oreja funciona por comparación, el sonido es una imagen que crea nuestro cerebro y siempre la comparara con una referencia. si no tienes muy muy clara la referencia te perderás círculos.
Subir
robertoferrero
#6 por robertoferrero el 28/05/2008
Muchas gracias, me gusta mucho lo que comentais.
Con respecto de la revert que comentais... lo haceis en común para todas las guitarras en un bus o cada una su revert... que tipo?, como lo poneis normalmente?..
Mis referencias son Cooper, Lori Meyers, Mark & The Spies, The Who ... etc..
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo