¿Ha existido siempre la masterización?

wzmzw
#1 por wzmzw el 31/05/2008
Hola!

primero mezclar y luego masterizar... dos procesos consecutivos en la cadena de montaje. Pero, ¿siempre ha sido así? Es decir, ¿la industria discográfica siempre utilizó estos procesos por separado?, ó ¿fue esta separación de procesos un nuevo sistema de trabajo que se empezó a utilizar a partir de cierto momento?

Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 31/05/2008
hola:

si.


en realidad la masterizacion era el proceso de adaptar el master antes de la grabacion del vinilo.


el vinilo por sus características físicas """tiene que pre ecualizarse""" antes de su estampación y durante la reproducción invertir esa ecualización, es la famosa RIIA.

ese proceso en el que se intentaba que todos los temas tuviesen un "denominador común" en cuanto a niveles y EQ, mas la aplicación de la RIIA era la masterizacion.

algo que empezó como "obligatorio" por carencias fisicas, se ha convertido en otro negocio mas. ;)

otros dirán que es inevitable.
Subir
wzmzw
#3 por wzmzw el 31/05/2008
Gracias texvo!!!

Luego llegaría la época de las tostadoras de CD's. El paso a la producción digital. La informática al servicio de cada uno de los procesos creativos; composición, grabación/mezcla, masterización... Creo que con el CD, la cosa se complejizó bastante,,, vamos un día me puse a leer algo de los procesos finales en cuanto a los "master finales" y sus diferentes tratamientos y poco más y me mareo...

SAlut!
Subir
wzmzw
#4 por wzmzw el 31/05/2008
Por cierto... ¿Cuando comienzan los fabricantes de soft a ofrecer soluciones especificas de mastering profesional?

¿Qué soft es el protools del mastering?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo