A los guitarristas de hispa:¿Floyd Rose si o no?

caraurta
#16 por caraurta el 05/02/2006
A no ser que lo uses...
Eso es como los coches, cuantas más cosas traen, más cosas pueden fallar luego.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#17 por solker el 05/02/2006
Comprate el Floyd si lo usas ... yo no lo uso, por lo tanto es un puto coñazo, asi que en mi caso mejor sin el, pero si le vas a dar a la palanaca, pues pillatelo. No es que sea mejor o peor, es cuestion de necesidades.

Tengo 2 guitarras con puente fijo, que son las que mas uso, una con vibrato normal, que le tengo quitada la palanca por que no la uso, y una con floyd a la que le tengo tb quitada la palanca. Por lo que como veras, no me pienso comprar nunca otra guitarra con vibrato, sea floyd, o sea standard.

Otra cosa a tener en cuenta que en los licencia hay varios tipos de calidades, y eso ya vienen dado por la gama de guitarra de la que hablemos, las mas baratas si que es bastante probable que te den problemas de afinacion, porque estamos hablando de abartamiento de costesm tanto en la guitarra como en todos sus componentes, desde el floyd hasta las pastillas.
Subir
Dorian Gray
#18 por Dorian Gray el 06/02/2006
veamos yo tengo una washburn con floyd rose , estoy con los demas si lo usas bien pillalo, sino puente fijo,(nada de un puente movible por que a la mínima que tires de palanca se desafina) la ventaja que tiene el floyd rose es que las cuerdas se desafinan muchisimo menos a la hora de usar palanca, por cierto si te lo pillas con floyd no cambies todas las cuerdas de golpe porque el puente se viene abajo... cambia cuerda por cuerda y el puente permanecera intacto. Si al floyd rose es un buen sistema pero tienes que saber lo del cambio de cuerdas y si se te viene abajo saber ajustarlo sabiendo estas dos cosas si al floyd rose. por cieto no se donde pero en internet hay una página en español que te viene supercompleto con todos los tipos de puente floyd
Subir
alberpocho
#19 por alberpocho el 06/02/2006
¿Pero realmente usais mucho el floyd los que lo teneis? :shock: :La verdad es que mi primera guitarra tuvo uno y el uso que le di...pues eso, más bien nulo.

Miticada, en la otra pagina he puesto unos links interesantes de como 'trastear' con el floyd :wink:
Subir
Dorian Gray
#20 por Dorian Gray el 06/02/2006
si te digo la verdad es que no aun asi a que pagina te refieres por cierto añademe a ver si me puedes recolver alguna dudas que tengo
Subir
Dorian Gray
#21 por Dorian Gray el 06/02/2006
Subir
Jotun Studio
#22 por Jotun Studio el 06/02/2006
Yo, personalmente, si no vas a ser muy Stevevaiesco, no te recomiendo un Floyd Rose, aunque sea el mejor del mercado.

Te dará quebraderos de cabeza como te han dicho por aquí para cambiar las cuerdas, al hacer bendings te cambia las notas de las otras cuerdas y además estás pagando un dinero extra por algo que no vas a usar...

Di sí al puente fijo!!

Un saludo.
Subir
sergeeo
#23 por sergeeo el 07/02/2006
Hombre, pero el rollo es saber cambiarlas. Es una cagada quitarlas todas y ponerlas desde cero... Yo no tengo problemas con los bendings ni con darle cañita a la palanca... Los puentes flotantes en general te pueden aportar una cantidad de dinámicas brutal si lo sabes utilizar bien (cosa que no es fácil).

Pero es tontería, si no lo vas a usar, no te gastes el dinero.
Subir
meidei
#24 por meidei el 07/02/2006
Una guitarra con floyd rose y otra no...

Yo la fender la tengo con el puente fijo, de hecho está anulado, y la jackson la tengo con otro grosor de cuerdas y floyd rose jackson...

feliz de la vida, dos guitarras, dos formas de tocar, mil sonidos diferentes...


saludos peludos
Subir
meidei
#25 por meidei el 07/02/2006
Aunque la verdad es que para el floyd rose es mejor ser un poco manitas...

tanto para tocar como para cambiar cuerdas y afinar...

Y para octavar es una auténtica odisea...
Subir
Manuelerman
#26 por Manuelerman el 07/02/2006
La verdad es que da problemas y lo uso poco, pero si no lo tuviera lo echaría en falta!!

Necesito que está ahi por que de cuando en cuando la mano va sola palla pa cer el cabra :yeah:
Subir
WAYAVAYAW
#27 por WAYAVAYAW el 07/02/2006
tengo un kalher con pinza y un floyd con bloqueo en cuerda sin pinza , ¿cual es mejor? .
el kalher , para mi es de una sensibilidad excepcional pero desafina un poco porque la pinza esta desplazada de la cejilla , el floyd esta bien , el mio es el mejor aparte de el pro(consejo de fender ) .(para mi la mezcla perfecta es el kalher con pinza floyd)(problema de licencias).
Rotura de cuerdas , el kalher ,casi nunca , el floyd, la casa fender me dijo que era culpa mia por hacer bendings demasiado agresivos,???????? (chubacamail@hotmail.com)
Subir
Jaime6447
#28 por Jaime6447 el 07/02/2006
pues la verdad sigo diciendo que con una mínima buscada en el google de como mantener bien un floyd no pasa nada. Estoy escuchando a muchos que para cambiar cuerdas es un delirio y no sé que más, no se como las cambien ustedes como pero se cambian intercaladas una por una y no pasa nada. Lo que si entiendo es que no es tan simple como un puente fijo, que no tienes que saber nada para cambiaras cuerdas y setearlo, pero s igual de fácil con un floyd ya sabiendo como hacerlo, pero para gustos los colores.

Saludos

Eso si, si no lo vas a usar, o vas a tener la palanca en el estuche jejejeje pues mejor uno fijo y ya.
Subir
WAYAVAYAW
#29 por WAYAVAYAW el 07/02/2006
para mi el cambio de cuerdas no es un problema , yo quinto la guitarrita.solo comento los pequeños problemas que he tenido con mis guitarrias en directo.
Subir
involucrado
#30 por involucrado el 08/02/2006
Interesante lo que dice miticada y los demás sobre el cambio de cuerdas. Lo ignoraba por completo. Es maravilloso participar en este foro. Voy a seguir ese consejo. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo