Baneado
Es raro primero que nada verte así de conmovido y conmocionado,y,después,más raro aún,que yo he estado las dos últimas semanas oyendo-mirando conciertos de Paco de Lucía de manera compulsiva,amaneciendo practicamente en eso.Empujado por la sorpresa de haber re-descubierto al paisano aquel que antes tocaba salsa y era su bajista,y que ahora se ha quedado sin un genio histórico a quien acompanar...El caso es que he estado mirando mucho a Paco en Youtube las dos últimas semanas,casi a diario,así como a Buika.Sus conciertos (de Paco) el de Leverkusen y uno en Montreaux.Es como si hubiese comenzado de repente a entender y gustarme el flamenco (incluso comencé a entender lo que cantan,que antes no había forma por falta de concentración o de interés) y,entonces,hoy,que también amanecí y que también escuché algo de flamenco.Plaffff!!!Llega la noticia.Evidentemente era un grande del flamenco,al cual permeó de muchas influencias,enrriqueciéndolo.Yo no conozco mucho de esa música de uds y ahora es que me llega la fascinación por ella.Pero este hombre se ve que era muy grande.Un revolucionario.Compraré su música sí o sí.Ese tipo de cosas hay que tenerlas en casa,que siempre te inspirarán a hacer algo bueno...
Responder
Que tristeza, tengo un nudo en el estómago desde que amanecí.
Todos los que nos dedicamos a la guitarra a diario lo hacemos en todo o en parte, gracias a Paco.
Responder
Y de Mahavishnu Orchestra y de Miles Davies y de su cuarteto y de...uno de los grandes; que por cierto me lo presentaron y es un tío...distante y espiritual, un inglés viajero. Vive en Biarritz o San Juan de Luz, me lo presentaron en San Sebastián, que va cada dos por tres, mendrugo...
Responder
D.E.P.
Entre dos aguas, entre dos mundos, en el infinito.
Responder
#52 A punto estuve de verlo con Shakti hace la tira de años en el Jazaldi, por ahí estará grabado en VHS
Responder
Mecagëndioro, Jordi; que Paco era muy hombre y tenía mucha guasa detrás de esa seriedad solemne
Responder