¿se ha cansado el tio muletas de ableton?

  • 1
Homerbailon
#1 por Homerbailon el 28/05/2013
Buenas amigos

hacia mucho que no comentaba y menos abrir un post, pero creo que este merece la pena.

Cuando el señor mulero se paso al lado oscuro, Lo digitallllll!!! (con mucha reverb), fue muy criticado por puristas y puretas de palo. Ahora viendo videos de sus ultimas actuaciones y visto el set entero de beatport tv, parece ser que ahora le ha dado por cambiar otra vez de setup.

Ahora lleva tres cdj 2000 una pio 900 o 850, no se el modelo y un soundbite, quien no sepa que es que lo busque :twisted: ,

dejo unos videos ilustrativos:








beatpor set:

http://www.ustream.tv/recorded/30222781

Hale, critiquemos, despotriquemos, alabemos, discutamos (como siempre) y todo eso que se nos da muy bien en hispa



un saludo, y no se olviden de opinar de mi ultimo megasuperremix, recomendarme una controladora, y votarme para el ultimo supergranconcursodedj :hell: :hell: :hell: :hell: :hell: :hell:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#2 por Oscar Aullon aka NOLuA el 28/05/2013
Yo hasta que no lo vea usando mi controladora no puedo opinar.

:juas:

Imagen no disponible
Subir
2
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 28/05/2013
#2

:desdentado:
Subir
Victor-AG
#4 por Victor-AG el 28/05/2013
Yo ya le he visto un par de veces en directo con cds, y por lo que he visto, parece que disfruta mas y se lo pasa mejor. La gente como le ve con cascos piensa que ahora sus sesiones son mucho mejores, porque claro, cuadrar temas es lo mas complicado y lo que mas merito tiene de hacer una sesion ](*,)
Creo que ha dejado de usar Ableton porque se ha cansado, ni mas ni menos. Y bueno alomejor tambien ha influido la presion social.
Desde mi punto de vista, las sesiones que hacia con Ableton, eran mas ricas en recursos y musicalidad, y me gustaban mas. No cuadraria los temas, pero las atmosferas que creaba eran increibles. Todo ello desde mi particular gusto personal, que seguro que habra muchos que penseis lo contrario.

Homerbailon escribió:
un saludo, y no se olviden de opinar de mi ultimo megasuperremix, recomendarme una controladora, y votarme para el ultimo supergranconcursodedj :hell: :hell: :hell: :hell: :hell: :hell:


jajaja
Subir
1
doctorplastik
#5 por doctorplastik el 28/05/2013
Hombre no creo que se cansase , he visto alguna vez que se pasaba el set del dj anterior preparando el suyo , es decir cuando tienes tantas sesiones seguidas con el ableton quiza requiera mas trabajo previo al set , si no siempre haces lo mismo claro..
A mi de vez en cuando me apetece utilizar diferentes recursos , cds , platos , solo , combinar y por que no tengo mas cosas que si no , ableton de momento solo lo utilizo para trastear.
Este hombre puede pinchar con cualquier cosa , por que sabe y lo ha demostrado a lo largo de su carrera , se puede permitir ese lujo , mañana quiza le apetezca sacar vinilos ineditos de su coleccion y hacerse una a platos.
Me gusta que los djs hagan cosas diferentes de vez en cuando.

No creo que como dice Victor la presion social le afecte a alguien como Mulero , que ha demostrado muchas veces personalidad. Ademas seria al contrario ya que hoy en dia muchos utilizan aparataje variado y mucho y la gente piensa que lleva ahi una nave espacial , total muchos para poner efectos y loops , que no era el caso de Mulero.

El futuro nos dara la respuesta , creo que son epocas.

Alguien escribió:
un saludo, y no se olviden de opinar de mi ultimo megasuperremix, recomendarme una controladora, y votarme para el ultimo supergranconcursodedj


jajajaja has definido perfectamente el foro...
Subir
1
djchuko
#6 por djchuko el 28/05/2013
Yo creo que dejo los platos xq estaba hasta los webs de las maletas, y se fue a Ableton que era lo que él pensaba que le daria mas juego. Y seguramente se aburra, y por eso haya vuelto a los cdjs, que le permiten llevar toda su música y a la vez, hacer algo mas improvisado y mas parecido a las sensaciones de pinchar con platos. Digo esto xq a mi me ha pasado, pase de los platos al Ableton y he vuelto a los CDJ por echar de menos el "pinchar".

Luego creo tb q la "presión" social algo habrá influido, la verdad es q el cambio de ver a Oscar a 3 platos dándolo todo a verle "postrado" sobre una Allen & Heath fue un poco demasiado brusco...

A mi en general me parece bien :)
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 28/05/2013
mas fotos de su setup en otros lares:


Torremolinos

Imagen no disponible

En el Drift de Holanda:

Imagen no disponible

y en el show case de pole en reverse, madrid:

Imagen no disponible

Yo creo que a parte de lo que dice el compi chuko, estoy seguro que tambien es por comodidad, no es lo mismo conectar un mac a una xone, y que eche a andar a la primera, que llevar una mini bolsa de cds, no se si os habeis fijado, pero lleva cuatro cds, y un soundbite.
Subir
chacho
#8 por chacho el 28/05/2013
Imagino que se habrá cansado de apretar botones solo y llevar todo secuenciado previamente... Tantos años pinchando imagino que al final tienes que encontrarte a gusto en cabina, si no, acabas aburriéndote.

Por lo que veo ha bajado de bpms a saco... :twisted:
Subir
Homerbailon
#9 por Homerbailon el 28/05/2013
Alguien escribió:
22 PREGUNTAS PARA ÓSCAR MULERO DE SUS FANS:

1ª) K.B.: Óscar Mulero siempre ha hecho lo que ha querido, sin importar lo que dijeran los demás. ¿Cuál ha sido tú peor etapa musical?, ¿y cuál la mejor?.

O.M.: Creo que lo más complicado fueron los comienzos, y lo mejor espero que aún esté por llegar.

2ª) Michel Guerrero: Óscar, me imagino que en estos tiempos cada vez usarás más software en tu estudio. ¿Hay alguna máquina que le tengas cariño, y sigas usando en tus producciones?.

O.M.: Sigo utilizando hardware en mi estudio. Mi secuenciador Doepfer es una de las máquinas a la que le tengo más cariño.

3ª) Ismael Meana: Hola Óscar. ¿Recuerdas la primera vez que pinchaste cara al público?.

O.M.: Sí, uno de los primeros sitios donde empecé a pinchar con público, fue en un club que se llamaba Imposible.

4ª) Ismael Lara González: Preguntarte si tienes en mente hacer algún día, una sesión con vinilos a la antigua usanza, y si has pensado la repercusión y la alegría que nos daría eso a tus seguidores.

O.M.: No quiero dejar de contestar a tu pregunta, pero honestamente es un debate que me cansa después de ya más de cuatro años…, y que para mí ya ha pasado a la historia.

5ª) Javi Curtis Hook: ¿Cómo gestionas tu agenda y "lo que te rodea" en lo laboral?.Tienes gente en prensa, ¿tu imagen es sólo decisión tuya, o recibes consejos de profesionales?.

O.M.: El apartado de promoción, fechas y resto de cosas ajenas a lo musical, está en manos de otra persona. Considero mi imagen algo secundario a lo musical, es algo en lo que no tengo que invertir mi tiempo y en lo que no necesito tomar ningún tipo de decisión o consultar.

6ª) Maite Herreruela: ¿Qué piensa Óscar, con sus más de 20 años en la profesión, su bien merecida reputación y una trayectoria que le avala (con todo el esfuerzo que esto supone), que haya "famosillos" que aprovechando la coyuntura y el tirón que tienen los dj´s en este momento, se atrevan a meterse en una cabina sin tener ni idea de música, ni de mezclas ni de nada..., y se dediquen a tocar palmas, levantar pulgares y demás filigranas?. Gracias.

O.M.: Creo que está fuera del circuito en el que yo me muevo, así que no le doy mucha importancia aunque tenga mi opinión nada favorable al respecto.

7ª) Juan Carlos Cinta Vivas: Jeff Mills, ¿qué me dirías al oir este nombre?, ¿influyó sobre el estilo que creastes?. Cuéntanos alguna anécdota que hayas tenido con él. Gracias y saludos.

O.M.: Jeff Mills siempre ha sido una gran influencia para mí, tanto como productor como dj, alguien en el que siempre me he fijado mucho, al que respeto enormemente y con el que tengo una relación cordial.

8ª) Fernando Juárez García: Mi pregunta para Óscar sería: Aparte de la evolución musical que hemos visto en el transcurso de estos años del Sr. Mulero, ¿siente usted que ha llegado a la cima de su carrera, y ha alcanzado su objetivo, o le queda alguna meta por alcanzar?, independientemente de sus nuevas producciones. Gracias.

O.M.: Para mí no es tanto el conseguir metas, sino el tratar de seguir motivado, seguir divirtiéndome, y divertir a mi público con lo que hago. El estar involucrado en nuevos proyectos y evolucionar, es lo que me da esa motivación y hace que me siga divirtiendo.

9ª) Toni Franco Hurtado: Escuché una entrevista tuya sobre tu último trabajo "Black Propaganda", en la cual te preguntaban a qué se debía el título, y comentabas que querías hacer una crítica a la desinformación y lo fácil que es usar las redes sociales e internet para cualquier fin. Mi pregunta es: ¿Cuál es el significado que le querías dar al dj-mix que realizastes en el año 1.998 para So Dens, "About Discipline and Education"?. ¿Era también un poco crítica al público que frecuentamos la escena electrónica y de club en general?. Gracias.

O.M.: Creo que está bastante claro cuál es el significado de ese cd mix: mi disciplina y educación musical. Ese título no habla del público que frecuenta la escena de la electrónica, habla de mi orientación musical.

10ª) Carlos Vilaseco: ¿Qué época de la electrónica te gusta más?, ¿en qué sitio de España te encuentras más cómodo pinchando?, ¿y mejor festival?.

O.M.: Cada época es distinta, así que es difícil escoger sólo una. Me gusta la época por la que pasa ahora la escena de la electrónica, pero también adoro los comienzos y los clubs de la primera etapa.

Me hace sentir cómodo en un club el tener buenas condiciones a nivel técnico, un público respetuoso e interesado en lo que están escuchando, así que el favorito puede ser cualquier club o festival en el que se den estas condiciones.

11ª) Miguel Ángel Gómez Ruiz-Aragón: Me consta que has tenido siempre en mente crear una familia, y que te gustan los niños. Bajo tu punto de vista, en este momento concreto en el que te encuentras, en una etapa profesional tan activa, con múltiples fechas en tu agenda cada fin de semana, y mucha actividad entre semana en el estudio para sacar tus creaciones musicales adelante, ¿crees que es posible conciliar una vida familiar, con una vida profesional y laboral tan"ajetreada"?. Muchas gracias, Óscar.

O.M.: Creo que no debe ser nada fácil de compaginar. Sin lugar a dudas, mi trabajo a día de hoy me exige mucho tiempo y sacrificar algunas cosas que forman parte de lo que podríamos llamar una vida convencional. Quizá llegue más adelante, ¡quién sabe…!.

12ª) Daniel Mozota Loeches: ¿Sigues la página de fans en facebook creada?, ¿qué opinas al respecto?,¿te agrada, te incomoda, te alegra…?. ¿Qué te parece el proyecto y el trabajo de estos dos fans tuyos?.

O.M.: Lo cierto es que no la sigo mucho, sólo de vez en cuando y mentiría si dijese lo contrario. Tiempo es lo que más echo en falta en mi calendario, pero me alegra saber que haya mucha gente a la que le gusta y se interese por mi trabajo. Es una suerte y sólo puedo estar agradecido por esa labor que hacen desde la página.

13ª) Susanna Schmetterling: ¿Alguna vez te sientes sólo en el vagaje?. Ya que experimentar el cambio de estar delante de miles de personas, al cambio tan brusco de una habitación de hotel, aeropuertos y aviones cada fin de semana…¿Qué opinas al respecto?.

O.M.: Bueno es una de las partes que más cuesta después de unos cuantos años en esto, pero al mismo tiempo forma parte de mi trabajo, de mi vida…, y a día de hoy no lo cambiaría por nada, así que tomándolo de este modo es más llevadero.

Con los años me he acostumbrado a los viajes y a pasar tiempo fuera de casa, así que he terminado por acostumbrarme a ello.

14ª) Rodrigo Azapardo Alacreu: Como todos sabemos hay muchos dj's que por una cosa o por otra, han cambiado sus estilos musicales una o varias veces, ¿qué te ha mantenido cuerdo y motivado en lo tuyo durante tantos años, sin dejarte cambiar y sin dejar de lado tu estilo oscuro?.

O.M.: No es algo en lo que haya tenido mucho que pensar o decidir, es la música que me gusta, siento y en la que creo. Es la consecuencia de lo que he escuchado en el pasado, de las cosas que forman parte de mis influencias, como el EBM o el after punk.

15ª) Alejandro Maldonado Sánchez: ¿Quién te hacía las masterizaciones de tus producciones antes de que las hiciera el técnico en mastering Xergio Córdoba?, ¿o las hacías tú mismo?. Gracias y un saludo, Óscar.

O.M.: Antes era yo mismo quién hacía mis propios masterings, y ya hace algún tiempo que dejo este apartado a gente que se dedica profesionalmente a ello, y le pueden sacar mayor rendimiento a mis canciones. Dependiendo del sonido que esté buscando para un determinado disco, lo llevo a masterizar a un estudio u otro.

16ª) Danny Brandariz: ¿El track “Descansa en Paz” es dedicado a Sonia Briz, o a alguien muyespecial?.

O.M.: No está dedicado a Sonia Briz; guardo un buen recuerdo de ella, pero ese track está dedicado a otra persona.

17ª) Luz Jiro: En tu trabajo como Dj, ¿tomas constantemente decisiones, provocando situaciones que buscan efectos e impresiones para el que escucha una sesión tuya?, ¿qué pretendes transmitir?, ¿hay algún paralelismo entre tu experiencia y lo que evocas?.

O.M.: Obviamente hay una intención en provocar un estado de ánimo a través de la música que pongo, ese es el fin: transmitir, comunicar…

Creo que la experiencia es uno de los factores para conseguirlo, para hacer llegar al oyente lo que quiero transmitir, para que surja esa comunicación.

18ª) Lidia Cáceres: Cuéntanos el por qué en algunas de tus actuaciones cambias tu “setup” habitual (Ableton Live, Xone 4D,…), por CDJ’s y Mixer Pioneer.

O.M.: Simplemente me divierte el hacerlo, utilizar distintos métodos para tratar de conseguir el mismo resultado. Por otro lado, utilizar cds es una manera de no olvidarme, de seguir en contacto y estar a punto con el método más manual de mezclar.

19ª) David González Guijarro: ¿Qué fue de aquel DVD de tu veinte aniversario?. Se dijo en su día que se iba a editar, pero no ha visto la luz. ¿Verá la luz algún día?.

O.M.: Es algo que hemos desestimado hacer; era imposible hacerse con las licencias de gran parte del track list de aquel set, muchos de los sellos han dejado de existir, no hay como contactar con ellos en algunos de los casos, de otros no hemos recibido respuesta…, así que ha sido inviable por estos motivos.

20ª) David DjHass: ¿Qué ritual tienes antes o después de un set?.

O.M.: No tengo ningún tipo de ritual que siga para mis sets. Nada de especial a parte de tratar de llegar lo más descansado posible, y estar tranquilo antes de empezar.

21ª) Owen Bones: Cuando produces, ¿te gusta experimentar con micrófonos y previos?. ¿De qué tipo son los previos que más utilizas, estado sólido o válvula?. Y de micros, ¿cuáles son los que utilizas en el estudio?. Gracias.

O.M.: No suelo experimentar en ese sentido, así que rara vez utilizo micros para mi música, aparte de grabar en alguna ocasión cosas de ambiente con un micro multidireccional y un minidisc, para después procesarlo en el estudio. Eso es todo.

22ª) Miguel Vázquez: Estaría bien conocer tu opinión acerca de una posible fiesta The Omen, sien algún momento llega a realizarse y proponerse el proyecto en serio. ¿Cabe en tus planteamientos participar en algo así?. Los que te seguimos hace más de 18 años, estamos deseando una fiesta especial The Omen.

O.M.: Siento desilusionarte con esto, pero es algo que nos han propuesto infinidad de veces, y que a día de hoy no tiene cabida como proyecto.

¡Saludo a todos, y gracias por estar ahí!.

La Administración

Agradecimientos: Óscar Mulero, Hans Vreijling (PoleGroup) y a todos los fans que siguen esta página.


cito una entrevista a su club de fans en face, donde hay un par de respuestas en relacion al tema.
Subir
kiket
#10 por kiket el 28/05/2013
Homerbailon escribió:


Jack Daniels???
Subir
doctorplastik
#11 por doctorplastik el 28/05/2013
#9

Pues creo que queda bastante claro con lo que dice , y no me cabe ninguna duda de que es por eso , lo que me imaginaba vamos. Por lo demas no me sorprende ninguna respuesta , siempre ha demostrado mucha personalidad , ha trabajado duro para hacerse un hueco con su estilo , de la forma que a el le ha parecido y por suerte hoy puede vivir y hacer lo que siente y con el material que disfrute.
Subir
doctorplastik
#12 por doctorplastik el 28/05/2013
kiket escribió:
Jack Daniels???


Jameson jejeejejeje , sin el jenna delante que os veo venir .
,
Subir
Inge
#13 por Inge el 28/05/2013
Creo que era el paso "natural" que se "salto" cuanto paso del vinilo al ableton, seria un cambio muy brusco para el. Sin contar que las sesiones en ableton llevan mucha preparacion de antemano que a lo mejor se lo planteaba de manera diferente antes, y si le añadimos que se pondria un nivel muy alto de exigencia a el mismo para tener la sesion totalmente controlada........pue eso, que se ha saturado antes que pasarselo bien.

A mi me parece bien.
Subir
1
Inge
#14 por Inge el 28/05/2013
Y yo pienso una cosa.......

Si puede que se haya cansado de llevar maletas pesadas de vinilos............porque no se ha pasado al timecode??? Total el set de dj no creo que tenga problemas de que se lo monten......XD.

Tal vez es que no se llego a acostumbrar del todo a depender de un ordenador.
Subir
BAMBU
#15 por BAMBU el 29/05/2013
Inge escribió:
Tal vez es que no se llego a acostumbrar del todo a depender de un ordenador.

o tuvo algún problema gordo con el mismo, y no pudo llevar a cabo alguna actuación, con sus correspondientes consecuencias...

yo mismo, por esto..
Inge escribió:
Tal vez es que no se llego a acostumbrar del todo a depender de un ordenador.
me he pasado a vinilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo