H-80 Humor español de los 70, 80 y 90

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 18/01/2016
#13

Sí, los Calatrava, aunque entonces habría que sacar a la palestra al dúo Sacapuntas y todas las frikadas del 123.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 18/01/2016
#14

El Tricicle es más bien un grupo de Teatro catalán, al estilo de la Trinca, que Mainat (creo que con Cruz también) montaron Endemol España y se han dedicado a la producción...
Tampoco estará de más recordar a Jaume Sisa:

Subir
Last System
#18 por Last System el 18/01/2016
#16 Buff , hay muchos !!

Al tony Leblanc , también habría que ponerle , que también hacia gags por la televisión.

Te dejo un enlace de recordatorio:

http://listas.20minutos.es/lista/humoristas-espanoles-157625/
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 18/01/2016
lastsystem escribió:
tony Leblanc


Sí.





Pero ya acabamos metiendo a Pajares y Esteso.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 18/01/2016
Muñoz Seca, la venganza de Don Mendo, una obra disparatada parodia de los cantares de gesta medievales.

El fragmento final de la versión cinematográfica con Fernando Fernán Gómez:




Merece la pena verla completa.

Aquí una versión teatral (vamos, que es teatro) completa:

Subir
Last System
#21 por Last System el 18/01/2016
En los 80 , los Gomaespuma también tenían su éxito por la radio antes que hicieran esos gags con los muñecos .

Eran entretenidos ,..es lo que había !!

Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 18/01/2016
Gomaespuma era de oirlos por la radio, nada podía sustituir eso, el día de mi boda nos fuimos todos los amigos a casa de una amiga a escuchar Gomaespuma, como de dos a cuatro de la mañana era.
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 19/01/2016
¿Y Chiquito de la Calzada?

Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 19/01/2016
Se dice que los catalanes son serios, son sosos; pero ha habido muchos humoristas catalanes:

Subir
Last System
#25 por Last System el 19/01/2016
Coñac, Bordeaux escribió:
como de dos a cuatro de la mañana era.


Igual eso era antes ,yo me acuerdo que era por la tarde , casi noche , creo recordar , sino me equivoco..

Ya no me acuerdo , pero lo grababa en cintas, eso si
Subir
tricky2k
#26 por tricky2k el 19/01/2016
Venga, que meto la pezuña. Tip y Coll, un facha y un sociata unidos por el humor, fueron los padres del invento, al menos del no basado en un mero cuentachistes, junto con Gila, probablemente el padre de la stand-up comedy (literalmente, la comedia en pie) española. Todo lo que vino después, quitando los cuentachistes, son hijos de esos tres. Por ejemplo, el (en mi humilde opinión, que como todo el mundo sabe significa "no teneis ni puta idea y vengo a iluminaros, pero humildemente") mejor grupo cómico que ha dado este país, Faemino y Cansado, que adapta al gusto de La Movida la comedia del absurdo que practicaban los primeros, aderezado con historias, anécdotas, de las que tanto gustaba Gila.

Martes y Trece (que en principio eran tres) evolucionó de un estilo casi de slapstick (la comedia de porrazos y equívocos) a sketches más elaborados cuando se descolgó el tercer componente, pero estiraron demasiado el chicle y se convirtieron en unos pesados hasta que se disolvieron como dúo.

Cruz y Raya. Nunca les aguanté, nunca. Pueden tener algún gag ocurrente, pero casi todo se basaba en un Mota (la cruz) insoportablemente eléctrico y un Muñoz más preocupado en sacarse para la próxima (la raya). En cuanto a la carrera en solitario, Muñoz siguió dedicandose a lo suyo, buscarse el negocio que le permitiera los vicios, sin conseguirlo, y José Mota se ha montado en el dólar directamente COPIANDO el estilo de unos chavales que, esos sí, son dignos herederos de los grandes. Me refiero a Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Julián López, Areces, Cimas. ¿Os pensais que el rollo ese del humor manchego es invento de Mota? Poca Hora Chanante habeis visto.
Subir
supertorpe
#27 por supertorpe el 19/01/2016
Paco Gandía
Subir
tricky2k
#28 por tricky2k el 19/01/2016
Qué grande era Paco Gandía
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 19/01/2016
tricky2k escribió:
Poca Hora Chanante habéis visto.


Tengo todos los capítulos de la hora chanate y muchachada nui, Museo Coconut ya era prácticamente todo vomitivo.
Y no comparto ni la atribución a los ungidos de la creación del humor manchego,ni tanta devoción, y mira que me he reido con ellos.
Hay más Mancha que Albacete y Cuenca, que son casi Levante, la pura y sintética es la de Ciudad Real, algo más andaluza, más media proporcional.

Ni tip era tan facha, si no no hubiera tenido tanto sentido del humor ; ni Coll tan sociata.
antes de que existieran la hora Chanante, ya existía Cruz y Raya, que les ha copiado Mota (que por cierto ha aparecido en algún cameo de los conquenses), seguramente, se ha dejado influir, sin influencia no habría arte.

De Paco Gandía me acuerdo poco.
Subir
Last System
#30 por Last System el 19/01/2016
tricky2k escribió:
Qué grande era Paco Gandía


Pues el chiste que ha puesto Supertorpe no me parece muy bueno !,...con eso de las comparaciones

El humor de los 60 o 70 , son muy diferentes al de los 80

Este tipo de chistes le gustaría a mi madre , eso si !
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo