Guru FXpansion en Ableton Live: Automations

werewere
#1 por werewere el 20/01/2006
Hola,

Me estoy volviendo loco intentando automatizar secuencias de patterns en el Live. Uso el Guru FXpansion como VST dentro del Live.

Lo que quiero es bien simple: Yo creo en el Guru, en el Engine 1, dos patterns diferentes. Después quiero lanzar uno u otro pattern desde el Live cuando activo un Clip u otro.

No encuentro la forma de decirle al Live que distinga entre un Pattern u otro, de forma que cuando le doy al play en el clip, suena el pattern que tenga automatizado. Ahora mismo suena el que está "activado" en el guru. Es mas, para cambiar de pattern, no encuentro como hacerlo desde el Live, sino que tengo que cambiarlo desde el Guru. Además otro problema es que sabeis que en cuanto cambias de un pattern a otro en el Guru no espera a acabar el compás sino que cambia inmediatamente.

En la misma linea, no he encontrado como automatizar esto mismo que os comento en el secuenciador del Live. Solo he encontrado como automatizar escenas completas, pero no patterns individuales.

Gracias por vuestra ayuda y un saludo,
were.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DrMaligno
#2 por DrMaligno el 20/01/2006
Abre el Live. Crea la pista midi para la cual le vinculas el gurú.
Le das al símbolo midi de esa pista para que se ponga en rojo.
En el gurú pincha en options y ahí tienes el mapa del teclado, lo que controla cada tecla.
Prueba a ver si eres capaz de disparar los sonidos y asegurarte así de no tener ningún problema con el teclado midi.
Luego para cambiar patterns, mira que tendrás que irte alguna octava abajo.
Subir
werewere
#3 por werewere el 22/01/2006
Hola,

Vaya muchas gracias, no me habia fijado en que los patrones se disparaban con las notas desde C-1. Ahora ya me funcionan los clips cuando yo quiero :)

Ahora el otro sitio: En el Arrangement View he intentado hacer lo mismo en la pista MIDI del Guru. El problema con el que me encuentro es curioso: Si dibujo en el piano roll del Arrangement View de esa pista las notas MIDI C-1 y un compás mas delante la C#-1 para hacer sonar el patron 1 y luego el 2, no me reproduce esos patrones, no suena nada.

En cambio si pulso en el piano roll la nota MIDI C-1 mientras está andando la canción, si que me cambia a ese patrón. Parece como si no "leyese" las notas dibujadas y solo hiciese caso de las que le voy pulsando yo. Lo raro es que al fin y al cabo las notas las pulso en el piano roll en el mismo sitio en el que luego se quedan dibujadas, en la pista MIDI del guru. Parece como si ahora estuviese en un modo estilo "haz solo caso a las notas MIDI que se pulsan, no a las dibujadas".

No se si me explico, sabríais porqué pasa esto y como solucionarlo??

Gracias y un saludo,
were.
Subir
werewere
#4 por werewere el 23/01/2006
Pues mira, ni idea de porque pasaba esto, el caso es que ahora si que me funciona. Juraría que no he tocado nada y eso es lo que mas me mosquea, que no se donde estaba metiendo la gamba antes :)

En fin, hora de jugar con el Guru...

saludos,
were.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo