Me gustaría saber que opináis de la mezcla de esta canción

  • 1
JasaDNB
#1 por JasaDNB el 24/08/2018
Buenos días a todos,

me gustaría saber qué opináis de la mezcla de esta canción.

Está grabada/mezclada íntegramente con Audition.

Estoy un poco "preocupado" porque no en todos los dispositivos suena igual y no sé a qué puede deberse.

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
denork
#2 por denork el 24/08/2018
A mi me suena bastante bien, quizá echo falta algo de profundidad y apertura / separación entre elementos a nivel de mezcla. Entiendo que has hecho tú el master, quizá debería pasar por manos de algún ingeniero experimentado, no me suena equilibrado, podria sonar algo mas de graves y medios y bajar un poco la zona de agudos.
Subir
Domador Pilonius
#3 por Domador Pilonius el 25/08/2018
Concuerdo con denork, ecualizar más en U, comprimir por bandas, expandir el estéreo y trabajar los graves con una segunda compresión, el género lo aguanta, para darle mucho punch. Los agudos suelen irse muy arriba con ese proceso, aplicaría un limitador de espectro en los agudos de frecuencias más altas para evitar escuchas molestas en oído sanos.
saludos
Subir
JasaDNB
#4 por JasaDNB el 25/08/2018
Muchísimas gracias, y sí, como comentas el mastering lo he hecho yo mismo. Creo que a nivel de mezcla no sonaba mal, pero debido a falta de experiencia con el mastering creo que todo el trabajo de la mezcla lo eché a perder.

De verdad, valoro mucho vuestra aportación. ¿Hay algún tutorial que explique detalladamente el uso de estas técnicas, o son métodos intuitivos?
Subir
Joel Galaxias
#5 por Joel Galaxias el 26/08/2018
Creo que hace falta la armonia
Subir
Joel Galaxias
#6 por Joel Galaxias el 26/08/2018
Pero vaya me encanta la letra
Subir
JasaDNB
#7 por JasaDNB el 26/08/2018
Muchas gracias Joel
Subir
denork
#8 por denork el 27/08/2018
#4 Yo creo que el tema merece pasar por las manos de un buen ingeniero de mastering, y antes una previa revisión para darle algo más de profundidad (reverbs y paneos) el track está muy bien a la moda del día, un sonido más potente le dará ese toque que le falta ;)
Subir
Julián Toobe
#9 por Julián Toobe el 27/08/2018
Buena bro sigue así
Subir
Reginaldo Yaxcal
#10 por Reginaldo Yaxcal el 29/08/2018
Buena, hay que trabajar bastante
Subir
diegomeganet
#11 por diegomeganet el 30/08/2018
Hola! esta es mi humilde opinión:
Primero que nada, me encanta la producción! tiene muchísimo potencial como pa sonar por todos lados je. Felicitaciones! En segundo lugar,lo que yo haría es, abrir mas el campo estéreo, por ejemplo todo lo que es percusión, jugaría mas con los L y R abriendo mas las cosillas como hit hat, claps, y en si también abrir otras cositas mas que escuche por ahi, como keys y demás. Las voces trataría de sacar un poco de graves y realzar un poquito de agudos para darle mas aire, cuidando de poner Desser despues de la Eq.
No se si grabaste la voz con antipop, porque pareciera que se escuchan algunos "pepeos" de aire, o solo es mi parecer. Cuida de comprimir bien la voz! porque en las partes que pareciera que baja la intensidad de la voz pareciera que y quieren perderse algunas palabras. En si esta muy bien como suena! solo detalles que yo me fijaría! los que mas saben podrán decirte mejor que yo! Felicitaciones Bro! muy buen tema!
Subir
Art Productions
#12 por Art Productions el 07/09/2018
Hola! Escuchando el tema puedo coincidir con algunos consejos que otros compañeros te han dado, apertura del campo estéreo, y la sensación de pegada. Pero si puedes llevarla a alguien especializado en mastering te podría sacar todo el jugo el tema. Un saludo
Subir
JasaDNB
#13 por JasaDNB el 08/09/2018
Muchísimas gracias por vuestras respuestas!

trataré de seguir vuestros consejos, al final creo que prefiero aprender por mi cuenta para poder ir desarrollando mi propio sonido
Subir
denork
#14 por denork el 08/09/2018
#13 Todo depende de tus objetivos, si tu objetivo es que se publique el tema y quieras explotarlo para intentar colarlo en lugares, deja el master en manos de un ingeniero de mastering que disponga de un buen equipo hw de mastering, si tu objetivo es aprender, pues adelante y dale caña!
Subir
denork
#15 por denork el 08/09/2018
Si vas a tirar de software, te aconsejo encarecidamente que elijas plugins de Acustica Audio, es lo más cercano al hw que existe.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo