¿ Ha muerto el AKAI MPC 1000 ?

reivax
#1 por reivax el 28/10/2014
Llevo días buscando la MPC1000 en varias tiendas online y en ninguna aparece excepto en MPC Stuff.

¿ Qué ha pasado, se han dejado de fabricar ?

¿Es esta la predecesora ?

b01a6701486cc5868bb4f198175a3-3969692.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 29/10/2014
Hace tiempo que las mpc1000 y 2500 se dejaron de fabricar.
Las pedecesoras son estos controladores que funcionan contra un software de ordenador. Algo similar a la Maschine y que poco conserva de las mpc de siempre. Ojo, que no digo que sean mala opcion ... solo comento que poco tienen que ver con las mpc de siempre.

No obstante ... en Ebay cada tanto aun se puede encontrar alguna unidad nueva de la mpc1000 que quedo por ahi resagada en alguna tienda de europa. Y sino, siempre tienes la opcion de pillar una de segundamano, que suelen purular por aqui y otros sitios (como Ebay).

Lo bueno de pillar de segundamano, es que suelen tener extras e incluso lo mismo te viene ya con el JJOSXL instalado y pagado. :) Con lo que ahorras dinerito.
Subir
nexxa
#3 por nexxa el 30/11/2014
Yo tengo un akai mpc 1000 en Mercasonic. Por si te interesa ;)
Subir
Jorgeelalto
#4 por Jorgeelalto el 01/12/2014
No entiendo por qué van cayendo los samplers uno a uno. Al final no va a quedar ninguno, y no digamos en la gama económica, al final me voy a comprar una Raspberry Pi para usarla de sampler super personalizable.
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 03/12/2014
Jorgeelalto escribió:
No entiendo por qué van cayendo los samplers uno a uno. Al final no va a quedar ninguno, y no digamos en la gama económica, al final me voy a comprar una Raspberry Pi para usarla de sampler super personalizable.


Bueno ... todo sea dicho. Tambien es verdad que hay un mercado de samplers de segundamano muy ideal. Maquinas que antes costaban una pasta ahora lo mismo se consiguen por 150 o 300€. Son maquinas potentes, bien construidas con una edicion puntillista ... siempre tendremos samplers si queremos. Otra cosa diferente es como valoremos el tener 1, 2, 4, 8 o 16mb de ram ... y al fin como lo utilicemos.

La gente de hoy en dia se queja por que las mpc1000 / 2500 solo soportan 128mb de RAM ... mientras que en su epoca se realizaban canciones completas en 2mb de ram. ¿Quieres cargarle un IVORY piano a una Akai Mpc? Venga, hombre! :lol:

La razon real por la que caen los samplers es el usuario final ... ya que hoy en dia no se samplea. El sampling creativo desaparecio hace tiempo. Los samplers ahora mismo solo se utilizan solo para cargar librerias, que al ser tan pero tan pesadas ... quedaron relegadas al uso en ordenador.

Como mucho, el ultimo reducto de sampling creativo que aun existe es en el Hip-hop ... pero aun asi, ya existe una tendencia a utilizar casi todo el mundo las mismas tecnicas de tratado de muestras, y por otro lado los usuarios ya entraron de lleno en el rollito "boutique" de sonido, donde ya hay maquinitas de sonido "legendario" que se pagan casi su peso en oro ... sin demasiado miramiento sobre cuestiones como OS, posibilidades, edicion, memoria, etc. :D

Es mi opinion ... claro esta! :D
Subir
3
Gregori
#6 por Gregori el 21/09/2016
una preguntita, ¿128 mb cuantos segundos de audios son en mono y estéreo en estas máquinas?
Subir
Futhark
#7 por Futhark el 23/09/2016
la mpc 1000 con 128mb permite grabar en stereo unos 12 o 15 minutos. Creo que hay un hilo dedicado al aparato si usas el buscador.
Subir
Gregori
#8 por Gregori el 17/10/2016
Gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo