Guitarras midis?

dani_valenzuela
#1 por dani_valenzuela el 26/07/2005
hola soy guitarrista y he empezado con un home studio. la pregunta es la siguiente cuando quiero pasar mis temas a una partitura me las veo negro con el teclado ya q soy muy torpe y no es mi isntrumento he oido algo de las guitarras miidis pero no se si me valdra para pasar mis canciones a partituras para registrarlas, el programa quso es logic, alguien me podria ayudar con este tema

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
juanferlinks
#2 por juanferlinks el 26/07/2005
Por supuesto que te vale para pasar tus canciones a partitura. Hazte idea que es un controlador que envia datos midi, igual que un teclado. Da igual que uses luego Logic, Cubase o un editor específico como Sibelius, Encore o Finale, por citar algunos.
Subir
juanferlinks
#3 por juanferlinks el 26/07/2005
Puedes o bien mirar una guitarra con el midi incorporado, como algunas Casio DG o Ibanez, entre otras, pero son mas costosas.
O bien, si deseas seguir usando tu guitarra, un modulo convertidor y una pastilla pickup (normalmente la Roland GK-2a) que puedes añadir a cualquier guitarra convencional.
Subir
PepeNdragon
#4 por PepeNdragon el 26/07/2005
juanferlinks escribió:
Puedes o bien mirar una guitarra con el midi incorporado, como algunas Casio DG o Ibanez, entre otras, pero son mas costosas.
O bien, si deseas seguir usando tu guitarra, un modulo convertidor y una pastilla pickup (normalmente la Roland GK-2a) que puedes añadir a cualquier guitarra convencional.

Ojo,no todas las guitarras convencionales.Solo las que dispongan del espacio suficiente entre la pastilla del puente y el puente en si :roll:
Subir
youthopia
#5 por youthopia el 26/07/2005
Hola compañero.

Necesitas varias cosas para poder usar una guitarra como generador de señal MIDI.

En primer lugar necesitas una guitarra q lleve de serie una pastilla captadora de señal como por ejemplo una Godin, o una fender roland ready o en su defecto puedes montar la pastilla captadora a tu guitarra, por muy poco espacio q tengas en ella seguro q el ultimo modelo q ha sacado Roland de pastilla Hexafonica (asi se llama el invento) te cabe ya q es diminuto y esta pensado para guitarras con Floyd rose (q son las q suelen presentar más problemas de espacio.

En segundo lugar, lo q necesitas es un convertidor de la señal q capta la pastilla a MIDI, aunque hay algunos modelos poco conocidos y te será dificil encontrar como por ejemplo uno de la casa Shadow q ahora no recuerdo su nombre q son convertidor y pastilla todo en uno.
Lo más normal es q te mires alguno de los productos q tiene Roland, el mejor de ellos en mi apinión es el GR - 33, aungue el GI 20 no lo he probado y podria ser q fuese mejor.

Bueno, espero q te sea util mi respuesta, si tienes más dudas me comentas.

Saludos!
Subir
PepeNdragon
#6 por PepeNdragon el 26/07/2005
mas informacion sobre esa pastilla youthtopia,please.Tengo una Gibson L6 y no cabe ninguna pastilla midi.No habia oido hablar de esa
Un saludo
Subir
Briar
#7 por Briar el 26/07/2005
No es lo que pide Pepe, pero puede ayudar a ilustrar el tema...

http://electricguitar.50megs.com/casio1.htm
Subir
albertodream
#8 por albertodream el 26/07/2005
Pepe mira esto:
http://www.roland.com/products/en/GK-3/
Está pensada para las guitarras tipo Les Paul. Creo que es la nueva pastilla de Roland que viene con el nuevo gr-20 y que es mucho más adaptable. Yp tengo la GK2-a y me la justó un luthier y va de miedo.

Para los curiosos del mundo de la guitarra midi roland es la que teine más productos:
http://www.rolandus.com/products/subcat ... subcatid=0
Subir
variara
#9 por variara el 26/07/2005
¿cuanto viene a costar todo lo necesario, menos la guitarra, para con un cable midi meter datos en un secuenciador cual teclado? :P
saludos
Subir
REW
#10 por REW el 26/07/2005
pues si pepe, la nueva pastilla de roland (la 3) puedes colocarla en una tipo les paul, pero te aconsejo que te lo haga un luthier puesto que parece mas facil de lo que es y no colcandole perfectamente puede que te de algun problemilla a la hora de detectar las notas correctamente, que aun asi le suele pasar pero bueno...
Subir
REW
#11 por REW el 26/07/2005
variara escribió:
¿cuanto viene a costar todo lo necesario, menos la guitarra, para con un cable midi meter datos en un secuenciador cual teclado? :P
saludos


pues clacula que tienes que pillarte la pastilla + un convertidor que este varia mucho de si tienes sus propios sonidos como la gr33 o si simplemente manda mensajes midi como el gi20!! yo claculo que una gk2a + gr33 ahora te saldra por unos 700-800 euros!! mas o menos eh!!
Subir
PepeNdragon
#12 por PepeNdragon el 26/07/2005
REW escribió:
pues si pepe, la nueva pastilla de roland (la 3) puedes colocarla en una tipo les paul, pero te aconsejo que te lo haga un luthier puesto que parece mas facil de lo que es y no colcandole perfectamente puede que te de algun problemilla a la hora de detectar las notas correctamente, que aun asi le suele pasar pero bueno...

Ya tengo experiencia en el asunto 8) Y ademas le coloqué la GK2a a mi fender.Se la queria colocar a la L6,pero no cabia :(
Subir
variara
#13 por variara el 26/07/2005
gracias bilbaino :P
Subir
PepeNdragon
PepeNdragon
#15 por PepeNdragon el 26/07/2005
este cacharrillo tambien dicen que está muy bien
https://www.thomann.de/thoiw2_artikel-18 ... 1d4cac148a
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo