Gurus de neve 1073

toniquintana
#1 por toniquintana el 09/12/2009
Hola! querría hacer varias preguntas:

1) ¿Donde puedo alquilar un par de neve 1073 originales?.
2) ¿Algún contacto para poder comprarlos? (que no sea ebay y similares)
3) ¿Como de fieles son estos a los originales? http://www.proaudioeurope.com/index.php ... 5&catId=55 http://www.proaudioeurope.com/index.php ... 6&catId=55

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DSaudio
#2 por DSaudio el 10/12/2009
Segun veo son originales. Con respecto a los clones hay mucho para hablar, nosotros hacemos clones del 1272 por la tanto no voy a hablar de los nuestros. Lo que si puedo decirte es que después de haber armado muchos, incluso con partes de originales como transformadores de entrada y salida, bobinas para eq sacados de modulos originales y haber probado y comparado modulos originales de diferentes épocas y modelos, estoy en condiciones de decirte que el sonido Neve es característico, pero dentro de esa característica que engloba el "sonido Neve" hay muchos matices distintos.
No es el mismo sonido el de un 1272 que el de un 1073, no es el mismo un 1073 con eq que con el eq bypaseado y podemos seguir un largo rato.
Si puedes hacerte con uno de los que linkeas no podrás quedar más que encantado con el sonido.
Saludos.
Subir
carlos diaz
#3 por carlos diaz el 10/12/2009
Hola.
Estuve hace un tiempo comiendome la cabeza con el tema de previos para mi estudio y rebuscando sitios me topé con esta tienda en Holanda.
Creo recordar que vendían un neve 1073 por algo menos de 1400€ de segunda mano. La verdad es que no es tanta oferta pero por si la quieres, te dejo el link.

http://www.helios.nl/aanbiedingen/occasions.htm
Subir
ArnauTS
#4 por ArnauTS el 10/12/2009
hay mucha gente que quiere el color neve y segun he leido el neve 1073 dpa tiene problemas con la fuente talvez y no suena como el vintage pero supongo que con una fuente de alimentación de brent averill canviaria la cosa.
A mi me gustaria provar los vintech en especial el x73i que hicieron pruevas en el aes de este año comparando las gráficas y sonido con un 1073 vintage pero aun no he tenido la oportunidad de provarlos..
Subir
danyrichter
#5 por danyrichter el 11/12/2009
No puedo hablar de si el Neve 1073 dpa suena o no como un 1073 original porque no he tenido la oportunidad de compararlos, pero el mio desde luego no me ha dado ningun problema con la fuente. Quizas te refieras a la versión AMS 1073 classic, que va en un rack y con la fuente externa.
Desde luego el 1073 dpa lleva la fuente interna, con lo que dificilmente le vas a poder poner ninguna de Brent Averill.


ArnauTS escribió:
hay mucha gente que quiere el color neve y segun he leido el neve 1073 dpa tiene problemas con la fuente talvez y no suena como el vintage pero supongo que con una fuente de alimentación de brent averill canviaria la cosa.
A mi me gustaria provar los vintech en especial el x73i que hicieron pruevas en el aes de este año comparando las gráficas y sonido con un 1073 vintage pero aun no he tenido la oportunidad de provarlos..
Subir
toniquintana
#6 por toniquintana el 11/12/2009
Gracias a todos por vuestro interes. Algún link más donde tengan buenos precios?

Saludos.
Subir
ArnauTS
#7 por ArnauTS el 11/12/2009
danyrichter escribió:
No puedo hablar de si el Neve 1073 dpa suena o no como un 1073 original porque no he tenido la oportunidad de compararlos, pero el mio desde luego no me ha dado ningun problema con la fuente. Quizas te refieras a la versión AMS 1073 classic, que va en un rack y con la fuente externa.
Desde luego el 1073 dpa lleva la fuente interna, con lo que dificilmente le vas a poder poner ninguna de Brent Averill.


ArnauTS escribió:
hay mucha gente que quiere el color neve y segun he leido el neve 1073 dpa tiene problemas con la fuente talvez y no suena como el vintage pero supongo que con una fuente de alimentación de brent averill canviaria la cosa.
A mi me gustaria provar los vintech en especial el x73i que hicieron pruevas en el aes de este año comparando las gráficas y sonido con un 1073 vintage pero aun no he tenido la oportunidad de provarlos..

gracias por la aclaración me lie y me alegro que no tengas problemas con tu dpa :)
saludos
Subir
danyrichter
#8 por danyrichter el 11/12/2009
toniquintana escribió:
Gracias a todos por vuestro interes. Algún link más donde tengan buenos precios?

Saludos.

Mi amigo Jesus de Doppler lo tiene (el 1073dpa) a 1760€ +iva, el sitio más barato que encontraras probablemente. http://www.doppler-sa.com
Subir
Jstudio
#9 por Jstudio el 25/10/2011
Escuche una vez a un tecnico de mantemnimiento que el el 1072 originariamente es un ampl de linea y que el 1073 es este mismo aplicado a micro ¿es verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo